Duda Peso e34/e39 y caudalimetro.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Hola buenas tardes, quería preguntaros cuanto pesan el 525 tds e34 y el 525 tds e39.
También quería preguntaros dónde puedo comprar un caudalímetro para mi 325 tds del 97 que lleva el mismo motor que los 525 tds e39. He leído que hay 2, el bosch y el pierburg pero no se si serán compatibles con el que yo llevo :S, como lo puedo saber?
He preguntado en el rincondelautomovil y solo me encuentran el original de bmw, es decir, 600 y pico euros...

Os cuento la historia... el otro día lleve el coche a dimsport y lo metieron en banco y solo dio 110 cv de 143. Me comentaron que al hacer la prueba el coche soltó muchísimo humo negro y que con un 70% de posibilidades el fallo es del caudalímetro y / o de la válvula descarga del turbo. Me comentaron que en la bmw puede que encontrara caudalímetro de intercambio pero todavía no he ido. Sabéis algo? Por cierto al cambiar el caudalímetro haría falta reprogramarlo? He echo una búsqueda y veo mucha diversidad de opiniones, a ver si me lo aclaráis!!

Un saludo y gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
Según mi información:
E34 525tds - 1.480 kgrs.
E39 525tds - 1.585 kgrs.

Sobre el caudalímetro, ya te informarán los entendidos.:Vale:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Bueno he actualizado mi post original, gracias por tu respuesta Manol no veas como pesan estos tanques biggrin, el mío siendo un 325 tds pesa 1440kg.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5599927 dijo:
Bueno he actualizado mi post original, gracias por tu respuesta Manol no veas como pesan estos tanques biggrin, el mío siendo un 325 tds pesa 1440kg.
Sí que pesan y los nuevos aún pesan más.
Esos pesos que puse son en vacío.
¿Puedes poner la referencia de tu caudalímetro?.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Aquí dejo un pantallazo del etk:

caudalimetrows6.jpg

A ver si alguien me ayuda!!

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Dios mio Manol, has dado en el clavo! Exactamente ese post que me has puesto explica idénticamente los problemas que estoy teniendo, fíjate que hasta son las mismas referencias!

Muchas gracias!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5601716 dijo:
Dios mio Manol, has dado en el clavo! Exactamente ese post que me has puesto explica idénticamente los problemas que estoy teniendo, fíjate que hasta son las mismas referencias!

Muchas gracias!!
He buscado y rebuscado por internet y para el tds no he encontrado nada #-o. Para el "d", camiones enteros.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Manol;5601743 dijo:
He buscado y rebuscado por internet y para el tds no he encontrado nada #-o. Para el "d", camiones enteros.

Que es lo que no has encontrado?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5601753 dijo:
Que es lo que no has encontrado?
El caudalímetro pierburg, sin la carcasa, que sale mas barato, como ocurre con el "d"..

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Manol;5601782 dijo:
El caudalímetro pierburg, sin la carcasa, que sale mas barato, como ocurre con el "d"..

Bueno Manol, gracias de nuevo por tu interés. Entonces no me queda otra que comprar el pierburg con carcasa. Donde lo puedo comprar?

Salu2!

S

speed1206

Invitado
HOla, ya te he contestado a tu MP.

Revisa antes el cableado del cuadalímetro.

Salu2

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Estoy buscando y buscando algún sitio donde comprar el caudalimetro pierburg. He leído que mucha gente del grupo vag ha ido a la mercedes a comprarlo. Creéis que si voy pidiendo el cuadalimetro pierburg equivalente al mio bosch lo tendrán?

Un saludo!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5606613 dijo:
Estoy buscando y buscando algún sitio donde comprar el caudalimetro pierburg. He leído que mucha gente del grupo vag ha ido a la mercedes a comprarlo. Creéis que si voy pidiendo el cuadalimetro pierburg equivalente al mio bosch lo tendrán?

Un saludo!
No lo sé, desmonta el tuyo y con él ve a la mercedes y a ver que te dicen.:Vale:. Suerte.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Manol;5606772 dijo:
No lo sé, desmonta el tuyo y con él ve a la mercedes y a ver que te dicen.:Vale:. Suerte.

Buenos días Manol! Veo que madrugas hasta los sábados e biggrin, el problema es que si desmonto el caudalimetro me quedo sin coche y lo necesito para ir al trabajo. Si voy con el numero de referencia sera lo mismo imagino... lo que pasa que en el taller de recambios de mercedes te piden marca modelo año del coche y si les digo que es para un bmw no se que me dirán son capaces de no querer vendérmelo.

Salu2!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5606812 dijo:
Buenos días Manol! Veo que madrugas hasta los sábados e biggrin, el problema es que si desmonto el caudalimetro me quedo sin coche y lo necesito para ir al trabajo. Si voy con el numero de referencia sera lo mismo imagino... lo que pasa que en el taller de recambios de mercedes te piden marca modelo año del coche y si les digo que es para un bmw no se que me dirán son capaces de no querer vendérmelo.

