+1. Una opción que me encantaría también, sería indicar en el cuadro la velocidad de la vía por la que vas circulando, para mí, de lo más esencial. Desconozco si sería posible en mi modelo. Aunque me esperaré a que pase la garantía, por si las moscas.
Supongo que habláis del asistente de señales...es muy útil la verdad, aparte te lo indica también en el HUD, no sólo el límite actual sino el próximo en caso de haber un cambio en poco tiempo y la distancia que queda hasta el cambio de límite. Lo mismo con señales de prohibido adelantar y demás, te las indica, y lo que queda para que empiece o acabe la prohibición. Hay yankies que le han hecho funcionar en vehículos que no lo llevaban de serie, pero creo que hay que tener el módulo KAFAS que es el de las cámaras de asistencia, y meterse en el modo experto. En el modo básico lo único que veo que se puede cambiar es la apariencia de las señales (europeas, americanas...etc, aunque por defecto va en automático en función de la región, que es lo suyo supongo). Yo como lo llevo incluido no es de las cosas que me he parado a mirar, pero por ahí hay info.
Este tema me resulta de lo más interesante. Para los que no tenemos mucha idea de hacer estas cosas nos serán muy útiles los avances que vayan produciéndose en el tema
Eso es importante. La cámara Kafas Si no la llevas no se puede re-equípar speed Limit info ni similares
Para los que lleváis iDrive 7 y quieren tener su coche más parecido posible al M, como @STG por ejemplo, creo que estáis de suerte, han conseguido activar el cuadro y el HUD del M...todavía no en los que tenemos iDrive 6...pero espero que llegue pronto. Os dejo los dos post del que lo ha conseguido con las instrucciones, y alguna foto. Habrá que estar atentos a ver si lo consiguen para iDrive 6 y me lo pongo en el mío. https://x3.xbimmers.com/forums/showpost.php?p=26225101&postcount=2492 https://x3.xbimmers.com/forums/showpost.php?p=26239450&postcount=2511
pero esto es conectando obd y con alguna aplicación tipo bimmercode o icarly no se hace directamente sin nada, a través del idrive, verdad?
Y a mi que ese cuadro del 7 no me gusta nada, con esas esferas no redondas y el marcado tan extraño con el cuenta vueltas al revés...prefiero mil veces el 6. La verdad es que queda muy poco deportivo, aquí Audi y Mercedes le dan un repaso bueno y a mi modo de ver en una de las zonas mas interesantes del interior, en la que miras siempre!!!!!
No os van a decir nada por codificar en el concesionario. No creo ni que se fijen. Si tienen que reporgramar el coche lo pierdes y punto...... Otra cosa es que les llevéis el coche cuál ladrillo por cargártelo tú. yo siempre suelo codificarme cosas visibles cuando tienen que actualizar algo para saber si lo hicieron.........
Completamente de acuerdo. No se meten en eso. De hecho ellos la mayoría de las veces no saben ni hacerlo.....
Cierto... yo tengo bastantes cosas y lo único que quitaré será el logo de M40d porque canta mucho, lo demás lo dejo aunque hay cosas que si te fijas se notan. Lo peor que me puede pasar es que al actualizar pierda y tenga que volver a hacerlo pero nada más.
Hola. Feliz año a tod@s. Alguien me puede decir si en el g01 de bmw. Me quieren poner un volante con levas pero no saben si es solo codificar como en los F o hay que realizar algun tipo de instalacion o cableado? Gracias
Hola! me uno al club con un X3 G01 XLINE, me interesa bastante este tema y me gustaría poder probar algunas cosas y compartirlas, justo estaba apunto de pagar por la app bimmercode y pillar OBDLink MX+ (visto por 90€), pero cuando he mirado el cuadro de instrumentos tengo dudas, cuando está apagado, solo se ven los mismos "bordes redondos plateados" y el resto no se aprecia pero si te fijas se nota que es un sistema digital-analógico (agujas para revoluciones y velocidad junto con los números y pantalla rectangular en medio) pero según la ficha del coche tiene instalado Live Cockpit Plus.... ¿Cuál es el cuadro de las fotos?, tengo entendido que el Live Cockpit Professional es el que tiene todo el cuadro digital y BMW 7 OS, también he visto alguna cosilla interesante que no sé si habréis probado ya por aquí como carplay a pantalla completa, activar el modo sport+, mantener siempre abiertos los 2 escapes, arrancar siempre en modo eco, desactivar la cámara trasera tras "x" velocidad...
