Noticia Pésima calificación de BMW en iluminación frontal sistemas LED y halógeno

FORCAJO

En Practicas
Salia en autopista número 2950. Open astra matrix el mejor junto con mercedes cls matrix, audio que matrix y volvo xc90 matrix. Los láser peor. Eso en España. No se que bombillas pueden llevar en eeuu

Hola , vengo de un 118D f20 con xenon. Y ahora tengo un f30 led. Y puedo decir para mi gusto que me gusta mas el xenon. Un saludo.

Gracias por tu aportación, compañero. ¿Por qué te gustó más el xenón, qué le notas que no tengan ahora los LED…? ¿Temperatura del la luz (luz amarilla o azul), profundidad de penetración, etcétera?

madrefoto

En Practicas
No es el primero que oigo que comenta esto.
Yo he usado un A7 led de noche y la luz no me gusta.
Es más difusa/mortecina y no tiene la "pegada" del Xenón.

Da la sensación de que ilumina menos.

Lo que he visto, de momento, no me ha convencido tanto como los Xenón de los F.

En Mercedes ( tengo bastantes compañeros que trabajan en la fábrica de Vitoria Gasteiz) hay cierto descontento con este tema.
Me ha comentado un amigo de confianza que tienen bastantes quejas con los Led. Muchos intentos de cambiar a Xenón... Cosa no posible, claro.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferni1965

En Practicas
No es el primero que oigo que comenta esto.
Yo he usado un A7 led de noche y la luz no me gusta.
Es más difusa/mortecina y no tiene la "pegada" del Xenón.

Da la sensación de que ilumina menos.

Lo que he visto, de momento, no me ha convencido tanto como los Xenón de los F.

En Mercedes ( tengo bastantes compañeros que trabajan en la fábrica de Vitoria Gasteiz) hay cierto descontento con este tema.
Me ha comentado un amigo de confianza que tienen bastantes quejas con los Led. Muchos intentos de cambiar a Xenón... Cosa no posible, claro.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me cayó la del pulpo, por decir en este foro que no valía la pena cpagar por las luces Led...............y lo sigo diciendo......:whistle::whistle::whistle::whistle:

davigar

Forista
Pues menuda cagadita... Yo reequipé xenon en el e46 porque las halógenas eran de pena. El xenon va de escándalo en comparación y pese a las complicaciones y los 700 pavos que me gasté, fue todo un acierto.

No quiero leds de momento...

HelloTravel

Forista
No hay estudio sobre la iluminación con el sistema de HID Xenón, ya que el F30 LCI sólo ofrece halógenos (de serie) o LED pasivos/LED adaptativos como opciones. Estoy seguro de que el Xenón hubiera quedado mejor posicionado.

Tú has conducido de noche un bmw con Adaptive-LED + lavafaros?
Es igual si yo diría que mi sistema hi-fi es mejor que h.k.

Última edición:

andresev66

En Practicas
En mi opinión, la ventaja de la iluminación led es que es más comoda para los ojos, es decir cansa menos la vista. Yo vengo de xenón adaptativos de mercedes y lo único que hecho de menos son las funciones de giro del haz en curvas y la adaptación del haz con la velocidad. A velocidades inferiores a 60 el campo luminico y el alcance del haz son muy parecidos. Deciros que yo ahora tengo los ledś pasivos.

saludos

Claro que he conducido :rolleyes: (Serie 6 Gran Coupé con LED Adaptativos y visión nocturna, apenas la semana pasada). Reitero que es mejor el xenón adaptativo en cuanto a penetración, flujo lumínico y corte del haz de luz. No me lo inventé yo... ¿Leíste los resultados del estudio anexo? ¿Leíste el hilo completo? :unsure: Resultado: Deficiente. El que salió mejor, fue el "nuevo" Prius con LED (que sí lleva lupas).

También llevo el Harman Kardon en el F32...:finga:

Los LED de BMW en las series inferiores, no equipan lentes por lo que el haz de luz no se corta adecuadamente y causa autodeslumbramiento en caso de niebla o lluvia o, peor aún, deslumbra a los conductores que circulan en sentido opuesto...

Te invito a que le des un vistazo al reporte del primer post (está muy bien elaborado) y lo platiquemos...

