Fotos Peugeot vuelve a vender el Peugeot 205 GTI... restaurado como nuevo por su museo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
A partir de ahora Peugeot volverá a vender el mítico Peugeot 205 GTI. No, no es una broma. Se trata de un nuevo servicio que propone l'Aventure Peugeot, el museo francés de la marca, y que consiste en restaurar por completo modelos clásicos para posteriormente ponerlos a la venta.

Los coches escogidos serán restaurados en los talleres del 'Musée de L'Aventure Peugeot' en Sochaux, localidad natal de la saga Peugeot. Estos coches recibirán un certificado de autenticidad una vez finalizada la restauración antes de ser puestos a la venta. Y marcar el inicio de esta nueva actividad, el coche escogido no podía ser otro que el emblemático Peugeot 205 GTI en versión 1.9 de 130 CV.

Esta primera restauración debe mostrar el talento y el saber hacer de los técnicos especializados en los distintos oficios necesarios para una restauración de calidad, como mecánicos, tapiceros o carroceros.

Por otra parte, esta nueva actividad solo sería posible con el suministro de los recambios adecuados. Desde hace siete años, Aventure Peugeot no ha dejado de aumentar su stock de recambios para Peugeot clásicos.

1366_2000.jpg


La marca recurre a especialistas en clásicos y fabricantes de recambios clásicos para completar las piezas que les puedan faltar. En caso de no poder encontrar el recambio necesario, ya sea nuevo o fabricado por un tercero, en Peugeot recurrirán a la impresión 3D para recrear el recambio que les falta.

El negocio de cuidar su legado histórico

1366_2000.jpg


Este Peugeot 205 GTi es solo el primero de una lista de coches que se pondrán a la venta bajo el sello “Par l’Aventure Peugeot” y visibles en la web del museo. Además, no solamente estarán a la venta los coches, tanto de Peugeot como de Citroën, restaurados por el museo Peugeot, también se pondrán a la venta coches de particulares cuando reciban el sello de 'calidad' otorgado por l'Aventure Peugeot como garantía de una restauración de calidad e históricamente correcta.

El Peugeot 205 GTI está siendo actualmente restaurado y aún no se conoce el precio al que la marca lo venderá. En todo caso, el Peugeot 205 GTI ya se ha convertido en un cotizado clásico, como puede ser el Volkswagen Golf GTI de primera generación, y no será barato. Actualmente, el récord lo tiene un 205 GTI británico subastado por 43.000 euros en 2017.

1366_2000.jpg


No es la primera vez que una marca decide añadir la venta y/o la restauración de sus coches clásicos a su negocio. Ferrari, vía el programa Ferrari Classiche, ha abierto el camino. Otras marcas, como Porsche, Aston Martin, Jaguar Land Rover o Mercedes han seguido su ejemplo con el mismo éxito. Sin embargo, es la primera vez que en Europa una marca generalista se atreve con el mismo concepto. Mazda propone algo similar para el Mazda MX-5 NA (la primera generación), pero únicamente en Japón.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.391
Reacciones
132.523
A partir de ahora Peugeot volverá a vender el mítico Peugeot 205 GTI. No, no es una broma. Se trata de un nuevo servicio que propone l'Aventure Peugeot, el museo francés de la marca, y que consiste en restaurar por completo modelos clásicos para posteriormente ponerlos a la venta.

Los coches escogidos serán restaurados en los talleres del 'Musée de L'Aventure Peugeot' en Sochaux, localidad natal de la saga Peugeot. Estos coches recibirán un certificado de autenticidad una vez finalizada la restauración antes de ser puestos a la venta. Y marcar el inicio de esta nueva actividad, el coche escogido no podía ser otro que el emblemático Peugeot 205 GTI en versión 1.9 de 130 CV.

Esta primera restauración debe mostrar el talento y el saber hacer de los técnicos especializados en los distintos oficios necesarios para una restauración de calidad, como mecánicos, tapiceros o carroceros.

Por otra parte, esta nueva actividad solo sería posible con el suministro de los recambios adecuados. Desde hace siete años, Aventure Peugeot no ha dejado de aumentar su stock de recambios para Peugeot clásicos.

