perplejo mi m3 e46 vs rover 220 turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por plouso_m3, 27 Oct 2013.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Supongo que seria este no? Iba tocado seguro, porque el M3 sobre el papel por lo menos, destroza al inglés.

-2.0 16v Turbo
    -200CV 236Nm
    -Manual 5vel
    -Traccion delantera + autoblocante
    -Neumaticos 195/55/15
    -Peso 1185Kg

0-100: 6,8seg
    0-180: 20seg
    Vel.Max: 240kmh
    1000m: 26,9seg

Última edición: 27 Oct 2013
    A plouso_m3 le gusta esto.
  2. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Nadie pone en duda que el M3 ha sido, es y seguramente sera la referencia en cuanto a coupes deportivos.

Pero el mercado es muy amplio, y siempre hay modelos mas o menos desconocidos, que perfectamente por sus caracteristicas le pueden hacer frente a todo un M3, prestacionalmente hablando, que es lo que de verdad divierte :guiño:

Otra cosa es que el M3 sea mucho mas completo que ningún otro, ofreciendo ademas un buenisimo rendimiento. Pero eso es un debate distinto.

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Prestacionalmente hablando,hasta el m3 de 286 si están los dos de serie le hace salchichas al Rover y le dejaría completamente tirado.
    Seguimos con las comparativas de coches que no están de serie contra otro que lo esta y hablo ahora únicamente de prestaciones.

A ingouriarba13 le gusta esto.
  4. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Por eso digo que perfectamente por SUS CARACTERISTICAS le puede hacer frente a un M3.

Es decir, tiene un motor turbo, facil de potenciar, pesa poquito, etc...

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese Rover debe ser un coche bastante irregular pero en prestaciones incluso de serie es una fiera.

6. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Me cago en la leche, y yo que me he comprado el M3 únicamente porque creía que era la máquina definitiva, para presumir de ello y para mirar a los demás por encima del hombro, y resulta que lo que me he comprado es....LA CACA DEFINITIVA.

Si lo llego a saber me compro cualquier cosa antes que el M, ahora cualquiera me humilla, menudo bajón.

A E36 323i, chamadyco y julfost les gusta esto.
  7. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Me ha sorprendido tu comentario porque al medio día estuve a punto de postear exactamente lo mismo que has puesto, coincido contigo en cada palabra que has escrito.

Un saludo.

8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo).
    Que puede seguir a M3...pues sí en línea recta,pero como conjunto es una :poop:

A Julio-- y juanelan les gusta esto.
  9. plouso_m3

plouso_m3 Forista

Me Gusta:
    583
    si.es este

10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo).
    Que puede seguir a M3...pues sí en línea recta,pero como conjunto es una :poop:

11. plouso_m3

plouso_m3 Forista

Me Gusta:
    583
    si.es este

12. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Toda la razón del mundo el 1.6 si es honda el 2.0 de la serie t16 era de origen totalmente rover el segundo con turbo garret. Me ha pasado una mala pasada el tándem accord serie 600 si llevaban motores de origen honda ambos sorry de nuevo.

13. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Bueno, escuchemos todas las versiones, a ver que sacamos en claro. Porque con autoblocante, y el peso contenido, no creo que sea tan "caca".
    Ademas cual es el problema del techo targa? A coches con el habitaculo pequeño, un techo solar o derivados, siempre los hace menos claustrofobicos y mejora la vida dentro del coche.

14. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya lo creo que hay vida después de BMW.

De ese tipo de coches, probé (bueno, probar...) en su día un Saab 9000 turbo y bueno... impresionante lo que tira ese coche. Desde bajas tenia muchísima fuerza, a mi la verdad es que me impactó.

Última edición: 28 Oct 2013
  15. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Nada, esta claro, el m3 no anda y un panda le da mil vueltas, pues ya está yo seguiré disfrutando de mi m3.

16. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61

Si,si esta claro....
    Siguiendo tu ejemplo con un M3 E36 que vale como una tercera parte de mi M3 y el 335i y un simple turbito se mea a estos dos y hasta a un Gallardo stradale que sencillamente no se cuanto vale.
    Tambien hay casos mas exagerados como el de un Arosa con dos motores V6 del R32 o un Smart con el motor de la hayabusa,con lo cual este es un debate absurdo.
    El Rover estaba tocado y ya esta....y el que quiera cepillarse a un M3 ya sabe lo que tiene que hacer y el que quiera mearse a un Gallardo stradale pues tambien,cada uno que elija lo que quiera.:guiño:

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero no os calentéis tantísimo!!! Jajajajaja!!

