Duda Pieza brazo de suspensión

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243
Hola compañer@s :)

Ayer inspeccionando el coche me di cuenta de que llevo una especie de "minibieleta" rota, va situada en el brazo de suspensión del lado del copiloto:

La parte de arriba (por donde se ha roto) es de plástico... ¿Me podéis indicar qué función hace esta pieza?

¿Existe despiece?

PD: las manchas de los silentblocks que veis es porque aproveché para echarles un poquito de rejuvenecedor de plásticos :LOL:

Gracias de antemano :)

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
Hola compañer@s :)

Ayer inspeccionando el coche me di cuenta de que llevo una especie de "minibieleta" rota, va situada en el brazo de suspensión del lado del copiloto:

La parte de arriba (por donde se ha roto) es de plástico... ¿Me podéis indicar qué función hace esta pieza?

¿Existe despiece?

PD: las manchas de los silentblocks que veis es porque aproveché para echarles un poquito de rejuvenecedor de plásticos :LOL:

Gracias de antemano :)
No lo sé con seguridad, pero creo que esa bieleta es para el cálculo de la altura del coche y regular el xenón.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Regulador de altura automática para los faros xenon.

upload_2021-9-9_10-56-38.png
image_79357_big.jpg

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243
Mil gracias @chilote42 y @Eduma no tenía ni idea jajaja

Curiosa la forma en la que ha reventado... al ser de plástico el brazo que trae me da la impresión de que en baches fuertes parten seguro

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951

Curiosa la forma en la que ha reventado... al ser de plástico el brazo que trae me da la impresión de que en baches fuertes parten seguro
Pues es raro, lo mismo ha sufrido algún impacto, atrás creo que lleva otra.

Saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.711

rompen porque hay que soltarlas del brazo cuando se hacen ciertos trabajos.
parece que ya la han intentado reparar.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715

Correcto adrian, asi me encontré yo mi coche cuando me lo vendieron, remendado con bridas.
Conviene cambiarlo porque si no el coche no ilumina nada, y despues de cambiarlo reglar la altura. He pasado de no iluminar a ir deslumbrando.
La pieza en autodoc sale como a 17euros

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243

Pues seguramente sea ese el motivo, conociendo las cosas que hacen en algunos "talleres"... desconozco si el anterior dueño cambio ese brazo, aunque no lo creo puesto que viene grabado el logo de bmw, parece el original.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.711
Pues seguramente sea ese el motivo, conociendo las cosas que hacen en algunos "talleres"... desconozco si el anterior dueño cambio ese brazo, aunque no lo creo puesto que viene grabado el logo de bmw, parece el original.
por ejemplo para cambiar el amortiguador, necesitas bajar todo lo posible el trapecio para sacar el amortiguador de la mangueta, si no estas atento a ese tensor te lo cargas.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243
Correcto adrian, asi me encontré yo mi coche cuando me lo vendieron, remendado con bridas.
Conviene cambiarlo porque si no el coche no ilumina nada, y despues de cambiarlo reglar la altura. He pasado de no iluminar a ir deslumbrando.
La pieza en autodoc sale como a 17euros

Pero el problema de iluminación que comentas sólo se producirá en caso de llevar el modo de regulación automática puesto en el mando de luces, no?

Yo no suelo ir siempre en modo automático y nunca he notado que el coche ilumine mal, al pasar BMWScanner tampoco me salta fallo. Ayer mismo recuerdo que conduje de noche con las luces en posición "normal" (no se como se llama, no la posición automática) y no noté que el coche iluminara mal.

Mirando en autodoc, el recambio más barato sale por 33€ (mi coche es un 330cd). ¿Salen fiables estos recambios aftermarket o se joden al poco tiempo?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243
por ejemplo para cambiar el amortiguador, necesitas bajar todo lo posible el trapecio para sacar el amortiguador de la mangueta, si no estas atento a ese tensor te lo cargas.

Pues blanco y en botella, puesto que hará unos 3 años lo lleve a un taller para cambiar todos los amortiguadores... Seguro que no se dieron cuenta

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.243
Pues es raro, lo mismo ha sufrido algún impacto, atrás creo que lleva otra.

Saludos

Eso parece mirando el esquema que ha subido Eduma, el trasero es la pieza nº7. Mirando repuestos aftermarket especifican "para eje delantero" o "eje trasero" La verdad que no tenía ni idea :LOL: le echaré un ojo también

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.767
Pero el problema de iluminación que comentas sólo se producirá en caso de llevar el modo de regulación automática puesto en el mando de luces, no?

Yo no suelo ir siempre en modo automático y nunca he notado que el coche ilumine mal, al pasar BMWScanner tampoco me salta fallo. Ayer mismo recuerdo que conduje de noche con las luces en posición "normal" (no se como se llama, no la posición automática) y no noté que el coche iluminara mal.

Mirando en autodoc, el recambio más barato sale por 33€ (mi coche es un 330cd). ¿Salen fiables estos recambios aftermarket o se joden al poco tiempo?

Yo en el E60 llevo los dos cascados, lleva uno en cada eje, con el IMPA me da dos errores en el LM módulo de luces.
La cosa, regula la altura de los faros con carga. Si le metes mucho peso atrás te los baja, si se inclina mucho el coche, rampa de garaje, lo mismo.
A mi no me afecta a la iluminación en absoluto y conduzco mucho por la noche, decir que siempre voy solo en el coche y sin carga
Aún así por lo que cuesta estoy a la espera de cambiarlos
Alguien sabe si es solo cambiar y borrar fallos o hay que codificar?

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715

Yo llevo xenon, no hay modos de regulacion que valgan, siempre va regulando.
El que puse yo es marca Ridex, de autodoc