Tú has conducido de noche un bmw con Adaptive-LED + lavafaros?
Es igual si yo diría que mi sistema hi-fi es mejor que h.k.
Claro que he conducido :rolleyes: (Serie 6 Gran Coupé con LED Adaptativos y visión nocturna, apenas la semana pasada). Reitero que es mejor el xenón adaptativo en cuanto a penetración, flujo lumínico y corte del haz de luz. No me lo inventé yo... ¿Leíste los resultados del estudio anexo? ¿Leíste el hilo completo?

Resultado: Deficiente. El que salió mejor, fue el "nuevo" Prius con LED (que sí lleva lupas).
También llevo el Harman Kardon en el F32...
Los LED de BMW en las series inferiores, no equipan lentes por lo que el haz de luz no se corta adecuadamente y causa autodeslumbramiento en caso de niebla o lluvia o, peor aún, deslumbra a los conductores que circulan en sentido opuesto...
Te invito a que le des un vistazo al reporte del primer post (está muy bien elaborado) y lo platiquemos...
Te copio esto que escribí, en otro tema:
"Después de leer detenidamente el reporte de los resultados de los faros frontales probados por el Institute for Highway Safety de Estados Unidos, he llegado a la conclusión de que sacan una nota marginal (mala), por dos "carencias" relevantes que presentan:
La primera es la falta de penetración con las luces de carretera, es decir, no alumbran a la distancia que considera (el IIHS) óptima para circular a velocidad de autopista, ya que la distancia de frenado aumenta directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Las luces probadas no alcanzan a alumbrar más allá de la distancia de frenado, por lo que una maniobra de emergencia sería insuficiente (ver imágenes inferiores).
Segunda, tiene que ver con la falta de corte adecuado del haz de luz, por lo que emiten luz dispersa hacia arriba, teniendo un doble efecto negativo: en primer lugar, causando auto-deslumbramiento en ciertas situaciones, por ejemplo en la lluvia, nieve, neblina, etc., así como algunas otras... ¿Recuerdas lo que comentaste acerca de que te deslumbraban las señales de tránsito al reflejar la luz de los faros? El segundo efecto es, obviamente, deslumbrar a los conductores que circulan en contraflujo, aumentando el riesgo de un accidente grave (colisión frontal con el vehículo "deslumbrado")

En fin, no tiene que ver, aparentemente, con la brillantez de los LED sino al contrario, con la falta adecuada de proyección (a largas distancias) y corte del haz (en cortas distancias). Todo, fácilmente solucionable montando el sistema LED en proyectores elipsoidales, como los que equipa el vehículo que salió mejor calificado en la prueba, el Toyota Prius...
"Many of the poorest-scoring vehicles were luxury cars. Case in point: The headlights on the
BMW 3-Series [with halogen lights] received the
lowest marks of any car tested. Researchers said a driver with a BMW equipped with those headlines would have to be going 35 miles per hour or slower to stop in time to avoid an obstacle in the travel lane."
"
A better-performing headlight system available on the 3-Series [i.e., LED lights], for example, earned a
"marginal" score."
"Cars earning a
"marginal" rating include: the Acura TLX, Ford Fusion, Audi A4, Lincoln MKZ,
BMW 2-series, BMW 3-Series, Subaru Legacy, Toyota Camry and Chrysler 200."
http://www.autoblog.com/2016/03/30/h...afety-car-led/
"Headlights are evaluated on the track after dark at the IIHS Vehicle Research Center. A special device measures the light from both low beams and high beams as the vehicle is driven on five different approaches: traveling straight, a sharp left curve, a sharp right curve, a gradual left curve and a gradual right curve.
Glare for oncoming vehicles also is measured from low beams in each scenario to make sure it isn't excessive.
Headlights are tested as received from the dealer. Although the vertical aim of headlights can be adjusted on most vehicles, IIHS doesn't change headlight aim because few vehicle owners ever do and some manufacturers advise consumers not to.
After a vehicle is tested on the track, IIHS engineers compare its visibility and glare measurements to those of a hypothetical ideal headlight system and use a scheme of demerits to determine the rating. Results for low beams are weighted more heavily than high beams because they are used more often. The readings on the straightaway are weighted more heavily than those on the curves because more crashes occur on straight sections of road.
A vehicle with excessive glare on any of the approaches can't earn a rating above marginal."
"Seems like
the IIHS considers optimal low beam distance to be about 200 ft left and 320 ft right, and optimal high beam distance to be about 500 ft left and right. For both 2s and 3s xenon and LED did better than halogen, and adaptive headlights did better than non-adaptive. All adaptive headlights did good on right turns, but not on left turns (which I think BMW does on purpose to avoid blinding oncoming traffic). All headlights were short on the straightaway."
¡Excelente día!"
Lee este tema también...
http://www.bmwfaq.com/threads/actua...nacion-frontal-sistema-led-y-halogeno.884266/
De cualquier manera, creo que ahora es irrelevante. BMW sólo ofrece en el F30 LCI Halógenas, LED pasivas o LED adaptativas. Imagino que lo mismo sucederá con el Coupé F32 LCI y el Hatchback F36 LCI...
Espero ya en el siguiente vehículo que compre, poder equipar las láser por un costo más razonable.
¡Un saludo!