1366_2000.jpg


La marca recurre a especialistas en clásicos y fabricantes de recambios clásicos para completar las piezas que les puedan faltar. En caso de no poder encontrar el recambio necesario, ya sea nuevo o fabricado por un tercero, en Peugeot recurrirán a la impresión 3D para recrear el recambio que les falta.

El negocio de cuidar su legado histórico

1366_2000.jpg


Este Peugeot 205 GTi es solo el primero de una lista de coches que se pondrán a la venta bajo el sello “Par l’Aventure Peugeot” y visibles en la web del museo. Además, no solamente estarán a la venta los coches, tanto de Peugeot como de Citroën, restaurados por el museo Peugeot, también se pondrán a la venta coches de particulares cuando reciban el sello de 'calidad' otorgado por l'Aventure Peugeot como garantía de una restauración de calidad e históricamente correcta.

El Peugeot 205 GTI está siendo actualmente restaurado y aún no se conoce el precio al que la marca lo venderá. En todo caso, el Peugeot 205 GTI ya se ha convertido en un cotizado clásico, como puede ser el Volkswagen Golf GTI de primera generación, y no será barato. Actualmente, el récord lo tiene un 205 GTI británico subastado por 43.000 euros en 2017.

1366_2000.jpg


No es la primera vez que una marca decide añadir la venta y/o la restauración de sus coches clásicos a su negocio. Ferrari, vía el programa Ferrari Classiche, ha abierto el camino. Otras marcas, como Porsche, Aston Martin, Jaguar Land Rover o Mercedes han seguido su ejemplo con el mismo éxito. Sin embargo, es la primera vez que en Europa una marca generalista se atreve con el mismo concepto. Mazda propone algo similar para el Mazda MX-5 NA (la primera generación), pero únicamente en Japón.
Osea lo que hace @535i_magan con los BMW pero con un gran marketing y vendido a precios indecentes me imagino.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.995
Reacciones
11.749
El negocio es redondo. Porque a la marca le es fácil restaurar sus propios clásicos y saben que el mercado de estos coches se mueve mas por la pasión que por la razón, con lo que pueden pedir lo que quieran
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.140
Reacciones
23.418
De chavalillo hubiera 'achechinao' por uno de estos, pero no tenía carnet siquiera.
Para mi es mítico, lo añadiría a una colección sin dudar.

@Sechs dirá que las llantas del 1.6 son mucho más bonitas en cuanto a diseño...y tiene razón.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.995
Reacciones
11.749
imageduel279-1380.jpg


A mi me gustan mas las llantas de 15" del 1.9, que las de las 14" del 1.6
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.101
Reacciones
34.863
Igualito al mío....:lloro:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.151
Reacciones
11.312
De chavalillo hubiera 'achechinao' por uno de estos, pero no tenía carnet siquiera.
Para mi es mítico, lo añadiría a una colección sin dudar.

@Sechs dirá que las llantas del 1.6 son mucho más bonitas en cuanto a diseño...y tiene razón.
@Sechs lo único que diría que es un L4 y no daría un euro por ese coche.No concibe la vida en un motor más allá de un L6.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
A mí me parece una ide cojonuda. Los modelos ctuales dan mugre, qué mejor que recuperar los antiguos mitos!

Yo pagaría antes veinte mil por una reliquia nueva que por un 209 triturbo híbrido:descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
@Sechs lo único que diría que es un L4 y no daría un euro por ese coche.No concibe la vida en un motor más allá de un L6.

Te voy a contar un secreto :coti:

He tenido algún coche de 4 cilindros. Y lo he disfrutado como un enano.

Lo que no concibo es pagar mortadela a precio de jamón ibérico.

Y cuando un coche cuesta 50.000 € como no me dé un motor de gasolina de 5 cilindros o más a mi, sinceramente, no me interesa.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Esto ya está sucediendo en todos los fabricantes, se están volviendo a fabricar repuestos de sus modelos míticos que son los que mantienen los que no tienen ni p*ta idea según el foro.
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Te voy a contar un secreto :coti:

He tenido algún coche de 4 cilindros. Y lo he disfrutado como un enano.