Reprogramado el Rover o no, hablamos de un coche que ya de serie, hacia los 1000m con salida parada en 26.5 segundos....a pesar de sus enormes pérdidas de tracción y de los neumáticos 195 de los 90, que no eran la panacea en comparación con los actuales. Así que no es de extrañar que ese coche bien mantenido y en optimas condiciones, calzado con unos 205/16-215/16 actuales de calidad...fuese capaz incluso de los 26s.

Es más, en una salida lanzada, donde la capacidad de tracción o la motricidad es menos decisiva....debe ser un coche endiabladamente rápido con 1100kg y 200-210cv...

Un M3 E46...con 24.5 segundos en los 1000m con salida parada es más rápido claro....ambos puestos a la par, acelerando a la par y llevado óptimamente...el Rover quedará atrás desde el primer momento e irá quedándose atrás poco a poco cada vez más....hasta los 200-210 que le empezaran a caer "los coches" de manera contundente porque ahí ya, la relacion peso/potencia pasa a un segundo plano y CV's y aerodinamica mandan.

Que ocurre?? Pues lo de siempre, Qué en esos "calentones" o piques tipo drag, normalmente el que pisa a fondo un segundo antes ya tiene una ventaja considerable...si además no lo hace en la zona de potencia óptima, o hace un cambio de marchas menos óptimo o levanta el pie un poco antes etc....ya ha perdido esos 1.5s de diferencia teórica que le saca de aceleración....que luego cuesta un huevo y parte del otro recuperar cuando hablamos de un rival tan rápido....

Para hacernos una idea....este Rover, de serie, es un coche más rápido que un 330ci....y con un M3, te vas de un 330ci, pero no lo dejas tirado nada más pisar el gas....Pues eso...

Que el coche en conjunto es un pestiño?? Fijo!! Y además gordo!! Pero bonito y rápido en linea recta es un rato....y delicado/entretenido de conducir también!!

18. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    que digo yo que para el fin de semana que viene, que es largo , por si hace mal tiempo y para dar vidilla al foro, buscar un calibra turbo, y compararlo con el emeterio, que ahora que estamos en racha que no caiga la emoción , salu2

A DavidGP le gusta esto.
  19. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Ese motor no es Honda.

Es el mismo que el 2.0 atmosférico de origen ROVER, lo que se hizo fue bajar la relación de compresión de 10:1 a 8.5:1 y meterle el turbo, a rasgos generales.

20. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    la foto de mi avatar lo dice todo
    tengo 2 un 220lti,que de serie ya era un misil con 136 cv y un 218vvc con 145 cv,este es mas tranquilo
    el 220 turbo es un demonio
    y el problema de este coche es el chasis algo blando y si encima le quitas medio techo,pues le perjudica
    teniendo en cuenta que este modelo es del año 93-96,

21. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si anda mucho, pero... Es feo y austero con ganas!! Así les ha pasado...

22. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Buscad en Youtube: Seat 127 1.0 DINO vs M3 E46....

A julfost le gusta esto.
  23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que está todo dicho. El que no lo quiera ver que no mire.

24. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Mi tío amante de los saab tuvo uno de esos pero el airflow que daba 204 cv y en el año 89 ir con eso por la autovía...... ahora tiene el 95 aero, otra bestia parda pero más refinada la leche del turbo.

A Izanhut le gusta esto.
  25. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Mira el post 41 compañero.

26. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    No será en serio ?? :descojon::descojon::descojon:

27. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    el rover turbo anda muy bien, junto al fiat coupe 20v turbo, era el coupe tracción delantera mas rápido del mercado español, un familiar mio tenía uno en granate, andaba muy bien pero a pesar de tener autoblocante no traccionaba bien el eje delantero se nota ya en el volante que es muy flojo, luego el motor tampoco es muy fiable, será de lo peor de su época en fiabilidad , todos los rover turbo que he conocido sus dueños han acabado asqueadisimos del coche, y la calidad de materiales y ajustes en su interior es penoso al extremo

28. plouso_m3

plouso_m3 Forista

Me Gusta:
    583
    cuanta razon,a un 330ci te vas de el pero no tan facil,ese rover anda mucho mas que un 330ci

29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Y que hacemos ahora!!!!:LOL:

30. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Yo también soy de los que piensa que hay más vida después de Bmw, pero también tengo claro que si @plouso_m3 le dice "te cambio el coche", el del rover ya se lo está llevando antes de decirle que sí. Ambos son grandes coches pero hay que ser realistas, el M3 siempre va estar por encima del rover en todos los aspectos.

31. plouso_m3

plouso_m3 Forista

Me Gusta:
    583
    ya igualmente acabe despegandolo xddd no gano pero lo tenia enganchado como una garrapata xdd

Compartir esta página