Al final vamos a hacer un club de fans de los bemetas calientes!!Jaja Ostia pues lo tuyo es peor, porque ahora mismo con la calefacción...Y que es lo que te han ido cambiando en los talleres?? Un saludo
¡Jo...r! Eso era un problema habitual de los 600 en los años 70, pero en un BMW en el siglo XXI ya tiene narices. Os pido por favor que contéis como se van reloviendo las cosas, por si acaso se extiende la "calentitis" como la "gripe gorrina". Un saludo. Jose Luis
m han cambiado la bomba de agua,manguitos, termostato,y el tema k nodan con ello.os podeis imaginar con asientos de cuero negro,puro verano y encima el aire roto,y ya si tengo k poner la calefacion.por lo menos puedo alardear de tener el unico bmw k tiene sauna incorporada,jajaja.
Jeje,eso si es cierto. A lo mejor sales ganando llenando el coche de mujeres que se vayan quitando la ropa,jaja
Bueno pues cuento como va lo mio y aver si os ayudo en algo... despues de la primera vez que se me subio la temperatura lo lleve al taller y al meterle la maquina 2 fallos: 1 manguito roto 1 sensor del arbol de levar Se arregla, me lo dan y a los 2 dias lo cojo hago 30 km con el aire y al llegar al parkin quito el aire y veo como se sube la temperatura, total otra vez pal taller, me lo revisan y el coche tenia, termostato,radiador,etc todo nuevo por lo que me dice el mecanico que lo mismo ha podido ser por que coje aire, me lo llevo, al dia siguiente voy a almorzar a las 3 de la tarde 42º en sevilla y el coche como un tiro por carretera 30 km con el aire perfecto por autoivia!! al llegar a la calle de mi casa veo como se mueve la aguja hacia arriba, total quito el aire yla aguja al medio, lo pongo otra vez y la aguja pa rriba, lo kito y al medio, en fin llego a mi casa paro el coche y a la 1 vuelvo a por el coche meto la llave y el chivato del agua encendio, no tenia agua, abro el capot y veo toda el agua derramada, en fin le echo agua y a los 10 km veo que se me sube la temperatura,,, pal taller otra vez, miramos y vemos 2 manguitos rotos, por lo que llegamos a una conclusion. el ventilador no funciona, va muy muy despacio,al pararse en caliente no salta el ventilador y la presion rompe los manguitos, el coche esta caliente y al pararlo o cuando no le entra aire se calienta por lo que vamos a cambiarle el viscoso y el manguito roto, si lo soluciono asi pues ya os dire que tal!!
Yo es lo unico que me falta y que sospecho que pueda ser el ventilador. Lo estube mirando y la verdad que va fuerte, pero no se si lo suficiente. Esta semana entra al mecanico tambien y os cuento. Un saludo
Puff mala noticia para empezar, el tema es que el sensor del electroventilador no lo venden suelto hay que comprarlo con el electroventilador completo y sale por un ojo de la cara, alguien sabe donde puede haber uno? en un desguace o lo que sea me haria un gran favor.No me importa que el ventilador este roto o algo solo necesito el sensor de la velocidad del electroventilador, gracias.
Buenos dias,si tu motor tiene un electroventilador solo,como el mio,ese sirve para enfriar los dos radiadores que tiene uno del aire y otro para el motor. Si ese electroventilador lo quitas y lo tiras a la basura,el coche en marcha funcionaria casi correcctamente solo con el aire que entra del exterior el problema es cuando circula a baja velocidad o esta parado y es cuando tiene la ayuda de dicho electroventilador.Lo que no debemos olvidarnos es que estos electroventiladores tienen velocidad regulada elctronicamente y tiene "VARIAS VELOCIDADES"si uno no conoce estos electroventiladores no aprecia que velocidad tiene,si pones la mano sale aire ¿pero cuanta? Cuando pones el aire el radiador correspondiente se pone al tope de temperatura y en ese momento es cuando el electro se pone al maximo de temperatura si no es asi el excesivo calor se transmite al radiador del motor;por supuesto entran en juego los termostatos,presostato aire acon. tambien tiene que haber limpieza entre los dos radiadores pues entran hojas y paja. El electroventilador tiene que ser comprobado electronicamente,"SUELE SER UN FALLO CARACTERISTICO DE ESTOS MODELOS PD.estas explicaciones sirven tambien para algunos casos de mal funcionamiento del aire acondicionado POr tus explicaciones casi seguro que pasa lo que te digo,suerte y ya contaras
Hola ,otra vez como digo anteriormente hay que aseguarse que el electroventilador esta bien,electronicamente y despues los sensores,mi consejo es que hay ciertos repuesto que hay que montarlos nuevos . El electroventilador cuesta unos 300euros.El electro no tiene despiece,biene todo compacto
Yo con este tema de la subida de temperatura le veo varias causas: termostato cerrado, electroventilador fastidiado, radiador o conductos del agua obstruidos, termocontactos estropeados. Por lo que comentas yo no se como irá en los bmws pero en mi anterior golf, tenias un termocontacto que era el que decia cuando tenia que saltar el electroventilador y si eso se fastidiaba pues igual con el aire puesto y en parado no le manda activar la velocidad mas rapida. Por otra parte tambien tuve una vez un problema de temperaturas y todo fue porque en uno de los manguitos tenia una pieza por dentro para regular el caudal del agua y era ahí en la parte mas fina donde estaba obstruido. A ver si teneis suerte hombre.
