Saludos , me gustaria pedir consejo respecto a si vale la pena comprar un bmw x1 de segunda mano con mas de 100.000Km por 23K euros o si es mejor comprar otro vehiculo de otra marca pero mas barato y que sea nuevo. En mi caso siempre he conducido motos 125cc y no tengo ni idea de coches y estoy buscando un coche grande que le pueda sacar el maximo tiempo posible de vida. Lo que me preocupa es que le puedan ir apareciendo mil problemas y arruinarme en reparaciones. Si alguien de este foro fuera tan amable y me pudiera sugerir que hacer porfavor. Mi presupuesto esta limitado a 24.000 euros y necesito al menos que me dure el vehiculo 8 anyos.
Bienvenido. Deberías dar detalles del coche, sobre motor, equipamiento, año de fabricación,... Para que pueda opinar el personal.
Buenas tardes. Para poder aconsejarte con un poco de criterio, sería bueno saber qué uso le vas a dar al coche (carretera, urbano, kms/mes, etc...). No indicas tampoco datos del X1 que has visto por ese precio, ni tampoco si ese tipo de coche es el que necesitas por espacio, habitabilidad, etc... o simplemente es porque te gusta. Si tienes intención de que el coche te dure al menos esos 8 años, un factor muy importante desde mi punto de vista es el tema del kilometraje que le preveas hacer al mes. Si le vas a meter muchos kms ten en cuenta que ya partes de un coche que (en el mejor de los casos) tiene ya 100.000.
Por 24 mil yo me iría a coche nuevo, seguro que algo decente encuentras que te guste, y cuanto más garantía mejor para estar más tranquilo en los tiempos que corren.
Hola, disculpar por no haber dado detalles , un ejemplo seria este: www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/castellon/maberauto/bmw_x1_sdrive18d/27839470/ Luego hay otros como este : www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/alicante/movilbegar/bmw_x3_xdrive20d/30742873/ El uso seria muy pequenyo.Ni siquiera para trabajar seria para hacer menos de 10.000 km al anyo.
Yo también pienso que por 24K mortadelos deberías de ir a por alguno con poquitos Km tipo Km 0, dependiendo del tamaño y preferencias tendrías para elegir. Distinto sería que quisieras X1 si o si.
Yo con este presupuesto, bajaría el listón de mis aspiraciones de tener un BMW como primer coche, y me decantaría por un coche nuevo a estrenar de una categoría inferior, que los hay que están más que bien. Además, un coche nuevo tiene garantía, y los BMW que estás mirando con más de 100.000 km no la tienen.
bueno...el tema es que esteticamente estan guapisimos aparte de la enorme utilidad del tamanyo. y es imposible para mi financiar algo de mas de 24k sin pillarme los dedos
que tipo de problemas podrian darme ? o que precio me pueden salir las reparaciones ? no tengo ni idea. podria invertir 1000 euros al anyo en reparaciones mas o menos
Como lo nuevo no hay nada, desde luego. Pero estos siendo premium selection, tampoco es mala opción, ahí tendrías la tranquilidad que quieres,al menos durante un tiempo. Son coches muy buenos,10.000 kilómetros al año no son nada.
El tema es que como nunca he tenido coche mas que puntualmente alquilado , no tengo ni idea que tipo de problemas me pueden dar y saber cuanto me pueden salir las reparaciones. No teno idea de motores ni de nada. 1000 euros al anyo en posibles reparaciones podria permitirmelo , pero tengo miedo de ir a un taller y que me metan 2000 o 3000 por algo y ahi si que me da un patatus.
Algo así, con su garantía hasta el 2028 ¿Has visto este coche en CochesNet? KIA Sportage 1.6 MHEV Drive 100kW 136CV 4x2: https://www.coches.net/kia-sportage-16-mhev-drive-100kw-136cv-4x2-otros-2021-en-sevilla-53641186-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all o este ¿Has visto este coche en CochesNet? HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI 110kW 150CV Maxx: https://www.coches.net/hyundai-tucson-16-tgdi-110kw-150cv-maxx-gasolina-2021-en-madrid-54123012-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all por ponerte ejemplos de coches más o m eos del tamaño del X1
Para esos km lo primero que me iría a un gasolina, el diésel cada vez va a estar más caro y se distanciara aún más de la gasolina, o eso pinta. Luego con presupuesto limitado, quizá haya algo nuevo o km 0 que te pueda encajar con garantía. 1000€ al año de reparaciones, tampoco debería dar, pero no sabemos si ahí solo metes reparaciones o también mantenimiento, que como tengas que cambiar amortiguadores ya casi se lleva los 1000€, y en un coche con 100.000 km el desgaste empieza a notarse. Con tu kilometraje anual, uno nuevo cuando quiera empezar a necesitar cosas han pasado los 8 años que dices que debe aguantar mínimo.