Te copio esto que escribí, en otro tema:

"Después de leer detenidamente el reporte de los resultados de los faros frontales probados por el Institute for Highway Safety de Estados Unidos, he llegado a la conclusión de que sacan una nota marginal (mala), por dos "carencias" relevantes que presentan:

La primera es la falta de penetración con las luces de carretera, es decir, no alumbran a la distancia que considera (el IIHS) óptima para circular a velocidad de autopista, ya que la distancia de frenado aumenta directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Las luces probadas no alcanzan a alumbrar más allá de la distancia de frenado, por lo que una maniobra de emergencia sería insuficiente (ver imágenes inferiores).

Segunda, tiene que ver con la falta de corte adecuado del haz de luz, por lo que emiten luz dispersa hacia arriba, teniendo un doble efecto negativo: en primer lugar, causando auto-deslumbramiento en ciertas situaciones, por ejemplo en la lluvia, nieve, neblina, etc., así como algunas otras... ¿Recuerdas lo que comentaste acerca de que te deslumbraban las señales de tránsito al reflejar la luz de los faros? El segundo efecto es, obviamente, deslumbrar a los conductores que circulan en contraflujo, aumentando el riesgo de un accidente grave (colisión frontal con el vehículo "deslumbrado") :dead::dead:

En fin, no tiene que ver, aparentemente, con la brillantez de los LED sino al contrario, con la falta adecuada de proyección (a largas distancias) y corte del haz (en cortas distancias). Todo, fácilmente solucionable montando el sistema LED en proyectores elipsoidales, como los que equipa el vehículo que salió mejor calificado en la prueba, el Toyota Prius...

"Many of the poorest-scoring vehicles were luxury cars. Case in point: The headlights on the BMW 3-Series [with halogen lights] received the lowest marks of any car tested. Researchers said a driver with a BMW equipped with those headlines would have to be going 35 miles per hour or slower to stop in time to avoid an obstacle in the travel lane."

"A better-performing headlight system available on the 3-Series [i.e., LED lights], for example, earned a "marginal" score."

"Cars earning a "marginal" rating include: the Acura TLX, Ford Fusion, Audi A4, Lincoln MKZ, BMW 2-series, BMW 3-Series, Subaru Legacy, Toyota Camry and Chrysler 200."

http://www.autoblog.com/2016/03/30/h...afety-car-led/

"Headlights are evaluated on the track after dark at the IIHS Vehicle Research Center. A special device measures the light from both low beams and high beams as the vehicle is driven on five different approaches: traveling straight, a sharp left curve, a sharp right curve, a gradual left curve and a gradual right curve.

Glare for oncoming vehicles also is measured from low beams in each scenario to make sure it isn't excessive.

Headlights are tested as received from the dealer. Although the vertical aim of headlights can be adjusted on most vehicles, IIHS doesn't change headlight aim because few vehicle owners ever do and some manufacturers advise consumers not to.

After a vehicle is tested on the track, IIHS engineers compare its visibility and glare measurements to those of a hypothetical ideal headlight system and use a scheme of demerits to determine the rating. Results for low beams are weighted more heavily than high beams because they are used more often. The readings on the straightaway are weighted more heavily than those on the curves because more crashes occur on straight sections of road.

A vehicle with excessive glare on any of the approaches can't earn a rating above marginal."

"Seems like the IIHS considers optimal low beam distance to be about 200 ft left and 320 ft right, and optimal high beam distance to be about 500 ft left and right. For both 2s and 3s xenon and LED did better than halogen, and adaptive headlights did better than non-adaptive. All adaptive headlights did good on right turns, but not on left turns (which I think BMW does on purpose to avoid blinding oncoming traffic). All headlights were short on the straightaway."

hwwbqg.jpg

339hx5s.jpg

¡Excelente día!"

Lee este tema también... :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/actua...nacion-frontal-sistema-led-y-halogeno.884266/

De cualquier manera, creo que ahora es irrelevante. BMW sólo ofrece en el F30 LCI Halógenas, LED pasivas o LED adaptativas. Imagino que lo mismo sucederá con el Coupé F32 LCI y el Hatchback F36 LCI...

Espero ya en el siguiente vehículo que compre, poder equipar las láser por un costo más razonable.

¡Un saludo!

