Fotos Peugeot 205 GTI Tolman Edition, desde 64.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Peugeot 205 GTI Tolman Edition es un restomod cuidado y de buen gusto

    27/11/2022
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    Muchos dicen que los tiempos pasados fueron mejores en el sector automovilístico. De lo que no hay mucha duda es que las décadas de los 80 y 90 fueron las más prolíficas en término de «hot-hatchbacks». Y de entre todos esos modelos uno de los más cotizados es sin duda el Peugeot 205 GTI. Es un ejemplar altamente valorado que, además, se precia a transformaciones como la siguiente. Porque el Peugeot 205 GTI Tolman Edition es una especie de restomod que no dejará a nadie indiferente.


    Con el término restomod nos referimos a esa restauración que no sigue los estándares originales del vehículo, sino que introduce alguna modificación moderna para adaptarlo a los tiempos que corren. El preparador británico, Tolman Engineering, se ha atrevido a «meter mano» al 205 GTI de forma que se pueda sacar su máximo partido. Tras hacer el proyecto de forma privada y recibir muy buenas críticas, ahora lanzan el Peugeot 205 GTI Tolman Edition para que el público se pueda beneficiar de sus bondades.

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    Comienzan con algunas modificaciones para el motor. Ya sea en la versión de 1600 cc o de 1900 cc, se instala una culata que mejora la refrigeración. En este caso, con el 1.9 se instalan también una ECU de Motec y un acelerador fly-by-wire, además de un escape de acero inoxidable. El resultado es una potencia que llega hasta los 200 CV, bastante más que los 130 CV que se sacaban de esa mecánica. Además, opcionalmente se puede equipar un diferencial Quaife ATB y un sistema de frenado de mayor tamaño con pinzas AP Racing. Los amortiguadores Bilstein reciben una puesta a punto y se hace una barra estabilizadora trasera a medida.

    Entre las modernizaciones que incluye este Peugeot 205 GTI Tolman Edition destaca una iluminación LED que mejora mucho la original por capacidad y durabilidad. Opcionalmente se puede montar una instrumentación LCD Motec que replica a los relojes analógicos originales y también una pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto. De serie ya vendría el sistema de sonido Blaupunkt, los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado remoto con alarma integrada. Entre los detalles deportivos están los asientos revestidos y el volante de Alcántara.

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    Lo cierto es que se necesitan 700 horas para instalar todas las novedades en el Peugeot 205 GTI Tolman Edition. En el trabajo se incluyen protección anticorrosión, revestimiento cerámico y una película protectora de pintura frontal (PPF). Eso sí, el precio de este modelo no está al alcance de todos los públicos. Parte de 55.000 libras (unos 63.916 euros al cambio) y la gente de Tolman Engineering tienen acceso a algunos 205 de donantes si el cliente no tiene uno.
     
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  2. cybermad

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  3. cybermad

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  4. cybermad

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    Ahora me decís que os sigue pareciendo caro el 3.0 CSL :LOL:
     
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  5. Barbinski

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    200cv y atmosférico...y no veo que hayan subido la zona roja....:whistle: :censored:
    Y ya puede tener la amortiguación bien ajustada porque con esa potencia (encima muy arriba), era un coche que se volvía muy delicado a altas velocidades por esa batalla tan corta.
     
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  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    ¿De 130 a 200 CVS en un atmosférico cambiando ecu, culata y escape?
     
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  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Me gusta mucho. Si tuviera dinero a raudales, me informaría bien del asunto.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Definitivamente se nos ha ido el filete con estos precios, vaya tela… :eek:
     
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  9. nebur

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    Restomod qué coj*nes es ? j*der con los palabros raros. .
    Un coche restaurado o un coche fabricado de nuevo desde cero con el diseño original ?
     
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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Bienvenido al Tolman Edition 205 GTi.

