Supongo que seria este no? Iba tocado seguro, porque el M3 sobre el papel por lo menos, destroza al inglés. -2.0 16v Turbo -200CV 236Nm -Manual 5vel -Traccion delantera + autoblocante -Neumaticos 195/55/15 -Peso 1185Kg 0-100: 6,8seg 0-180: 20seg Vel.Max: 240kmh 1000m: 26,9seg
Nadie pone en duda que el M3 ha sido, es y seguramente sera la referencia en cuanto a coupes deportivos. Pero el mercado es muy amplio, y siempre hay modelos mas o menos desconocidos, que perfectamente por sus caracteristicas le pueden hacer frente a todo un M3, prestacionalmente hablando, que es lo que de verdad divierte Otra cosa es que el M3 sea mucho mas completo que ningún otro, ofreciendo ademas un buenisimo rendimiento. Pero eso es un debate distinto.
Prestacionalmente hablando,hasta el m3 de 286 si están los dos de serie le hace salchichas al Rover y le dejaría completamente tirado. Seguimos con las comparativas de coches que no están de serie contra otro que lo esta y hablo ahora únicamente de prestaciones.
Por eso digo que perfectamente por SUS CARACTERISTICAS le puede hacer frente a un M3. Es decir, tiene un motor turbo, facil de potenciar, pesa poquito, etc...
Me cago en la leche, y yo que me he comprado el M3 únicamente porque creía que era la máquina definitiva, para presumir de ello y para mirar a los demás por encima del hombro, y resulta que lo que me he comprado es....LA CACA DEFINITIVA. Si lo llego a saber me compro cualquier cosa antes que el M, ahora cualquiera me humilla, menudo bajón.
Me ha sorprendido tu comentario porque al medio día estuve a punto de postear exactamente lo mismo que has puesto, coincido contigo en cada palabra que has escrito. Un saludo.
El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo). Que puede seguir a M3...pues sí en línea recta,pero como conjunto es una
El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo). Que puede seguir a M3...pues sí en línea recta,pero como conjunto es una
Toda la razón del mundo el 1.6 si es honda el 2.0 de la serie t16 era de origen totalmente rover el segundo con turbo garret. Me ha pasado una mala pasada el tándem accord serie 600 si llevaban motores de origen honda ambos sorry de nuevo.
Bueno, escuchemos todas las versiones, a ver que sacamos en claro. Porque con autoblocante, y el peso contenido, no creo que sea tan "caca". Ademas cual es el problema del techo targa? A coches con el habitaculo pequeño, un techo solar o derivados, siempre los hace menos claustrofobicos y mejora la vida dentro del coche.
Ya lo creo que hay vida después de BMW. De ese tipo de coches, probé (bueno, probar...) en su día un Saab 9000 turbo y bueno... impresionante lo que tira ese coche. Desde bajas tenia muchísima fuerza, a mi la verdad es que me impactó.
Nada, esta claro, el m3 no anda y un panda le da mil vueltas, pues ya está yo seguiré disfrutando de mi m3.
Si,si esta claro.... Siguiendo tu ejemplo con un M3 E36 que vale como una tercera parte de mi M3 y el 335i y un simple turbito se mea a estos dos y hasta a un Gallardo stradale que sencillamente no se cuanto vale. Tambien hay casos mas exagerados como el de un Arosa con dos motores V6 del R32 o un Smart con el motor de la hayabusa,con lo cual este es un debate absurdo. El Rover estaba tocado y ya esta....y el que quiera cepillarse a un M3 ya sabe lo que tiene que hacer y el que quiera mearse a un Gallardo stradale pues tambien,cada uno que elija lo que quiera.
Pero no os calentéis tantísimo!!! Jajajajaja!! Reprogramado el Rover o no, hablamos de un coche que ya de serie, hacia los 1000m con salida parada en 26.5 segundos....a pesar de sus enormes pérdidas de tracción y de los neumáticos 195 de los 90, que no eran la panacea en comparación con los actuales. Así que no es de extrañar que ese coche bien mantenido y en optimas condiciones, calzado con unos 205/16-215/16 actuales de calidad...fuese capaz incluso de los 26s. Es más, en una salida lanzada, donde la capacidad de tracción o la motricidad es menos decisiva....debe ser un coche endiabladamente rápido con 1100kg y 200-210cv... Un M3 E46...con 24.5 segundos en los 1000m con salida parada es más rápido claro....ambos puestos a la par, acelerando a la par y llevado óptimamente...el Rover quedará atrás desde el primer momento e irá quedándose atrás poco a poco cada vez más....hasta los 200-210 que le empezaran a caer "los coches" de manera contundente porque ahí ya, la relacion peso/potencia pasa a un segundo plano y CV's y aerodinamica mandan. Que ocurre?? Pues lo de siempre, Qué en esos "calentones" o piques tipo drag, normalmente el que pisa a fondo un segundo antes ya tiene una ventaja considerable...si además no lo hace en la zona de potencia óptima, o hace un cambio de marchas menos óptimo o levanta el pie un poco antes etc....ya ha perdido esos 1.5s de diferencia teórica que le saca de aceleración....que luego cuesta un huevo y parte del otro recuperar cuando hablamos de un rival tan rápido.... Para hacernos una idea....este Rover, de serie, es un coche más rápido que un 330ci....y con un M3, te vas de un 330ci, pero no lo dejas tirado nada más pisar el gas....Pues eso... Que el coche en conjunto es un pestiño?? Fijo!! Y además gordo!! Pero bonito y rápido en linea recta es un rato....y delicado/entretenido de conducir también!!
que digo yo que para el fin de semana que viene, que es largo , por si hace mal tiempo y para dar vidilla al foro, buscar un calibra turbo, y compararlo con el emeterio, que ahora que estamos en racha que no caiga la emoción , salu2
Ese motor no es Honda. Es el mismo que el 2.0 atmosférico de origen ROVER, lo que se hizo fue bajar la relación de compresión de 10:1 a 8.5:1 y meterle el turbo, a rasgos generales.
la foto de mi avatar lo dice todo tengo 2 un 220lti,que de serie ya era un misil con 136 cv y un 218vvc con 145 cv,este es mas tranquilo el 220 turbo es un demonio y el problema de este coche es el chasis algo blando y si encima le quitas medio techo,pues le perjudica teniendo en cuenta que este modelo es del año 93-96,
Mi tío amante de los saab tuvo uno de esos pero el airflow que daba 204 cv y en el año 89 ir con eso por la autovía...... ahora tiene el 95 aero, otra bestia parda pero más refinada la leche del turbo.
el rover turbo anda muy bien, junto al fiat coupe 20v turbo, era el coupe tracción delantera mas rápido del mercado español, un familiar mio tenía uno en granate, andaba muy bien pero a pesar de tener autoblocante no traccionaba bien el eje delantero se nota ya en el volante que es muy flojo, luego el motor tampoco es muy fiable, será de lo peor de su época en fiabilidad , todos los rover turbo que he conocido sus dueños han acabado asqueadisimos del coche, y la calidad de materiales y ajustes en su interior es penoso al extremo
Yo también soy de los que piensa que hay más vida después de Bmw, pero también tengo claro que si @plouso_m3 le dice "te cambio el coche", el del rover ya se lo está llevando antes de decirle que sí. Ambos son grandes coches pero hay que ser realistas, el M3 siempre va estar por encima del rover en todos los aspectos.