Kia sportage con 7 años de garantía... Y gasolina, no se te ocurra comprar un diésel para 10000kms al año.
Yo me voy a callar porque compré un 530d por 24mil con 52.000kms (otra cosa es que tenía 175.000kms reales) A día de hoy "nunca más", 24mil mortadelos es MUCHA PASTA, y por supuesto que te invito a un coche con menos kms y si hace falta que "no sea BMW".
Ignoro como está el mercado y que necesitas .. Yo por 23 me iría a otro tipo de coche , osea subir del serie 1 (aunque se llame X ) .. lo importante es que veas la unidad en si . Piensa que con un coche del trinque te vas a comer la mayor depreciación . Ya más no puedo aconsejarte.
Si no has tenido nunca coche .. Yo me pillaría un cacharro barato pa entrenar .. Cuanto más barato menos pierdes , y una vez sepas lo que te mola ya cambiarlo por uno que te pida el cuerpo . Te hablo siempre desde el lado económico .. desde el pasional .. pues nada que objetar .
si alguien de aqui que tenga un bmw x1 o x3 de mas de 100.000 me pudiera decir mas o menos cuanto saldria posibles reparaciones + mantenimiento al anyo me seria de gran ayuda. desde el lado pasional, el primer coche que he puesto me parece guapisimo , pero bueno, si estoy aqui es para pedir consejo porque me huelo que pueda comerme miles de euros en reparaciones. quizas lo mejor seria un dacia jogger o dacia duster como me habeis aconsejado. lo que pasa que con esos dacia me siento MEH y con el bmw incluso siendo de segunda mano me voy a sentir dios ( al menos hasta que explote )
Con 23 mil euros .. en nuevo .. ahora mismo .. Dan para un Seat Ibiza ? Con cien mil .. tampoco es que estén reventados . Para 10 mil al año .. yo .. y repito yo .. me pillaba uno con km y más barato . Perdera mucho menos . Me pille el f10 con 200mil y 4 años que tenía el chisme.. 19 mil euros .. A día de hoy tiene más menos 250mil . Si lo vendo , cuanto pierdo con respecto a uno que tenga 150mil ? En el momento de la compra me ahorre como unos 12 ... 15 mil euros con respecto a pillar uno con el mismo tiempo y menos km . Ahora mismo que puedo perder con respecto al mismo del mismo año pero con 100mil km menos ... 3mil euros ? (No tuve que tocarle a nada ,,, toquemos madera ). . Claro que por eso yo soy mayorista y vosotros no .
En principio tienes que saber que motor quieres . Ojo a los 2.0 que en algunos casos hubo rotura de cadena en esos motores .. no tanto como los primeros pero casos hay . En cuanto al consumo , no te preocupes .. en piezas tienes por fuera y revisiones si lo haces fuera del concesonario pues tampoco es para volverse loco si haces 10 mil km al año . Y te hablo de un serie 5 .. que es lo que tengo yo .. en un 1 sera todo más barato me imagino . Tienes que saber que coche necesitas .. y lo que te gusta . Lo mismo te puedes pillar algún trasto de 6 cilindros a gasofa que te dé gustirrinin en esos 10mil km . O igual eres un raro como yo al que le mola la forma de andar del turbo diesel . Yo de ti probaría varios modelos antes de invertir y vee como te adaptas o lo que te gusta .
Yo mil euros año en mantener reparar un coche usado, lo veo presupuesto justo. . Le he pasado al mío la revisión, y han sido más de 300. Me dicen de cambiar silentblocks y otros 230 euros. . Dos ruedas son otros 300 euros. . Sobre nuevo o usado, te han dado varias opciones juiciosas. Pero la ilusión de tener el coche que te gusta..... . Suerte y que lo disfrutes
El coche estaba IMPECABLE, y después vinieron además TODOS LOS MALES habidos y referidos en un e39 en esa "unidad".
No te creas que por 24 encuentras mucho en ese segmento, pero si Vehículos de ocasion de las propias marcas con 1/2/3 años. Para poder aconsejarte hacen falta más datos, sobre todo de la unidad en cuestión
Para el uso que comentas, no compraría diésel. ¿has mirado cuanto te sale el seguro del coche? Que si no tienes antigüedad, puede ser una mordida importante. Igual pasa con el IVTM, mira cuanto se paga en tu localidad. No lo lleves a la BMW para las r€vision€s En cualquier taller apañao te darán un servicio excelente, pregunta a conocidos y compañeros donde llevan sus coches.
gracias por vuestras respuestas. tengo una consulta mas , si comprase un mercedes slk cabrio por ejemplo, el mantenimiento y reparaciones seria similar al del bmw x1 ? o seria mas barato ? pongo por ejemplo este de aqui : www.mercedes-benz.es/passengercars/mercedes-benz-cars/vehicle-search.html/u/used-vehicles/d/details/?id=5ec8b085468c7f5c6ae2e7f4685b0055