    14 de noviembre de 2022



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    Tolman Engineering


    "... una encarnación mejor que nueva de un clásico de escotilla caliente totalmente frío", Top Gear Magazine, número 353.
    ¿Puedes mejorar un icono de los 80? Acabamos de hacerlo.
    Restaurar un clásico venerado como el Peugeot 205 requiere visión, dominio de la ingeniería y un respeto inquebrantable por el ADN original de este modelo destacado.
    Aplicamos todo lo que sabemos sobre el rendimiento, la fiabilidad y la funcionalidad del siglo XXI mientras nos mantenemos fieles a la esencia y facilidad de conducción originales del coche.
    ¿Los resultados? Una restauración auténtica que puede disfrutar hoy y todos los días, diseñada y construida internamente según sus especificaciones.
    detalle
    Diseñado para ser conducido, Tolman Edition 205 GTI es el epítome de la era de los autos deportivos de los años 80 con toda la confiabilidad moderna y la funcionalidad de características que espera. Nuestro enfoque sensible y la atención a los detalles siguen nuestro espíritu de mejoras no invasivas, lo que significa que podemos devolver todo lo que hacemos al estándar.
    actuación
    gratificante, receptivo y atractivo; una experiencia que lo lleva de regreso a su primer contacto con un auto compacto con la ventaja de elementos opcionales de desempeño y conveniencia que se adaptan a la forma en que desea disfrutar de su automóvil. Elija entre 1.6 o 1.9, todos respirados con simpatía para un rendimiento adicional.
    Refinado
    Llegue a su destino con una sonrisa en la cara. Nuestras décadas de experiencia en automoción y deportes de motor se combinan para crear un chasis nítido configurado para una conducción en carretera suave y cómoda que evoca toda la emoción que emocionaba a los conductores hace cuatro décadas.
    consideró
    Se dedican más de 700 horas a cada Tolman Edition, asegurándose de que las partes que no puede ver coincidan con la calidad de lo que puede ver, sin excepciones. Antes de agregar nuevas características principales, restauramos cada automóvil a una condición mejor que nueva.
    Poderoso
    Una conducción que no olvidará fácilmente, con un paquete de motor como ningún otro. Hasta 200 bhp en un chasis de menos de 900 kg, junto con el fabuloso diferencial Quaife Automatic Torque Biasing, hace que la Edición Tolman sea un auto compacto para el conductor del mundo real.
    Digital
    Los modernos sistemas de gestión del motor se combinan con materiales y métodos de construcción modernos para crear un avance digital con la sensación de un 205 de la vieja escuela. Por ejemplo, nuestro tablero LCD replica los diales analógicos originales con la capacidad de mostrar más datos y páginas y diseños personalizados.
    Histórico
    Un éxito instantáneo cuando se lanzó a principios de la década de 1980, el 205 cambió la suerte de Peugeot, con más de 5 millones de automóviles vendidos durante sus 15 años de producción.
    Reconociendo su potencial deportivo, Peugeot lanzó el 205 GTI en 1984. No sabían que la creación de Gerard Welter, quien dirigió el equipo de diseño durante más de una década, terminaría siendo el modelo más influyente de la gama 205 y posiblemente el que tiene el legado más largo.
    Muchos de nuestros clientes recuerdan con cariño el 205 GTI; para muchos, fue su primera experiencia con un automóvil de alto rendimiento. Nos apasiona recrear esa emoción inicial en el Tolman Edition 205 GTI. Es nuestra forma de rendir homenaje al último pionero de los autos compactos y llevarlo a una nueva generación de entusiastas de los automóviles.
    Realice su sueño.
    Sabíamos que estábamos en algo especial cuando producimos nuestro 205 GTI de desarrollo de 1600 cc en 2021.
    Ahora, puede pedir su propia Tolman Edition a medida, personalizada según sus especificaciones, mientras conserva la magia de posiblemente el último auto compacto.
    Contáctenos para discutir su proyecto y hacer realidad el próximo auto de sus sueños.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Peugeot 205 GTI Tolman Edition, ¿Herejía o genialidad?

    Los restomod siempre están rodeados de ciertas polémicas. Sin embargo, lo que Tolman ha hecho con el Peugeot 205 GTI cuenta con no pocas dosis de tacto y buen hacer. ¿Qué opinas?


    1 diciembre 2022
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    A veces, la historia no es todo lo justa que debería y olvida muchas cosas por el camino. Al fin y al cabo, esa misma historia la escriben los ganadores, quienes, obviamente, se atribuyen todos los méritos. Pero,si buceas un poco y “escarbas” aquí y allá, puedes encontrar cosas muy interesantes que, a pesar de no ser un secreto, sí que suelen estar un poco ocultas. Por ejemplo, ¿sabías que el Peugeot 205 no era, en realidad, un proyecto de PSA? Al igual que el 309 no iba a ser un Peugeot.

    El Peugeot 205 nació del proyecto M24. El cual había iniciado Simca en 1976 y que tenía como objetivo desarrollar un vehículo de dos volúmenes y tamaño contenido, el cual debía ocupar el lugar que dejaría el Simca 1100. Para ser más exactos, Simca dejaría de comercializar coches y su lugar lo ocuparía Talbot. La cual ya había lanzado al mercado el Horizon. El Horizon era un poco más grande que el Simca 1100. Pero por espacio y concepción, así como por clientes objetivo, ocupaba parte de la parcela de mercado de éste. Así, el proyecto M24 ocuparía el hueco que quedaba libre justo un escalón por debajo.

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    Peugeot 205 GL, 1983

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    Interior del Peugeot 205 XS
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    Peugeot 205 XR

    Talbot iba camino de acabar junto a Simca diciendo adiós al mercado. Mientras que Peugeot necesitaba dar un cambio casi radical a su situación o, finalmente, iría a parar al cajón del olvido con las dos marcas que ellos mismo habían sentenciado. Por tanto, tomaron el proyecto M24 y continuaron su desarrollo, aprovechando que había parte del trabajo hecho y podían ahorrarse un coste notable. El resultado del proyecto M24 fue, como todos sabéis, el Peugeot 205. El cual fue presentado el 24 de febrero de 1983.

    Se habían puesto muchas esperanzas en ese coche ya que la marca no pasaba por su mejor momento. Pero nadie esperaba que ese pequeño modelo, destinado a denominarse Peugeot 105, salvaría a la firma francesa de la quiebra y se convertiría en uno de los mayores iconos de la firma. Es un mito en la industria del automóvil junto a otros como el Renault 5 o el Ford Fiesta. Y además, con grandes lazos con España. Ya que se ensambló en Villaverde (donde actualmente se fabrican los Citroën C4, en la vieja fábrica de Barreiros).

    Pero como suele ocurrir, aunque realmente fueran las versiones más populares las que convirtieron al 205 en un vehículo mítico por su elevado número de ventas, las variantes más recordadas son, obviamente, las más potentes y deportivas. ¿Quién no recuerda el desproporcionado Peugeot 205 T16? El coche “de calle” para homologar al que competiría en el Grupo B, actualmente muy cotizados, superando con holgura los 200.000 euros en subastas. ¿Y qué decir del Peugeot 205 Rallye? Un coche para puristas, bastante radical y muy gratificante de conducir. El cual fue totalmente eclipsado por el más que mítico Peugeot 205 GTi. Más potente y más equipado, pero también más pesado, el 205 GTi es uno de los utilitarios más deseados y con más seguidores en todo el mundo. De este coche se han escrito ríos de tinta y hoy, todavía, sigue siendo un referente.

    POR ENCIMA DE SUS RIVALES EN PRESTACIONES Y COMPORTAMIENTO






    Si echamos un vistazo a las pruebas de la época -algo bastante sencillo aunque hayan pasado 30 años gracias a la infinidad de aficionados que comparten sus documentos- te das cuenta de que el Peugeot 205 GTi debía tener algo que les faltaba a los demás. Por ejemplo, la revista Autopista, en marzo de 1987, publicó una prueba del 205 GTi con el motor 1.9 de 130 CV (revista número 1.444, 19 de marzo del 87) en la que decía, que el Peugeot 205 GTi 1.9 tenía una eficacia aplastante. Aunque mencionaba también que la trasera, en frenadas violentas, daba la impresión de querer adelantar al conductor.

    El 205 GTi llegó, en primera instancia con un motor de 105 CV. El cual pronto pasó a ofrecer 115 CV. Sin embargo, se le criticó porque estaban, ambas versiones, faltas de garra. Debido a un chasis que podía con mucho más y a unos rivales que habían puesto el nivel muy, muy alto. No olvidemos que, por entonces, el Renault 5 GT Turbo dejó a todos sin palabras con el poderío de su motor sobrealimentado. O un Volkswagen Polo G40, que en la mencionada prueba se elogiaba en la forma de entregar la potencia de su motor.



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    Renault 5 GT Turbo

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    Volkswagen Polo G40
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    Citroën AX Sport

    Cuando apareció el propulsor de 1.905 centímetros cúbicos, las cosas cambiaron notablemente. La potencia subió hasta los 130 CV a 6.000 revoluciones y el par motor pasó a 16,8 mkg (156,9 Nm) a 4.250 revoluciones. De esta forma se convirtió, automáticamente, en el utilitario deportivo más potente del momento. El mítico Supercinco GT Turbo llegó, primero, con 115 CV y después, pasó a rendir 120 CV.

    El Ford Fiesta XR2 ni siquiera se podía plantear como un rival. Ya que en su primera edición tenía un motor con 96 CV y en la segunda, ya en 1989, se ponía en los 110 CV. El Volkswagen Polo G40 ofrecía 113 CV y el Citroën Visa GTi, que tenía el mismo propulsor 1.6 de 105 CV que la primera edición del 205 GTi, se quedaba igualmente atrás en potencia. Ni siquiera el Citroën AX Sport lanzado en 1987, podía hacerle frente, y eso que a pesar de tener “solo” 96 CV, pesaba 720 kilos.

    De hecho, al Peugeot 205 GTi lo compararon y lo siguen comparando con coches de mayor categoría. Por ejemplo, es fácil ver enfrentamientos con el Volkswagen Golf GTi II. Que con la culata de ocho válvulas rendía 115 CV y con la de 16 válvulas pasó a los 139 CV. También se puede encontrar comparativas con el Opel Kadett GSi, cuyo caso es similar al del Golf GTi, con 130 CV en su variante de ocho válvulas (con 16 válvulas se convirtió en el compacto más deseado de su época, gracias a sus 156 CV).

    Pero el 205 GTi no solo se hizo famoso por ser el más potente de su segmento y por llegar a poner contra las cuerdas a coches de mayor categoría, el Peugeot era un coche muy deseado porque, además, era muy bueno en general. Las dos primeras versiones, las menos potentes, contaban con una puesta a punto que, si bien, los hacía muy eficaces, también eran muy fáciles de conducir e incluso un poco blandos. El GTi con 130 CV cambió esa percepción combinando nuevos reglajes para el eje delantero, una estabilizadora trasera más gruesa y ruedas más grandes (seis pulgadas de ancho y 15 de diámetro).

    Y TÚ, ¿TE ATREVERÍAS?



    El 205 GTi no tardó en convertirse en un icono dentro del segmento y a ocupar los sueños de cientos de miles de aficionados, de aquellos que no podían hacerse con uno, obviamente, porque eso es otra cosa a tener en cuenta. El Peugeot 205 GTi no era un coche barato. Como nunca lo han sido las versiones deportivas de ningún modelo. Sin embargo, sorprende hasta donde ha llegado el “pequeño” 205 GTi, porque se llegó a subastar una unidad por más de 80.000 euros y hay quien pide más de 30.000 euros por uno de ellos. ¿Nos hemos vuelto locos? Tal vez, sobre todo después de ver que el coche ya es “presa” de los restomoders.

    Para muchos los restomods son un enorme sacrilegio. Justo los que estarán pensando que tocar, aunque sólo sea un tornillo de un Peugeot 205 GTi es como para cortarle las manos a quien lo haga. Y en parte, como siempre, tendrán razón. Porque todo cambio que se efectúe en un coche, sobre todo en uno con 30 años, puede cambiar por completo su auténtica esencia. Pero, tal y como se ha demostrado en algunas ocasiones (como Alfaholic con Alfa Romeo o Emery con sus Porsche 356), un restomod bien hecho puede dar lugar a un automóvil sensacional. Con la esencia de “coche viejo” pero disfrutando de algunas cosas más actuales. Un compendio de lo mejor de dos mundos.

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    Peugeot 205 GTi Tolman Edition

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    El Peugeot 205 GTi no había sido objeto de restomods hasta ahora. Todo el mundo se centraba en otras marcas y modelos. Pero la moda de las “restauraciones modificadas” está cada día más cerca de ser una tendencia de mercado y no sólo eso, una moda. Y al final, al mítico 205 GTi le ha tocado el turno. No obstante, ha sido una empresa británica quien se ha atrevido a semejante trabajo y, por lo general, los británicos tienen buen gusto para los coches y su cultura automovilística les impide llevar a cabo aberración alguna. Concretamente, ha sido Tolman Engineering. Con sede en Reino Unido, ésta ha creado el que, posiblemente, sea uno de los mejores 205 GTi del mundo: el Peugeot 205 GTi Tolman Edition. Un restomod hecho con muchísimo gusto y sobre todo, con muchísimo respeto por el mítico modelo francés.

    Como todo restomod, lo primero que se lleva a cabo es una restauración de todo lo necesario, hasta el punto de invertir 700 horas de trabajo en cada unidad. Una de las mejores noticias es el recubrimiento anticorrosión, así como una protección contra grava y un revestimiento cerámico. Los 205 GTi Tolman Edition aguantan mejor el tiempo que los originales y eso es de agradecer en un coche con 30 años. Solo por esto, ya merece la pena que Tolman Engineering se haya molestado en echarle el ojo encima al utilitario.

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    Hay otras cosas que quizá no gusten tanto, como lo que Tolman hace con el motor. Christopher Tolman se había creado su propio restomod sobre un 205 GTi con el motor 1.6 y resultó tan bueno, que recibió toda clase de alabanzas, llegando a convencer al dueño de Tolman Engineering de crear un “Tolman Edition” con las mejoras que le hizo a su propio coche. Pero en esta ocasión, sería sobre la versión con “motor grande”, el 1.9. Para él, se revisa y se mejora la culata, se instala un nuevo escape de acero inoxidable y se añade una centralita electrónica. Todo ello entre otras cosas que permiten que la potencia pase de los 130 CV originales a nada menos que 203 CV. Así, completa el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 225 km/h.

    No obstante, la caja de cambios tiene que ir a juego o esas mejoras en el motor no servirán de nada. Así que se desmonta, se revisa y se mejora cada componente de la original de cinco relaciones. La cual se acompaña de nuevas suspensiones con amortiguadores Bilstein, brazos delanteros ajustables y una nueva estabilizadora trasera. Los frenos son AP Racing con latiguillos metálicos.

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    En el interior, Tolman realiza una espectacular restauración dejando todo mejor que cuando salió de fábrica pero sin modificar ni un solo apartado. Respetando colores, formas y materiales, aunque se incorpora una tapicería completamente nueva. Sólo se permiten el lujo de poner una instrumentación digital Motec que, aunque pueda parecer una herejía, representa un diseño de diales exactamente igual al original. También tiene conectividad con teléfonos móviles (Android y Apple).

    SÍ, ES EXTREMADAMENTE CARO

    Como cabría esperar, aunque a simple vista no parezca que han hecho nada (y es una auténtica suerte), el coche es casi nuevo, y tremendamente caro. Si quieres un Peugeot 205 GTi Tolman Edition (se ofrecen con volante a la izquierda o a la derecha), tendrás que desembolsar unos 64.000 euros.

    ¿Te comprarías un 205 GTi Tolman Edition? Es más… ¿Usarías un Peugeot 205 GTi para un restomod?
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    se les ha ido la olla completamente, además de estar totalmente fuera de precio.

    Con esas perras coges aparatos con los que el 205gti es un mero llavero si los comparas
     
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  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Me encanta ese cuadro. Nada que ver con los coches actuales que casi tienes que dar las gracias por darte el nivel de combustible.

    Menuda pelotilla (y vaya precio) :facepalm:

     
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  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Leo que lleva una centralita Motec, pero faltaría saber si el sistema de escape es de esa misma marca, como recomienda @Addictive Sound


    Echando cálculos a ojo, si le imputamos sobre 7.000 € en piezas, Saldrían 700 horas de mano de obra a unos 80€ cada una. Teniendo en cuenta que te ofrecen algo único y que no atiende a la razón sino al corazón, no entiendo las comparativas del tipo "un dacia dokker puede cargar muchas más fanegas que el 205 este y te sale por seis mil pavos de segunda mano, menudo atraco este 205".

    Es decir, yo no me lo compraría, pero no me atrevo a juzgar si lo vale o no para otras personas. Yo pagaría eso y más por un alfa spyder de los 60 de Alfaholics (si tuviera la pasta), y mi pareja pensaría que soy subnormal por hacero.

    Si fuesemos personas estrictamente racionales en todo, creo que ninguno de los presentes estaríamos en el foro. Es mucho más rentable invertir ese tiempo trabajando o durmiendo:descojon:.

    Dicho esto, a mi el 205 es un coche que no me dice gran cosa porque no es de mi época y nunca he ido deprisa en uno. Pero entiendo que quien echase sus primeros viajes y sus primeros polvos en uno, y hoy en día le vaya bien económicamente (aunque ya no pueda seguir echando cohetes en el asiento trasero), pueda verse tentado por el CAPRICHO de hacerse con una bombita juguetona de estas; revivir la emoción de mi archivo nostalgia para mí no tiene precio. Otra cosa es que me lo pueda permitir.

    Saludos!
     
    Última edición: 2 Dic 2022
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  15. topegun

    topegun Clan Leader

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    No me parece caro, la verdad.
    Por poner todo en contexto, mi 480 turbo lleva enterrados entre sus ruedas más de 50.000 euros y aún no he acabado.
    Es la desgracia de no ser mecánico y no poder homologar el trabajo para después poder pasar la ITV o bien, poder homologar las reformas.

    Ojalá se pudiesen hacer estas reformas como en el resto de Europa o los usa pero claro, esto es españistan.
     
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  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Restaurar un coche antiguo pero con tecnología modenna :devil:, desde hace años que hay muuuuuchos, con casi todas las marcas y bien caritos que son, este 205 GTi es de los más baratos, aquí tienes un hilo con unos cuantos :chulo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-emory-rbw-workshop-5001-tuthill-911.984599/




     
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  17. cybermad

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  18. cybermad

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  19. cybermad

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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Osease lo que viene siendo tunear o cargarse un clásico .
    Sacarle la esencia original con la que nació en pro de la correduria o seguridad ..
    Lo bueno .. cuantos más tuneen más valdrá el virgen .
     
  21. topegun

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    Singer no se carga los clásicos
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Y por otro lado...

    El encanto de lo sencillo, o cómo estrenar un Peugeot 205 1.1 Style de solo 50 CV

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    Desde hace ya años, siento que la industria del automóvil, y por ende, los coches que conducimos, se han hecho excesivamente complejos. Salvo contadas excepciones, nada tienen que ver con los simples coches que conducíamos hace no tanto. Las normativas anticontaminación, las asistencias a la conducción, y la tecnología que desbordan nuestros coches los han hecho caros, complicados y pesados. En ocasiones, conviene mirar al pasado y comprobar el encanto que tenía un coche tan sencillo como un Peugeot 205 Style con motor de 1,1 litros.

    Y es que recientemente se ha subastado un verdadero unicornio. Pero Sergio, ¿cómo va a ser un unicornio un Peugeot 205 de acceso? No, el coche en sí no es especial. Lo verdaderamente especial es que esta unidad nunca fue matriculada y tiene solamente 65 km en su odómetro. Es un coche que está a estrenar, pese a tener 31 años. Se subastó en Benzin.fr por la friolera de 13.700 euros. La historia del coche es curiosa: fue adquirido por un concesionario de Peugeot de la región de Emilia-Romagna, en Italia, que decidió nunca utilizarlo ni matricularlo.

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    Es una cápsula temporal. Y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

    En primavera de 2021, se deshicieron del vehículo y fue vendido a un particular, que es quien lo ha subastado, presumiblemente con un pingüe beneficio. En cualquier caso, lo destacable de este vehículo es que su estado es completamente original. Tanto su pintura como su mecánica están de estricto origen, al igual que su habitáculo. Parece una cápsula del tiempo. Y es entonces cuando de verdad apreciamos el encanto de su sencillez. Fijaos en su volante, de plástico, sin un solo botón. En su consola central no hay equipo de sonido, ni más de seis mandos.

    Su instrumentación siquiera tiene cuentavueltas, ya que se cambia de oído. Y sin embargo, está repleto de huecos de almacenamiento y aun siendo extremadamente básico, parece un interior diáfano y bien construido. El motor es otro soplo de aire fresco: es posible identificar todos sus componentes a simple vista. Por no tener, este propulsor de 1,1 litros y 50 CV siquiera tiene inyección, está alimentado por un sencillo carburador, perfectamente visible. Sus llantas de 13 pulgadas conservan sus neumáticos originales, y están cubiertas por tapacubos.

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    ¿Cuando se volvieron tan complicados incluso los coches más sencillos?

    Este era un coche muy sencillo y básico incluso en su momento. Por supuesto, cualquier coche moderno está a años luz en prestaciones, seguridad, fiabilidad y tecnología. Pero con todo, siento que hemos perdido la esencia de un coche sencillo y barato, y la muestra es quizá el altísimo precio que ha comandado un coche tan básico como este, 30 años después. Dudo que su propietario vaya a conducirlo habitualmente, pero en cualquier caso, seguiremos añorando lo sencillos y desenfadados que eran los coches, y como eso ha cambiado tan rápido.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  24. grinch

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    Me encanta el 205 GTI. Sinceramente, si pudiera me gastaría lo que piden por el
     
  25. cybermad

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    A mi dame estos 5 restomod que se han cargado los clásicos y ya me sacrifico yo...

    5 coches clásicos increíbles con corazones modernos

    10 diciembre, 2022
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    Si quieres lo mejor de los coches de la vieja escuela pero sin renunciar a las comodidades de los vehículos actuales, atento. Porque hoy te traemos una recopilación con siete coches clásicos increíbles con corazones modernos, auténticos ‘restomods’ que combinan la belleza y el estilo del pasado con tecnología reciente. Eso sí, si quieres uno más vale que tengas buenos bolsillos, porque no son precisamente asequibles.

    Solemos escuchar a menudo que los coches actuales han perdido el encanto que tenían hace años. Está claro que algo de razón tienen los que lo dicen, pero hay que reconocer que todo depende del prisma desde el que se mire. Porque esta afirmación puede no ser válida para alguien con una cuenta corriente muy abultada que tenga la posibilidad de acceder a uno de los modelos que te presentamos a continuación. Veamos.

    Mercedes-Benz M SL
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    Mechatronik GmbH es una compañía ubicada en las inmediaciones de Stuttgart (Alemania) que nació de la pasión que siente su fundador -un ex empleado de AMG- por los productos de la firma de la estrella. Con décadas de experiencia, ha demostrado ser a lo largo de los años uno de los mejores especialistas a nivel global en modelos de Mercedes-Benz, ofreciendo desde restauraciones completas a paquetes de mejoras como el que puedes ver aquí.

    Me refiero al Mercedes-Benz M SL, que está basado en la que para muchos es la generación más bonita del SL con permiso del precursor de la saga. Me refiero al W113, que es la base de un restomod hecho con mucho gusto y que además tiene la ventaja de ser completamente reversible. Tecnología moderna combinada con una carrocería increíblemente estilosa; un sueño para muchos y una realidad para unos pocos afortunados.

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    El motor de seis cilindros en línea original ha sido sustituido por un bloque M113 V8 de 4.3 litros que dispara la potencia hasta 279 CV (o hasta 320 CV en función de la configuración elegida). Ligado a un cambio automático de cinco relaciones, se combina con unas suspensiones actualizadas, unos frenos mejorados o tecnología moderna, como ABS o control de tracción. ¿Su precio? Alrededor de 350.000 euros.

    Land Rover Defender Works V8
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    El segundo protagonista no ha sido diseñado y fabricado por terceros, es obra de la propia marca. Se llama Land Rover Defender Works V8 y es una espectacular edición limitada a 150 unidades que nació para celebrar los 70 años de vida de firma británica. Un todoterreno con todo el sabor de la vieja escuela pero con tecnología y prestaciones actuales.

    Debajo de su capó encontramos un bloque V8 de 5.0 litros atmosférico que rinde unos más que impresionantes 405 CV y 515 Nm de par. Un propulsor que se combina con una transmisión automática firmada por ZF con ocho velocidades. Un conjunto mucho más atractivo que el ‘sencillo’ turbodiésel de 122 CV y 360 Nm que equiparon las últimas unidades construidas.

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    Todo ello aliñado con unas suspensiones totalmente nuevas (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), un equipo de frenos más potente o un habitáculo con detalles modernos, como un sistema de información y entretenimiento integrado. Como decía, solo se han fabricado 150 ejemplares, con precios de partida que arrancaban en 150.000 libras esterlinas (unos 173.000 euros al cambio).

    Singer Vehicle Design
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    Esta firma estadounidense con sede en Los Ángeles (California) es sin lugar a dudas el especialista más reputado a nivel global en lo que a ‘restomods’ de Porsche 911 se refiere. Sus creaciones se cotizan por centeneras de miles de euros -o incluso millones- y es fácil entender por qué.

    Para ello basta con fijarse en el modelo que aparece en las fotografías, basado en un 964. Se trata del Singer 911 DLS (siglas de ‘Dynamics Lightweighting Study’), un coche que fue desarrollado con el apoyo técnico de Williams Advanced Engineering. Un proyecto que nació tras la petición de uno de los clientes de Singer, que literalmente pidió que le construyeran el mejor 911 964 posible.

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    Así, nos encontramos ante una bestia con carrocería fabricada en fibra de carbono, suspensiones completamente rediseñadas y lo más llamativo, con un motor bóxer de 4.0 litros verdaderamente increíble. Una mecánica bóxer refrigerada por aire que es capaz de producir unos imponentes 500 CV de potencia a nada menos que 9.000 rpm. La única pega que podemos ponerle es que solo se construirán 75 unidades con un precio de partida de 1,8 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros).

    Icon FJ
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    Icon 4×4 es otra empresa californiana especializada en ‘restomods’ que alcanzó fama mundial por sus reinterpretaciones del clásico Toyota Land Cruiser J40, aunque tampoco le hace ascos a otras marcas y modelos. Tal fue el éxito y repercusión de sus preparaciones de Land Cruiser que su fundador, Jonathan Ward, fue contactado por la propia Toyota para que colaborara en el diseño del recientemente desaparecido Toyota FJ Cruiser.

    La filosofía de Ward se basa en la búsqueda de la perfección sin renunciar al estilo y, como el modelo original, a la fiabilidad. Así, restauran de arriba a abajo los Land Cruiser mejorando absolutamente todo, desde el chasis hasta la carrocería. Incluso se atreven a crear sus propias versiones del Land Cruiser, como esta de cuatro puertas que tienes en la siguiente foto.

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    A nivel dinámico, también son muy superiores al original gracias a cambios sustanciales como la desaparición de las clásicas ballestas en favor de unos ejes rígidos con guiado multibrazo y suspensión con muelles y amortiguadores. La única pega que le puedo sacar es que no use motores de origen Toyota y en su lugar apueste por propulsores V8 LS de General Motors, generalmente de 6.2 litros con unos 430 CV de potencia. Y por su puesto su precio, pues estos coches suelen superar con margen los 250.000 euros.

    Lancia Delta Futurista
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    Podría decirse, para simplificar al máximo, que el Lancia Delta Futurista de Automobili Amos es algo así como una versión a la italiana de las increíbles creaciones de Singer a partir de los 911. Porque el nivel del trabajo realizado es verdaderamente sublime, con infinidad de componentes rediseñados, mejorados y fabricados a mano con unos acabados que son literalmente imposibles de encontrar en coches convencionales de producción en serie.

    Por ejemplo, la carrocería de aluminio -de tres puertas en lugar de cinco- se ha hecho artesanalmente. Y gracias al empleo de este material y de fibra de carbono para dar forma al capó y el frontal, la carrocería en blanco es unos 90 kg más ligera que la original. Ese es precisamente uno de los objetivos que perseguía su creador, Eugenio Amos, el de mejorar todos y cada uno de los componentes del Delta original.

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    Y qué decir de su motor, que aun siendo el original de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado, ahora produce unos 330 CV de potencia -¡en un coche que pesa alrededor de 1.250 kilogramos!-. Como todos los ejemplos de este ranking de coches clásicos increíbles con corazones modernos, el principal problema del Delta Futurista tiene que ver con su precio y con su limitada producción. Y es que solo se construyeron 20 unidades con precios de alrededor de 300.000 euros por unidad.
     
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  26. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    j*der, pues me gusta bastante más que el actual "ruso-arabe" con llantas racing chorras y todo leds.:shame:
     

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