Salu2!
Por eso mismo, te decía que le lleves en mano el tuyo, así, al verlo y sí lo tienen, te van a dar uno igual y punto. Después le dices que es para tu tio y que no sabe el modelo, si te preguntan.:Vale:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Manol;5606835 dijo:
Por eso mismo, te decía que le lleves en mano el tuyo, así, al verlo y sí lo tienen, te van a dar uno igual y punto. Después le dices que es para tu tio y que no sabe el modelo, si te preguntan.:Vale:

Si pero si desmonto el mio veran que es uno bosch y ellos venden pierburg por lo que me dirian que estoy loco :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
jcc;5608410 dijo:
Si pero si desmonto el mio veran que es uno bosch y ellos venden pierburg por lo que me dirian que estoy loco :descojon:
La cuestión no es la marca, si no que vean que es igual físicamente, que es lo importante, luego le dices que quieres su equivalente en pierburg.

S

speed1206

Invitado
a los 530D y 525D se les puede adaptar el pierburg específico y al 525tds NO SE LE PUEDE ADAPTAR ya que es una pieza entera e indivisible, al contrario que en los 530 y 525.

Como ya te he dicho por privado y Manol en el hilo, el pierburg para el 525TDS es el equivalente del Bosch, te lo pueden encontrar en cualquier tienda de recambios competente.
Ahorrate el viaje a Mercedes, ellos no venden el pierburg para el 525TDS.

Salu2

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
speed1206;5609941 dijo:
a los 530D y 525D se les puede adaptar el pierburg específico y al 525tds NO SE LE PUEDE ADAPTAR ya que es una pieza entera e indivisible, al contrario que en los 530 y 525.

Como ya te he dicho por privado y Manol en el hilo, el pierburg para el 525TDS es el equivalente del Bosch, te lo pueden encontrar en cualquier tienda de recambios competente.
Ahorrate el viaje a Mercedes, ellos no venden el pierburg para el 525TDS.

Salu2

Gracias speed, bueno estoy a la espera de que me respondan varias tiendas de recambios sobre el caudalimetro. Por cierto si no es mucha molestia he visto que eres de barcelona.. Podrias echarme un cable para montar el caudalimetro en cuanto lo tenga? Y de las copichuelas ni hablamos que eso si corre por cuenta mia.

Salu2!!

S

speed1206

Invitado
jcc;5611132 dijo:
Gracias speed, bueno estoy a la espera de que me respondan varias tiendas de recambios sobre el caudalimetro. Por cierto si no es mucha molestia he visto que eres de barcelona.. Podrias echarme un cable para montar el caudalimetro en cuanto lo tenga? Y de las copichuelas ni hablamos que eso si corre por cuenta mia.

Salu2!!

Gracias por la invitación.... pero dudo que te pueda echar una mano, de todas formas aquí tienes un brico paso a paso de como hacerlo, más fácil imposible....

http://www.bmwfaq.com/f53/brico-caudalimetro-e39-525-tds-97-a-149443/

Salu2

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Bueno nuevas noticias, he estado buscando el caudalimetro pierburg en talleres de recambios y en el sitio mas barato me piden 295 euros :cry:. He llamado al distribuidor de pierburg de madrid y me piden 310. El bosch original vale 600 euros #-o por lo que no se que hacer...

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
¿Has preguntado en desguaces? Yo lo encontré en el 3º que pregunté. Y sólo me costó 30 euros.En el 525 no hace falta reprogramar.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27

Mirar que sorpresa, si no me equivoco es un pierburg pero parece que también se ve el logo de bmw no?

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
gelingelin;5664021 dijo:
¿Has preguntado en desguaces? Yo lo encontré en el 3º que pregunté. Y sólo me costó 30 euros.En el 525 no hace falta reprogramar.

Pues la verdad no he preguntado ya que para que coincidan las referencias con el de tu coche me parece que va a ser un poco complicado. Por cierto notaste mucho la diferencia al poner el del desguace?

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Puedes preguntar a los desguaces de tu provincia por teléfono y solamente tienes que solicitar: caudalímetro del BMW 525. Ellos saben, incluso, los que son compatibles. En concreto el mío era, si me acuerdo bien, de un Rover 525 que lleva el motor BMW. También te digo que en otro desguace, de haberlo tenido, me hubieran cobrado 100 euros.
El cambio al poner el nuevo es total, pues con la resistencia del caudalímetro rota el coche no anda casi nada. Le cuesta pasar de 120 km/ hora.
Yo rompí el caudalímetro por intentar limpiarlo con papel de cocina impregnado en alcohol. Es un simple hilo de cobre y se rompió. El del desguace lo limpié rociándolo con aerosol limpiador de circuitos, que venden en las tiendas de electrónica.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
gelingelin;5664391 dijo:
Puedes preguntar a los desguaces de tu provincia por teléfono y solamente tienes que solicitar: caudalímetro del BMW 525. Ellos saben, incluso, los que son compatibles. En concreto el mío era, si me acuerdo bien, de un Rover 525 que lleva el motor BMW. También te digo que en otro desguace, de haberlo tenido, me hubieran cobrado 100 euros.
El cambio al poner el nuevo es total, pues con la resistencia del caudalímetro rota el coche no anda casi nada. Le cuesta pasar de 120 km/ hora.
Yo rompí el caudalímetro por intentar limpiarlo con papel de cocina impregnado en alcohol. Es un simple hilo de cobre y se rompió. El del desguace lo limpié rociándolo con aerosol limpiador de circuitos, que venden en las tiendas de electrónica.

Mi coche pasa de los 120 fácilmente pero bueno voy a probar si encuentro algo