pilotos traseros del X3 lci

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Hola compañeros, sere breve y conciso con mi duda, he instalado en mi X3 del 2005 como en la foto 1 unos pilotos traseros del X3 lci como la foto 2, pero despues de instalarlo me quedan como en la foto 3, con las de posicion y frenos al mismo tiempo. Aparte del error en el cuadro del check que se quita con unas resistencias, sigue igual.
He pensado en el modulo de luces, pero no estoy seguro.
¿alguna idea de como hacer para que quede como en la foto 2?
Gracias.

FOTO1
attachment.php

FOTO 2
bmw-x3-b2.jpg

FOTO 3
attachment.php

JoniRubio

En Practicas
Reacciones
1
A mí también me interesa el tema, ya que estoy en proceso de cambiarlos... Por cierto, los conectores no coinciden, no? Has tenido que cambiarlos? De dónde los has sacado?

Un saludo!

Reacciones
4
a mi me paso lo mismo en el 330 cuando le puse unos piotos de led chinorris,tuve que quitar el conector y cable por cable probando hasta que di con la combinacion correcta.Primero conecta la masa,si no recuerdo mal es comun para posicion,freno,marcha atras,etc y luego pues empieza por lo que quieras,enciende la posicion y vete probando hasta que se encienda.y asi con todos.suerte compañero
scaled.php
esto tuve que hacer yo,como ves los pilotos chinorris traian menos cables,una vez que tengas echo un piloto el otro va exactamente igual

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Hola, vamos a ver, los conectores los compre en la casa, y luego fue como dice el otro compañero, ir comprobando cada pin y luego unirlos.
El error del check lo quite poniendo unas resistencias y perfecto. Todas las luces funcionan bien.
Por cierto, para que no se encienda las luces de freno como en la foto 3, se me ha ocurrido desconectar los cables (+) de las luces de frenos directas y que puedo hacer un puente desde la luz de freno central (la del porton) hacia los laterales para que solo se enciendan cuando pise el pedal de freno. Y al mismo tiempo, estos cables que ya no tienen destino ponerles unas resistencias para que no me de fallo del check, osea engañar al modulo de luces.
Así, cuando encienda las luces de posicion, solo se encenderan las barras como la foto 2.
Al menos, eso pienso. Y en cuanto tenga las resistencias hago la prueba, y os comento.
De paso, aprovecho para comentar que ninguna de las fotos que he puesto pertenece a mi coche, las he tomado prestadas de internet.

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Listo, ya he logrado que funcione correctamente poniendo en practica la idea que se me ocurrio con la tercera luz de freno, cuando pongo las luces de posicion solo se encienden los barras de leds como en la foto 2 de arriba, y las de freno cuando piso el pedal de freno solamente.
Me han dicho que a lo mejor se puede tambien haciendo una repro al modulo de luces. Esta idea, la estoy indagando un poco mas, ya que me parece interesante no cablear tanto y hacerlo lo mas directo y facil posible.
Os mantendre informados.

JoniRubio

En Practicas
Reacciones
1
Ummm... Es una opción lo de la tercera luz de freno. Quedamos a la espera de tu investigación :guiño: