Pilotos traseros

adriprieto1069

En Practicas
Modelo
320cd e46 2004
Reacciones
1
Hola buenas tengo un bmw 320cd e46 2004 con los faros leds, la luz de marcha atrás halogenas y no se ve nada la luz halogena y queria saber si pasar a led me dirán algo en la itv?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
Hola buenas tengo un bmw 320cd e46 2004 con los faros leds, la luz de marcha atrás halogenas y no se ve nada la luz halogena y queria saber si pasar a led me dirán algo en la itv?

Si están homologados la pasas, puedes poner unos faros aftermarket tipo restyling, lleven led o no, sin problema

pilotos-led-para-bmw-serie-3-e46-coupe-2003-2006.jpg

Lo que no puedes hacer es poner unos sin catadióptrico rojo, aunque estén homologados.

Y lo que está terminantemente prohibido es ponerle tu los leds o manipularlos de cualquier manera.

Esos faros de la foto son plug&play y ya vienen homologados con los led

Eso sí, mira unos que valgan para tu año ya que a veces varía el conector según restyling.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Puedes poner una bombilla led, no vas a tener ningún problema, pero ten en cuenta que las luces de marcha atrás son para señalizar la maniobra, no para alumbrar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.807

Si te pueden decir algo...
Yo la paso al mio la semana que viene y lleva halogenas de serie..., ya veremos lo que me dicen..., pero como me toque al pesado por decirlo suave tendré que cambiarlas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.038
Si te pueden decir algo...
Yo la paso al mio la semana que viene y lleva halogenas de serie..., ya veremos lo que me dicen..., pero como me toque al pesado por decirlo suave tendré que cambiarlas.
Efectivamente, si pones una lámpara led donde corresponde halógena, no pasas la Itv, ya pasé por esa experiencia.
Yo llevo todo led, excepto cortas y largas y tengo que cambiarlas antes de pasar la Itv, cuando iluminan igual, pero se ven mejor y calientan menos, pero es lo que hay, como te toque el tisquimiski, no la pasa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.807
Efectivamente, si pones una lámpara led donde corresponde halógena, no pasas la Itv, ya pasé por esa experiencia.
Yo llevo todo led, excepto cortas y largas y tengo que cambiarlas antes de pasar la Itv, cuando iluminan igual, pero se ven mejor y calientan menos, pero es lo que hay, como te toque el tisquimiski, no la pasa.

Asi es, pero en otra itv que ha pasado un coche como el mio con las mismas luces led se la han pasado sin problemas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Pero por lo que parece, se refiere a las bombillas de marcha atrás y esas no creo que en la ITV digan nada porque no se ve si las lámparas son de filamento o de led.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.038
Pero por lo que parece, se refiere a las bombillas de marcha atrás y esas no creo que en la ITV digan nada porque no se ve si las lámparas son de filamento o de led.
Ya, si es lo de siempre, depende del que te toque. Yo la pase un año, y al siguiente nanai y ya no me arriesgo y las cambio.
No entiendo que hagas una mejora que no perjudica a nada, al revés, beneficia en todo, y ponen pegas.
Y si se nota, no tienen efecto huevo y la luz blanca que da los led, no la da el de filamento.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Ya, si es lo de siempre, depende del que te toque. Yo la pase un año, y al siguiente nanai y ya no me arriesgo y las cambio.
No entiendo que hagas una mejora que no perjudica a nada, al revés, beneficia en todo, y ponen pegas.
Y si se nota, no tienen efecto huevo y la luz blanca que da los led, no la da el de filamento.

La temperatura de color no depende de la fuente de luz en si misma. Puedes poner LED con temperaturas equivalentes a las bombillas de incandescencia. Prueba con uno de 2700K.
El tema es que estás poniendo una fuente de luz no homologada para ese faro. Si nos atenemos a las normas puras y duras conviertes el faro/piloto en algo carente totalmente de homologaciones. Te pasa lo mismo en casa cuando cambias una bombilla halógena por un LED, la luminaria no está certificada para esa fuente de luz.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.038
La temperatura de color no depende de la fuente de luz en si misma. Puedes poner LED con temperaturas equivalentes a las bombillas de incandescencia. Prueba con uno de 2700K.
El tema es que estás poniendo una fuente de luz no homologada para ese faro. Si nos atenemos a las normas puras y duras conviertes el faro/piloto en algo carente totalmente de homologaciones. Te pasa lo mismo en casa cuando cambias una bombilla halógena por un LED, la luminaria no está certificada para esa fuente de luz.
Encontrar led para coche de 2700K en P21, es una odisea.
Ya, las normativas son las normativas, pero sustituir un componente por otro, que no perjudica la instalación, es tener ganas de fastidiar.

adriprieto1069

En Practicas
Modelo
320cd e46 2004
Reacciones
1
Es el bmw tiene los pilotos traseros ahumados y la halogena no se ve mucho y no quiero que me den por detras por culpa de es que no he visto la luz marcha atras

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Es el bmw tiene los pilotos traseros ahumados y la halogena no se ve mucho y no quiero que me den por detras por culpa de es que no he visto la luz marcha atras
Lo que no entiendo es que te pasen la ITV con unos pilotos ahumados, porque lo mismo que dices que no se ven bien las luces de marcha atrás, pasa con las rojas de situación o de frenado.

Y lo que argumentas no tiene sentido.

adriprieto1069

En Practicas
Modelo
320cd e46 2004
Reacciones
1
Ya me paso con un mercedes que tengo que me dieron por detras, los pilotos que tengo son los leds salvo, la luz marcha atras y me gustaría cambiarla para que no me pase lo mismo
Lo que no entiendo es que te pasen la ITV con unos pilotos ahumados, porque lo mismo que dices que no se ven bien las luces de marcha atrás, pasa con las rojas de situación o de frenado.

Y lo que argumentas no tiene sentido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Ya me paso con un mercedes que tengo que me dieron por detras, los pilotos que tengo son los leds salvo, la luz marcha atras y me gustaría cambiarla para que no me pase lo mismo
Pues cámbiala y si te ponen pegas en la ITV, le pones las normales y a correr.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.807

A mi me la han pasado en la itv de Algete.