Aparte estos BMW que yo sepa, llevan detrás del radiador unas aletas que se abren para dejar más paso de áire. Esos aletines están en la parte del motor, no en la de fuera. Creo que en un foso por debajo quitando los plásticos de abajo se ve. Igual esos aletines no te abren del todo. Lo que está claro es que sin en marcha no pasa de 90 y en parado se dispara, el problema lo tienes en los electroventiladores, que están forzar caudal de aire a través de los radiadores cuando no se enfría lo suficiente (p ej. en parado, dónde no pasa aire al estar quieto el coche). Puede ser la electrónica de los electroventiladores o bien algún termocontacto. En coches viejos está en la parte baja del radiador, en BMW ni pu** idea. Seguro que va todo electrónico y si te descuidas viene de la centralita la señal, vete a saber. Lo que yo no sé es si puedes meterle directamente 12V a los ventiladores y dejar de lado historias electrónicas a ver si se calienta o no, pero igual hay que desmontar la de dios, porque eso seguro que no lleva los cables de 12 directos. Llevará un módulo electrónico y de ahí saldrán los cables al ventilador en sí, serán cortos y a ver como quitas el circuito y le metes 12V sólo pa probar sin achicharrar otras cosas del coche.
Todo lo que dices ,estoy de acuerdo contigo,lo que pasa como he dicho ya estos electroventiladores tienen velocidad regulada electronicamente comandada por la gestion del motor (segun presion gas refrigerante mandad por presostato conecta la velocidad necesaria (hasta 15vel.por eso digo que hay que comprobar electronicamente el electro,no vale poner la mano delante para compobar salida de aire,como hacen algunos mecanicos y aficionados. Por lo dicho anterior supones que no podemos probar con 12v como haciamos antiguamente los "manitas".comprobado lo dicho habria despues que comprobar el presoestato y la gestion que trabaje bien. Pero vamos que segun los mecanicos estos ventiladores es su averia "normal"Ahora hay otro sitema mas sencillo llamado "viscoso"
En conclusión solo me queda que el electroventilador no tire lo suficiente, el presostato este roto, algún termocontacto, algún manguito obstruido o bien los aletines esos que estén cerrados (que mogollon, jeje).El radiador esta nuevo y descarto que esté obstruido, y el termostato tambien es nuevo A ver con un poco de suerte me llama el mecanico mañana y me dice que le parece, ya os cuento
no se si lo has cambiado pero pegale un repaso al termostato, con la de historial de calentones que llevas igual puede estar tocado tbn. un saludo y por lo demas, buen motor jejej (como se nota k tngo el mismop jjj)
Bueno amigo os cuento, ayer por fin me llamo el mecanico y me dio el bmw, me dijo que al cambiarle el electroventilador el coche en carretera a una velicidad normal con el aire nose calienta que en baja se calienta y que en altas no,todo esto con el aire, sin el aire no se calienta ni en ciudad ni en carretera, es decir el aire hace que haya mas presion y hace que se suba la temperatura, el me ha dicho que al ser amigo suyo que lo que deberia de hacer es rectificar cualata y junta por que tiene de todo nuevo, manguito,radiador,termostador,electro,... es decir todo el circuito practicamente nuevo por que la unica solucion es rectificar culata, me ha pedido unos 600-700e por rectificar cualta+junta culata+mano de obra como lo veis?? Por lo menos ya tengo el bmw y puedo usarlo mas o menos con cabeza de no poner el aire por ciudad o se calentará...Un saludo
Ten en cuenta que aunque el radiador no este obstruido si que puede estar obstruido en alguna zona en algun manguito, para comprobar esto yo creo que con ir mirando manguitos y mirar que no tienen una presión muy alta te vale. A ver si teneis suerte hombre, que menudo coñazo.
