Avería Piloto de motor amarillo...

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Hola

A mi X3 2.0 177CV con 148.000 KM se le acaba de encender el piloto amarillo del motor

Segun tenia entendido, el problema de la carbonilla era con los de 150CV, pero aun asi, el acojone ya me ha entrado, pq esa averia, por lo que he leido por aqui, barata no es.

El caso es que llevo un año con el coche que tela, hace unos meses se me jodio el motor de la trasmision del 4x4, o algo asi. De aquellas consegui que la marca pagara las piezas, pero la mano de obra me la chupe enterita

Bueno, los que sabeis del tema....teniendo en cuenta que el motor no es el de 150cv.... que puede ser? Os puedo decir, que ni he perdido potencia, ni tengo problemas para arrancar, ni me da tirones

Mil gracias!

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Si no es indiscreción... ¿Cuanto te cobraron por la mando de obra del actuador de la transmisión 4X4?

Lo del motor... hasta que no lo daignostiquen... pueden ser 1000 sensores o válvulas EGR y demás

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Me lo temía...

Pues si son 700€ de mano de obra lo que te han cobrado, he de decirte que son unos Hijos de p... y que te han engañado.

No se, si es a ti solo, o "nos engañan" a todos con las atenciones comerciales.

Te lo digo, porque lo que cuesta el actuador, son 700€, y de mano de obra son 300€ más o menos.

Por lo que a ti, lo que no te han cobrado es la mano de obra, sino la pieza, que es lo caro. Pero caro, carisimo, como todas las piezas de los coches que nos las cobran a precio de diamante.

A mi lo que me mosquea es que no se nos diga la verdad. Si nos van a descontar 300€ de una avería de 1000€, que nos lo digan claramente. Que no nos mientan con que las piezas no las pagamos, y luego nos las cobren supuestamente con la mano de obra.

Un saludo

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Opino igualmente,si te han cobrado 700euros de mano de obra te han estafado,lo has pagado todo tu,reclamaselo ponles una hoja de reclamaciones o llama a Bmw Iberica y que tengan conocimiento de los sirvenguenzas que son los concesionarios oficiales,Saludos y lo siento.-

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Joer, vaya tela. Pero tenia entendido que el motor que me cambiaron costaba alrededor de 3000 €

Volviendo al tema del piloto amarillo...hoy se ha apagado! Y ahora que c**o hago? lo llevo al taller?! o no!

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Ojo. Si lo que se te rompió es el Transfer completo, la broma son 2700€ mano de obra incluida, y la pieza vale unos 2.000€

Si lo que te cambiaron es solo el motor del actuador (ATC400), pues lo que te puse antes

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
me suena mas que me lo cambiaron completo, pq me dijeron que podia ser una averia grande o muy grande, y cuando lo abrieron, me dijeron que era la muy grande, y ademas habia que sumar el sensor ese que va en la direccion... (se nota lo que controlo de mecanica!)

Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
4
Hola GARENA. A mí también se me encendió la luz amarilla del motorcillo ese, y al igual que tú, el coche seguía yendo bien, sin tirones ni nada raro.
Al día siguiente de encenderse, la luz se apagó. Aún así lo llevé al taller y pedí que hicieran la diagnosis. No salió ningún error en ese momento, pero sí que había errores anteriores, en mi caso de sonda lambda. Limpiaron la memoria de errores, y llevo ya una semana sin que vuelva a aparecer el piloto amarillo, y el coche funcionando perfectamente.
Total, una diagnosis y borrado de errores son 20 minutos y cuesta cuatro duros. Hazlo y estarás más tranquilo.
Saludos!

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Pues voy a tener que hacerlo, pq desde entonces se me ha apagado un par de veces, y al cabo de unos dias se vuelve a encender, luego se apaga...y asi estamos!

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
A mi se me encendió en el Mini. Era el refrigerador de los gases de escape de la vávula EGR... o algo así.

Cuantas mas mierdas les meten a los motores, mas delicados se vuelven

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues volvemos a la carga....desde entonces he tenido momentos en los que se apagaba, se encendía....etc

Total, que en estas el turbo me empezó a silbar, y ahora con 175.000 se me ha roto el turbo. Me lo acaban de cambiar, y la luz amarilla ahora esta apagada, lleva ya unos meses apagada (se habrá fundido? jajajjajaa), pero noto muy raro el coche

A 2.000 vueltas, si lo mantengo, me da tirones pequeños, y le noto que le falta mucha fuerza. Le acelero, me cambia y se revoluciona (es automatico) pero no empuja, y le cuesta.... El turbo esta recien cambiado, y no se si puede ser por la EGR, o el Filtro, pq antes de que me cascara el turbo, tb notaba esa falta de empuje

Que pensais que puede ser? Que leches hago?