Lo que no concibo es pagar mortadela a precio de jamón ibérico.

Y cuando un coche cuesta 50.000 € como no me dé un motor de gasolina de 5 cilindros o más a mi, sinceramente, no me interesa.

Bueno bueno, a veces el jamón es de los que no hay forma de hincarle el diente, y la mortadela está que te comes medio kg.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Bueno bueno, a veces el jamón es de los que no hay forma de hincarle el diente, y la mortadela está que te comes medio kg.

Ya, ya...

Entre los poquísimos coches "caros" que concibo con un L4 están el S2000, o el M3 E30 y porque son motores muy especiales y que tienen su justificación técnica clara. Tanto a Honda como a BMW les salía más barato meter un V6-L6 que ya tenían en el banco de órganos y se podía pagar con los PVP respectivos. Pero hicieron desarrollos carísimos de L4 para coches en los que predominaba la ligereza mecánica antes que otra cosa.

Pero ni el S2000 ni el M3 E30 son coches para mi. A mi me gusta más poder escuchar a Jobim mientras conduzco.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.151
Reacciones
11.312
Te voy a contar un secreto :coti:

He tenido algún coche de 4 cilindros. Y lo he disfrutado como un enano.

Lo que no concibo es pagar mortadela a precio de jamón ibérico.

Y cuando un coche cuesta 50.000 € como no me dé un motor de gasolina de 5 cilindros o más a mi, sinceramente, no me interesa.
Lo tuyo es un secreto a voces.Pienso lo mismo.Gastar 50.000€ en un coche y que no lleve un L6 de ahí para arriba,es como si diera la sensación de haber mal gastado el dinero.
Por eso yo compré un L4 que costó unos 49999€
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Lo tuyo es un secreto a voces.Pienso lo mismo.Gastar 50.000€ en un coche y que no lleve un L6 de ahí para arriba,es como si diera la sensación de haber mal gastado el dinero.
Por eso yo compré un L4 que costó unos 49999€

Oye, sinceramente, cada cual hace lo que le da la gana y tú no ibas a ser menos.

Pongo lo de 50.000 € por no ser muy duro biggrin pero yo no pagaría más de 15.000 € por un coche de 4 cilindros en línea. Y los 15.000 los pagaría sólo si fuera nuevo o casi nuevo y estuviera impecable.

Otra cosa son los boxer. Un 4 boxer tiene un giro mucho más parecido a un V6 que a un L4.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.151
Reacciones
11.312
Oye, sinceramente, cada cual hace lo que le da la gana y tú no ibas a ser menos.

Pongo lo de 50.000 € por no ser muy duro biggrin pero yo no pagaría más de 15.000 € por un coche de 4 cilindros en línea. Y los 15.000 los pagaría sólo si fuera nuevo o casi nuevo y estuviera impecable.

Otra cosa son los boxer. Un 4 boxer tiene un giro mucho más parecido a un V6 que a un L4.
@Sechs mira un 3 cilindros y diesel como a tí te gusta Jajaja.encima de un palet,amarrado con una cincha y no se mueve de su sitio.los silemblocs del motor son de por vida.


 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
¿Mortadela di Bologna? Tan a gusto la pago...
Bueno, cierto que no es el mejor ejemplo biggrin A mi hay mortadelas que me encantan.

Pongamos que digo "pagar jamón york precortado del Mercadona a precio de ibérico"
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.178
Bueno, cierto que no es el mejor ejemplo biggrin A mi hay mortadelas que me encantan.

Pongamos que digo "pagar jamón york precortado del Mercadona a precio de ibérico"

Ahí ha quedado claro biggrin
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.178
Cualquier jamón ibérico antes que la cosa rosa esa.

A mí me gusta (la buena de verdad). Claro que prefiero un buen jamon ibérico...pero me pasa lo mismo que con la carne. O es buena, o prefiero comer otra cosa.
 
Arriba