siempre preguntando novatouna pregunta de novato en temma de llantas:
¿es posible aumentar prestaciones o mejorar consumo con unas llantas mas ligeras?
siempre preguntando novato![]()
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, si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc
me lo has quitado de la punta de la lenguaaja, entonces tendre que poner llantas a la doblo![]()
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siempre preguntando novato![]()
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, si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc
Que no !!
Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.
También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.
tu si que sabes golfo:wink:Que no !!
Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.
También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.
resumiendo: que aunque ponga llantas a la doblo no va a mejorar en nada, pues se queda como esta¡¡¡![]()
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tu si que sabes golfo:wink:
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si es que es como mejor quedan las cosasYo ni idea, los que controlan de esto son los que hacen reglaje de válvulas mientras beben cerveza![]()
Saludos ;-)
Aquí tienes más webs con base de datos sobre los pesos:
http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
https://www.quickbase.com/db/8wtpfy3v?a=q&qid=5
http://www.wheelspecs.com/specs/wheelmodels/377
http://www.bmw-sg.com/forums/suspen...ht-section-aftermarket-stock-specs-stats.html
En 17" he encontrado unas que me gustan bastante y que son extremadamente ligeras: Las "Speedstar SSR Type-C" (aunque que algunos sitios se llaman "Speedstar SSR Competition"
Foto de un M3 con las SSR Type-C color Hyper Silver:
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Esta es su web:
http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_euro/index.html
Cada una de esas llantas pesa sólo 5,76 Kg
Y aquí otra foto de la misma llanta, pero en su versión "RS" y color "Gun Metallic":
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http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_rs/index.html
A mí me encantan esas llantas, tanto por diseño cómo por prestaciones (ligerísimas), y encima en su logo llevan los colores "///M", pero no sé si se venden en España
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Especifico lo de "esas llantas si q son ligeras pero no valen para bmw" me referia a las llantas speedstar citadas por "jberto".