Última edición:

En mi opinión, la ventaja de la iluminación led es que es más comoda para los ojos, es decir cansa menos la vista. Yo vengo de xenón adaptativos de mercedes y lo único que hecho de menos son las funciones de giro del haz en curvas y la adaptación del haz con la velocidad. A velocidades inferiores a 60 el campo luminico y el alcance del haz son muy parecidos. Deciros que yo ahora tengo los ledś pasivos.

saludos

Teniendo en cuenta que los Led del Leon seran los mismos o muy muy parecidos a los de VW y muchos Audi (A1, A2, A3, A4 y A5) no me parece tan raro lo que dice @TheLIZAMA

Un pequeño video, muy interesante, que explica las diferencias entre los tipos de iluminación, de acuerdo a cada necesidad...

"La iluminación LED tiene la ventaja del encendido instantáneo en comparación al HID Xenón, si bien menor penetracion, menor flujo luminoso (por eso no requiere lavafaros forzosamente) y un corte del haz de luz no satisfactorio, debido a la falta de lentes proyectores (los LED de algunas series de BMW), llevando a un mayor auto deslumbramiento...

La satisfacción del cliente, dependerá de sus requerimientos...

"

Última edición:

jpinmej

Forista
Pues yo llevo los led adaptativos e iluminan en mi humilde opinion de una forma mas natural que los xenon. Ademas, el haz es mas ancho y al ir jugando con cortas y largas no tengo en ningun momento percepcion de falta de iluminacion. En casa los otros coches son xenon y este es, sin dudas,el que mas/mejor ilumina. Ah y el comercial cuando le comente la opcion de poner los led adaptativo me dijo que era una buena opcion y creo que no se equivoco. No se de que coches veniis vosotros pero en mi caso, si he mejorado.

Última edición:
Pues yo llevo los led adaptativos e iluminan en mi humielde opinion de una forma mas natural que los xenon. Ademas, el haz es mas ancho y al ir jugando con cortas y largas no tengo en ningun momento percepcion de falta de iluminacion. En casa los otros coches son xenon y este es, sin dudas,el que mas/mejor ilumina. Ah y el comercial cuando le comente la opcion de poner los led adaptativo me dijo que era una buena opcion y creo que no se equivoco. No se de que coches veniis vosotros pero en mi caso, si he mejorado.

Yo también creo que los LED iluminan bien, la diferencia sólo la notarás si manejas en una carretera oscura, en una recta muy larga, por ejemplo. El xenón tiene mayor penetración. En distancias cortas, creo que sí es más ancho el haz de los LED. Toma en cuenta que llevas dos LED encendidos en cada faro. Respecto a los xenón antiguos que tienes en casa, hay que cambiar las bombillas cada tres a cinco años para que se mantenga la calidad de iluminación. Disminuyen gradual pero perceptiblemente el flujo luminoso, como cualquier otro tubo fluorescente.

¿Viste el video completo?

Un saludo.

jpinmej

Forista
Yo también creo que los LED iluminan bien, la diferencia sólo la notarás si manejas en una carretera oscura, en una recta muy larga, por ejemplo. El xenón tiene mayor penetración. En distancias cortas, creo que sí es más ancho el haz de los LED. Toma en cuenta que llevas dos LED encendidos en cada faro. Respecto a los xenón antiguos que tienes en casa, hay que cambiar las bombillas cada tres a cinco años para que se mantenga la calidad de iluminación. Disminuyen gradual pero perceptiblemente el flujo luminoso, como cualquier otro tubo fluorescente.

¿Viste el video completo?

Un saludo.

Tienes razon que el xenon ilumina mas en profundidad. Viendo el video da la sensacion que el led ademas de iluminar a lo ancho, que por lo menos a mi me gusta pues puedes ver muy bien el arcen y los límites laterales, proporciona también una iluminación mas natural con subjetivamente menos reflejos. Tampoco la diferencia de profundidad, mas en xenon, me parece determinante, al menos a las velocidades a las que voy (aun estoy haciendo el rodaje y no he pasado de 150), asi que no puedo hacer una comparacion. Respecto al envejecimiento del xenon cierto es que al Z4 de 2003, ya de por sí poco prolijo en cuanto a iluminacion se refiere, se nota envejecimiento de la iluminacion (está pendiente la sustitución de las bombillas en el "to do list"). La comparación en cuanto a calidad lumínica la hago con el Cooper S de mi mujer, de 2014, que ya en su dia iluminaba mejor que el 135i de 2012. Sin lugar a dudas, al menos para el tipo de carreteras en las que me muevo, el Led.
Saludos.