Pilas Sensor Neumáticos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juanignacio, 15 Jun 2022.

  1. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:… He leído en otro foro que las pilas hay que cambiarlas con el tiempo transcurrido.
    Yo tenía entendido que estas pilas se auto/recargaban con la rotación de las ruedas.
    Estoy equivocado o realmente son pilas auto/recargables ??? Un saludo
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se siente pero te equivocas. A partir de los 6 o 7 años alguna de las pilas de nuestros sensores se suele venir abajo. No son recargables , creo recordar que son cr2450 de 3 v . Y lo que sí se puede es cambiarlas. Con un punzón se quita la pasta que tapa el cuerpo de los sensores y allí aparece la pila y solo hay que desoldar y soldar la nueva, y tapar por ejemplo con una de esas pistolas de barra de calor, y montar de nuevo, reset y funcionando de nuevo. Más sencillo aunque un poco más caro:
    https://es.aliexpress.com/item/4001365578862.html
    en 20 días los tienes en casa. Borrar el error que te habrá dado el coche previamente, instalarlos, resetear y listos.
    Ah! No hay que inicializar ni llamar a un inkiniero de la nasa, ni ná! Que no os engañen.
    Una cosa más: si optáis por el sistema manitas(es una pena tirar unos cacharros que solo les falta una pila nueva), tendréis que cambiar la junta torica que lleva pasa sellar al apretar con la llanta.
     
    A Janama43 y jefeto les gusta esto.
  4. zaxozaxo

    zaxozaxo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    25
    En el supuesto de que cambies tú la pila no hará falta vincularlos de nuevo, únicamente montarlos en la misma llanta que estaban.

    En el caso de los nuevos, habrá que vincularlos de alguna manera para que sepa cuál va en cada llanta, no ?

    Pregunto desde la ignorancia
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, En ambos casos los pones en la rueda que te dé la gana. Mandas reset como cuando pones la presión y a rodar. Ellos ya saben enseguida donde estan.
    O sea, Tú puedes quitar tus sensores de tu coche en cualquier momento y ponerselos a otro, y es resetear y listo. Nuevos o usados.
    Los míos que se supone que hablarán chino, pues de alli han venido, se han puesto al día enseguida ;);)
     

Compartir esta página