Duda Pintitas óxido en carrocería

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
Buenas compañeros,

Os cuento un poco la duda/problema. En casa tenemos un leon mk3 de diciembre de 2015, 65.000km comprado nuevo y muy mimado. Desde hace 3 meses por circunstancias de la vida se ve obligado a dormir en la calle ( es en una casa de pueblo, no hay problemas con otros coches) y seguirá en la calle hasta después de verano.

El tema es que recientemente le han salido unas pintitas de óxido sobre todo en el techo, que se quitan facilmente con pulimento. Desconozco por qué han salido, pero me gustaría pediros consejo para eliminarlo.

Estoy pensando hacerle un coating aprovechando que va a pasar unos meses en la calle para proteger la pintura, pero desconozco por completo el tipo de trabajo que se lleva a cabo, si eliminaría las pintas de óxido y si existe algun profesional por mi zona (santander).

Alguien que lo haya hecho me puede orientar un poco?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.812
Más que "salirle" es que le ha caído ese óxido de algún lado. Hay alguna carrocería, acería, taller metálico, puerto que anden con chatarra,... por ahí cerca?

Si lo hay y puedes aparcar en otro lado, sería lo ideal, si no puedes evitarlo, tendrás que lavar el coche muy a menudo para evitar que ese polvo traspase coating, laca, barniz, pintura y llegue a afectar a la chapa.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
Si. Yo también he pensado que hayan sido chispas de radial. Ha debido ser en algun momento puntual y no sabemos en donde...

El caso es, como las elimino? Habéis probado los sprays esos?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.729
Prueba a echar descontaminante férrico.

A veces es simplemente contaminación.

Si además dices que se va fácilmente con pulimento...

Eso sí, yo usaría el descontaminante férrico antes que el pulimento, para evitar arañar.