Duda Pilotos traseros ,freno pisado 1m 37 segundos ,se apagan y salta aviso

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Hola compañeros , tengo una duda a ver si os ha pasado algo parecido.

no es un bmw pero por si acaso lo pregunto .

El coche (clase E W211 avantgarde sport 190 cv 2006 reestiling) se le apañó la tercera luz de freno y se le cambio el piloto trasero izquierdo por un roce. Y vi los siguientes avisos en el cuadro (los pilotos y la terca luz funcionan ):

piloto trasero derecho
Piloto trasero izquierdo
Tercera luz de freno
Luz matrícula izquierda

desmonte la tercera luz de freno limpie bien y conecte .

solo salía luz matrícula izquierda

la cambio y sin avisos .

Salgo con el pisó el freno varias veces y nada, lo uso normalmente y todo bien. Pero cuando tengo el freno pisado durante un tiempo , menos de 1 minuto, me salta el aviso de piloto trasero derecho,piloto trasero izquierdo, y que se activan las auxiliares.

Quito contacto, saco llave y la meto y sin avisos vuelvo a sostener el freno y me saltan los avisos.

desconecto la tercera luz de freno por si viniera de ahí que no está bien , tiene un par de led mal , y piso varias veces y no salen , piso el freno durante un tiempo y salen …

desmontó pilotos traseros y todo bien …son DEPO…no se si son OEM…

no se muy bien que puede estar pasando, pero parece que cuando la corriente es puntual no detecta el coche nada pero al ser continua si…

lo pilotos traseros son de bombilla y LED al ser los del reestiling.

actualizado ultimo mensaje .

Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
1 pondré limpiacontactos y te conectaré
2 comprobaré todas las bombillas

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Yo creo que es cosa de consumo del faro. La centralita hace una monitorización de consumos para saber si hay una faro estropeado y aunque funciona, al ser LED, determina que el consumo es bajo y da por hecho que está "fundido".
En BMW se puede quitar esa monitorización para reequipar faros LED y supongo que en MB ocurre lo mismo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.229
El faro que has puesto no tiene exactamente las conexiones del antiguo. es habitual en algunos casos que haya por medio algún restiling. Comprueba las conexiones una a una del antiguo y del nuevo.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Gracias @Bernardojmr y @naviblue por responder.
El coche los tenia LED de origen . Se cambió "teóricamente" el piloto trasero izquierdo , es decir no era un coche sin LED que se le ha puesto LED...por eso descartaría que el coche no los reconociera, aunque lo que dices del consumo, me cuadra mas, pero es que estarían los dos mal...y uno no se toco...me sale el aviso en ambos...con las conexiones igual , me sale el aviso en ambos .

La siguiente prueba que voy a hacer es desconectar un piloto y el otro no, me saltara el error al estar uno desconectado y el otro no. pero al pisar me tiene que salir el fallo de consumo en uno y el de desconexión en el otro...una vez hecho esto ya no se :)

el pinout lo revisare pero ahi me meto con esquemas MB .....que no tengo el mismo acceso que BMW pero algo se encontrara :)

• Like
Reacciones: Gus

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
A ver si alguien que pase por aquí lo ve :)

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Actualizo.
Tras hacerle una prueba tengo lo siguiente :

1. Coche parado, en P.
2. Piso freno y al minuto y 37 segundos me salen los avisos :
piloto freno izquierdo, se activa el de reserva
Piloto freno derecho, se activa el de reserva
3 voy detrás y con ayuda pisan el freno durante 1 minuto y 37 segundos pasa lo siguiente .
Piloto freno izquierdo y derecho se apagan , luego a los varios segundos se encienden ,a los segundos se apaga uno y luego el otro …..

quito el contacto le doy y nada de fallo y así…

que yo sepa aquí hay una batería un interruptor de freno un rele y un fusible…bueno y la electrónica del coche…por lo que veo al cabo de 1 minuto y 37 segundos se corta la alimentación y salta el fallo …es decir el coche detecta el fallo porque detecta que no hay alimentación…o bien corta alimentación para protegerse …..

lo dejo por aquí por si esto aclara algo…sino meto un vídeo que he hecho exprofeso…