Wenas, si un buen motor si que tenemos ehh!jeje. Gracias a él y a la cara de felicidad que pongo al escucharlo no le he prendido fuego pa que se caliente de verdad con tanta agujita pa arriba Respecto al termostato ya se lo cambié, porque me oscilaba la aguja del agua refrigerante para abajo (osea al contrario que ahora, jeje) Un saludo
Los manguitos se los he ido tocando por miedo a que tubieran mucha presión por junta de culata, pero estan normal en frío. Gracias hombre, si a ver si se acaba ya de una vez el follón este del dichoso clima, al menos ya estoy tranquilo que no es del motor
Yo creo que si fuera la junta de culata se te calentaria sin el aire también. Te come agua?Te ha perdido potencia?Saca humo blanco por el escape?Mezcla el agua con el aceite y viceversa? A mi me pasa como a ti y no tengo ningun sintoma de estos, no soy mecanico pero creo que lo de la culata es porque a tu mecanico no le queda nada por cambiar. Yo en tu situación lo llevaria a la bmw y que le den un ojo, (aunque te salga caro), porque 600 o 700 euros ya lo son de todas formas
Desde luego pensad o por lo menos querer pensar, que si fuese la junta culata eso se deberia notar por algun lado, y no por una simple subida de temperatura. Osea, saldria humo blanco de quemar agua, perdidas de compresión que se arian notar en el andar del coche, todo esos sintomas de la junta. Yo sigo pensando que será una chorrada, pero una chorrada jodida de encontrar. Un saludo y animo chicos
Los tienes que tocar en caliente porque en frio el agua no circula, ya que el termostato está cerrado, yo fue así como descubrimos donde estaba la obstrucción en uno de los manguitos. s2
Muchas gracias por el consejo, ahora ya esta en el mecanico, pero a la que me llame para hablar a ver lo que le pasa ya lo encenderé y los presionare todos a ver que tal Por lo de la junta de culata pienso lo mismo que tú, que tendría que haber un indicio mas evidente, y seguro que será alguna jilipollez, a ver si sale pronto. Un saludo
Hola foreros otro que se une al club de los bmw calentones... Menuda put***. A mi me pasa lo mismo que a vosotros, el aÑo pasado me rajo el vaso de espansion, me cambiaron el termostato y este aÑo la maldita temperatura, pero solo cuando pongo el a/a o cuando le doy un pelin de caÑa. Ahora mismo tengo el coche limpieandole el hueco entre los radiadores, que efectivamente estaba sucisimo, y este finde voy a por el al pueblo. Asique ya os contare... Menuda ruina. Solo nos queda esperar que pase rapido el verano, o en mi caso ir todo el dia cabrio, aunque tenga fuera 41º... Un fuerte abrazo. Algun dia teniamos que hacer una quedada todos los del p*** problema de la temperatura, para llorarnos las penas
hola,yo limpie los huecos del radiador y nada,ya no se k hacer y encima va y se m jode el embrague,como mola las vacaciones
Wenas de nuevo, yo también sigo aqui con mi problema. La semana pasada le llevé el coche al mecanico para que me lo mirara, pero con la historia de que cerraba el taller de vacaciones y yo me negaba a dejar el coche desmontado dentro hasta que volviera, pues no le han hecho nada. Todo perfecto sin poner el aire en ciudad, hasta hoy, que iba en una caravana por el centro de la ciudad con el ventilador solo sin aire, y ha empezado a subir la aguja, he quitado el ventilador y la aguja al centro de nuevo, acabo de flipar en colores!!. Creo que es la mierda de electroventilador, al final lo voy a comprar y se lo voy a poner yo porque cada vez lo veo mas evidente, pero si me equivoco son 300 euros para seguir con el mismo problema, en fin que follón!! Tendremos que organizar la quedada esa de los subidones de temperatura y hacer una hoguera pa ver como se iban a calentar de verdad los h.....d...p..., jaja. Un saludo
vaya tela macho cuando encuentres el p*to fallo, como sea una chorrada te van a dar ganas de verdad de quemar la piececita pa que sienta lo que son las caravanas sin aire, vaya putada, bueno suerte y haber que es que nos tienes intrigados, un saludo y ya nos contarás!!!](*,)](*,)](*,)
A ver si es verdad y es una chorrada y todo acaba ya con las calores, que me llevan una comida de tarro de la ostia, cuando encuentre el fallo lo primero que haré será ponerlo por aqui por si alguien mas le pasa que lo pueda leer, porque no llegamos a solucionarlo, en fin .... Un saludo, apuntate a la kedada que de viladecans te queda cerca