Hola, el cuadro de las fotos es un Live cockpit Professional con iDrive 6. Si tienes el plus no podrás poner el cuadro Alpina, pero el resto de cosas las podrás hacer igualmente. Del resto de cosas que comentas, lo del carplay no puedes hacerlo con Bimmercode, necesitas pagar por un código y activarlo con otra cosa, y lo que comentas de los escapes tampoco se puede hacer con Bimmercode, aparte de que sólo los M40i (y posiblemente los 30i) tienen válvula, los demás no. La APP que permite abrirla es Bimmerlink, pero no definitivamente, sino solamente cuando la tienes conectada, por lo que la solución más fácil en ese caso es quitar el fusible 203 con el motor en marcha y la válvula abierta para que ya se quede siempre así, que es lo que yo he hecho.
Has notado mucho la diferencia con la válvula abierta? Has tardado poco en quitar el fusible... jajaja
Pues ni un día me ha durado...lo mismo que el ASD (sonido fake), son las dos primeras cosas que he hecho. Y sí, se nota...ahora en cualquier modo va siempre abierta y se nota por fuera que el sonido es bastante más brutote aunque no vayas en sport, y dentro igualmente se nota sin llegar a molestar. Aparte, por alguna razón, lo estuve observando, y si arrancas en frío, aunque lo hagas en Sport+, lo hace con la válvula cerrada, y hasta que no baja de rpm no la abre...ahora con ella abierta el arranque es espectacular, retumba todo el garaje jaja, sublime. Lo que me ha resultado curioso es cómo con la gestión del motor cambia el sonido también...aún llevando el ASD desactivado, y la válvula siempre abierta, hay diferencia de sonido entre modos Adaptive/Confort y Sport, suena más y mete más drone dentro en este segundo. Con el ASD la diferencia es mayor, pero es fake y aparte a mí me molesta un poco, por no decir que hace que el sistema de sonido pierda bastante calidad ya que se le acumula el trabajo.
Se puede codificar con el cable ethernet conectado a un ordenador y al vehículo o hace falta un telf y adaptador bluetooth??
Comber, ¿podrías explicar paso a paso (o sea, pa tontos como yo) cómo se quita el famoso fusible?. ¿Está en la caja de la guantera o en la de detrás?. ¿Tiene alguna otra función ese fusible?. Mil gracias.
En nuestros coches ese fusible sólo es para la válvula lo cual es una suerte. Por ejemplo en los X5 antiguos también controla una cosa del radiador o en los F20 con PA si lo quitas se quedan sin el asistente, pero como digo, en nuestro caso sólo es para eso y además no da ningún error el quitarlo. El proceso es muy sencillo, con el motor en marcha y ya caliente, lo pones en modo Sport y oirás que la válvula se abre. Sin apagar el motor, en la caja de fusibles del maletero (en la parte derecha), buscas el fusible 203. Es un fusible de 7,5 A que está en la parte de abajo. Lo sacas como digo con el motor en marcha y de esa manera ya se quedará abierta de manera permanente. Revertir el cambio es tan sencillo como volver a ponerlo por lo que es fácil y sin peligro. Te pongo el esquema de la caja con el fusible marcado en rojo. Verás que muchos números salen al revés, pero es porque he orientado la imagen para que se vea tal cual está la caja colocada.
Yo el ASD lo tengo en modo reducido . Has notado diferencia entre el modo reducido y anulado completamente? Creo que es la única cosa por la que me compraría el BimmerCode , pero no lo veo que me compense tanto.
El problema es que en los gasolina cambiar lo del sonido en el menú te cambia también la gestión del motor, y por tanto aparte de reducir el sonido fake, reduce el "verdadero", por no decir que cada vez que arrancas por defecto vuelve a ponerse "según el modo de conducción". En el diesel igual compensa, porque el sonido natural es el que es... pero en el gasolina no. Probé poco pero seguía metiendo algo de drone, y en modo Sport directamente se hacía incómodo para mis oídos. Prefiero tener menos ruido dentro pero que sea el de verdad, que para mí es suficiente y muy bonito, y llevar la válvula abierta que también se nota.
Lo primero gracias, viendo el comentario inicial me equivoqué , tengo Idrive 6 y cockpit plus, (puse 7OS porque en el momento estaba mirando info sobre la nueva versión, bonito por cierto.) ¿Entonces cuál es cockpit que tiene cuadro digital 100%? En cuanto a lo de las válvulas probaré con el fusible y lo de apple voy a confirmarlo, he visto varios videos en youtube y al parecer se puede hacer con Bimmercode "expert mode", probaré y te cuento.
Buenos días! El tema del fusible 203 para los m40i, ¿funciona o funcionaría igual para los m40d? Es decir, el sonido en modo Sport quedaría como sonido "por defecto" quitando el fusible 203, ¿o al ser diesel el tema es totalmente distinto al caso de los gasolina? Gracias y un saludo!
No...ese fusible lo que hace es controlar la válvula del escape, que los diésel no tienen porque sería inútil, ya que no suenan. Lo que tú oyes en modo Sport es el ASD (Active Sound Design), que es sonido de mentira que te mete por los altavoces.