Peso De Llantas??

  • Iniciador del tema SIMPLEMENTE BMW
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GolfoGTI

Forista Senior
Todo influye;

Diámetro de llantas y peso de las mismas.

Ustedes verán... pero siento deciros que el compromiso perfecto en los 320d son 16 pulgadas y 205 de ancho.

Y las de 15" de acero con 195 van cojonudas en mojado.
 

dacubo

Forista Senior
una pregunta de novato en temma de llantas:
¿es posible aumentar prestaciones o mejorar consumo con unas llantas mas ligeras?
 

alvaro134

Clan Leader
una pregunta de novato en temma de llantas:
¿es posible aumentar prestaciones o mejorar consumo con unas llantas mas ligeras?
siempre preguntando novato:finga: :finga: :finga: , si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc
 

dacubo

Forista Senior
siempre preguntando novato:finga: :finga: :finga: , si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc

aja, entonces tendre que poner llantas a la doblo:finga: :finga: :LOL: :LOL:
 

GolfoGTI

Forista Senior
siempre preguntando novato:finga: :finga: :finga: , si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc

Que no !!
Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.

También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.
 

dacubo

Forista Senior
Que no !!
Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.

También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.

resumiendo: que aunque ponga llantas a la doblo no va a mejorar en nada, pues se queda como esta¡¡¡:LOL: :LOL: :LOL:
 

jarotxo

Forista
Que no !!
Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.

También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.
tu si que sabes golfo:wink:

resumiendo: que aunque ponga llantas a la doblo no va a mejorar en nada, pues se queda como esta¡¡¡:LOL: :LOL: :LOL:
:descojon:
 

Txamu

Forista Legendario
Deja a la doblo como esta xDD,xo la presentacion sige pendiente...jejeje,saludos:wink:
 
S

SIMPLEMENTE BMW

Guest
lo q se es q hay llantas de bmw q pesan bastante y x eso para mi es importante su peso ya q cambiando por ejemplo de 17" a 18" podria ser minima la diferencia o incluso igualar peso.
 

JBerto

En Practicas
Aquí tienes más webs con base de datos sobre los pesos:
http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
https://www.quickbase.com/db/8wtpfy3v?a=q&qid=5
http://www.wheelspecs.com/specs/wheelmodels/377
http://www.bmw-sg.com/forums/suspen...ht-section-aftermarket-stock-specs-stats.html

En 17" he encontrado unas que me gustan bastante y que son extremadamente ligeras: Las "Speedstar SSR Type-C" (aunque que algunos sitios se llaman "Speedstar SSR Competition"

Foto de un M3 con las SSR Type-C color Hyper Silver:
m3conssrtypecnj6.jpg

Esta es su web:
http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_euro/index.html
Cada una de esas llantas pesa sólo 5,76 Kg

Y aquí otra foto de la misma llanta, pero en su versión "RS" y color "Gun Metallic":
ssrtypecrsfz1.jpg

http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_rs/index.html

A mí me encantan esas llantas, tanto por diseño cómo por prestaciones (ligerísimas), y encima en su logo llevan los colores "///M", pero no sé si se venden en España
ssrtypecrssj2.png

Especifico lo de "esas llantas si q son ligeras pero no valen para bmw" me referia a las llantas speedstar citadas por "jberto".

Si que sirven para BMW, de hecho cómo ves hay una foto de un M3 con ellas puestas, y también sirven para el e46 como podrás comprobar aquí:
http://www.tirerack.com/upgrade_gar...toModel=325i+Sedan&autoModClar=&autoYear=2004

Por cierto, ¿sabéis de algún sitio en España dónde las vendan (que no sea por internet o eBay, sino una tienda "física")?
 
S

SIMPLEMENTE BMW

Guest
PERO LAS Q APARECEN SON DE LA MARCA "ASA" pq las speedstar salen mas caras, x cierto, q tal las ASA de calidad y peso???
 
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