Duda Perfil económico-laboral poseedor BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FrosBite, 23 Jul 2023.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    25.016
    Modelo:
    Honda
    Hay que leer todo el hilo... para opinar.

Y hablas sin saber... lo que es mucho peor.

Una persona que ha nacido en la posguerra... en 1941... es feliz con poco

¿Sabes cuanto gana un minero asturiano jubilado?

Te daré una pista... un minero actualmente gana 60€/hora

A Gavira le gusta esto.
  2. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    sin saber el que?

igual el que no has leído bien eres tú

relee lo que pongo ..... no se trata de 128 euros en gastos superfluos sino en gastos (comida gas, luz, electricidad, seguros, ibis, basuras, gtos de comunidad, etc ,etc) que es lo que tendrías que pagar con sólo 128 de presupuesto para ello con esos 1200 al mes para ahorrar 50.000 .... por muy ahorrador que seas es imposible salvo que, como dije en el post te lo paguen todo tus padres, en cuyo caso no ganas 1200 ganas 1200 y todo lo que subvencionan

un tio q gana 60 a la hora no es el tema ya que gana bastante más de esos 1200 (y jubilado tampoco me sirve la comparación ya que aunque está topado con una jubilación máxima es bastante más de esos 1200)

pero nada .... sigue dando lecciones

Última edición: 1 Ago 2023
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    134.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mañana voy a la revisión de los 60.000kms en el Mazda.

Dredd, Knight, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  4. Bola8

Bola8 Forista

Me Gusta:
    3.567
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Voy a contarte mi vida, ya que has preguntado.

Soy una persona que siempre ha vivido un poco por encima de sus posibilidades. Soy funcionario de profesión, alguno ya se puede imaginar de qué rama si habitualmente sabe por qué hilos me paso, la cuestión es que llevo trabajando desde los 18 años y tener un sueldo fijo todos los meses no me ha ayudado a ahorrar mucho hasta ahora. Al contrario, hasta hace escasos años mi política era gastar más dinero del que debiera en coches y motos, justificando que era mi gran pasión.

Ahora he echado bastante el freno, desde hace un tiempo. Los 30, supongo... ¿Me arrepiento de mis locos diez años anteriores? No exactamente, considero que he pasado esa etapa, he aprendido y valorado. (Tampoco es que haya sido un derrochón y pasase hambre y vistiera con harapos, ni de coña, vamos). Pero sí me he dado cuenta que luego vienen otras cosas en la vida (pareja, hipoteca, querrás unas buenas vacaciones, educación para tus hijos...) y si te lo has fundido todo en una única parcela (sean coches, motos, o coronar ochomiles) tarde o temprano querrás bajarte de ese tren y verás que es algo tedioso.

Harás lo que te apetezca, está claro, porque a mí mucha gente me decía esto mismo y al final hice lo que me dió la gana biggrin (Como diría mi padre, para aprender, perder) Pero si ahora volviese a tener 20 años con mis conocimientos (o experiencia) actual, tengo bien claro que actuaría de otra forma.

FrosBite, DanieLuk, inthenight y 7 otros les gusta esto.
  5. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.168
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En mi hotel en Portugal a veces se daba el caso que yo de subdirector iba con el CLS, mi jefe el director venia con un Opel Corsa de alquiler, y el dueño del hotel venia en un buggy de golf.

Y ahi estaban aparcados, yo encantado con mi CLS porque me gustan los coches, no por aparentar, porque en el fondo era el mas pobre de los 3 con diferencia.

A inthenight, Gavira y nosolo320d les gusta esto.
  6. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.081
    No podrias actuar de otra forma, porque los conocimientos actuales los tienes debido a lo que hacias "mal" con 20!

FrosBite, inthenight, Bola8 y 2 otros les gusta esto.
  7. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.335
    Modelo:
    Mayorista
    Sabes cuánto ha cotizado para "ganar" lo que gana ? Si hablas de jubilación .
    Aún así , hacienda da repasito a final de año , osease que siguen cotizando una vez jubilados .

A AMM5 y Qui//M3 les gusta esto.
  8. nebur

Me Gusta:
    125.335
    Modelo:
    Mayorista
    Yo últimamente voy con mucho tino ..
    De que no entre más de un millón al mes en la cuenta .
    Tuve problemas con eso .. porque si petas el número de cifras de la libreta , hace como los cuenta kilómetros de los coches .. se vuelve a poner a cero una vez alcanzada cierta cifra , y ya me ha debido de pasar más de una vez .

FrosBite, Knight, Sara Rodríguez y 3 otros les gusta esto.
  9. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.122
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Algunos nacimos ya mayores y no pasamos por fases de "arrepentimiento", claro que, así nos fue biggrin

A Bola8 le gusta esto.
  10. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    53.005

cuando leo eso de "perfil socioeconómico" de gente con BMW no puedo evitar descojonarme de los pájaros en la cabeza que tienen algunos. Alguno se pensará que tener un BMW es como ser de la realeza o algo similar, porque no lo entiendo.

Logos, Bola8, nachogemma y 3 otros les gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    21.918
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ahorrar por ahorrar tampoco lo veo del todo lógico. Es más cuestión de mentalidad que ulitiladad real. Y más un jubilado de 82 anios. Otra cosa es que tampoco tenga ninguna afición cara o la salud tampoco le permita disfrutarla. Pero conie, aunque sea una vez al mes te pillas en el mercadona 200 gramos de iberico de bellota 5J, por poner un ejemplo.

Para mi el ahorro (siempre en forma de inversión) es un medio y no una finalidad. Y para que funcione tienes que tener más o menos claro qué y cuándo quieres hacer con lo ahorrado.

Y en respuesta a sueldos de 50k brutos, fuera de Espania es lo más normal del mundo en trabajados de cualificación media-alta.

Aquí en Alemania hay muchos sectores con convenios y sueldos más o menos tabulados.

Mirad la estadistica de uno de los mayores sindicatos del metal por aquí. (Sueldo brutto mensual)

A Knight, Ram y tordo69691 les gusta esto.
  12. nosolo320d

Me Gusta:
    10.122
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bonita foto en Can Tunis!!

Última edición: 2 Ago 2023
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    317.958
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Tienen pinta de haber comprado ese serie 3 en los 90s, pedido a fábrica, nuevo. Lo de la reforma de la casa que se ve atrás, lo dejaron para después. :cuniao:

A ER330d y nosolo320d les gusta esto.
  15. nosolo320d

Me Gusta:
    10.122
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De la época que es el documental, era un coche prácticamente nuevo.

16. alvaris

Me Gusta:
    53.005
    El post original habla de "tener un BMW", no de cuando lo compraste. Pero vamos, que te miras un Tiguan y vale más que un serie 3 y nadie abre esos hilos tan chorras y estereotipados

AMM5, Logos, nosolo320d y otra persona les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Era una broma. Este foro rara vez se puede tomar en serio.

A AMM5 le gusta esto.
  18. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Curioso.

19. alvaris

Me Gusta:
    53.005
    si ya ya. Desde luego post como éste me los tomo como lo que son: post de inmadurez. Pero no me preocupa, ya que en 1 mes vuelve el cole y en internet ya se leen menos chorradas

A AMM5 le gusta esto.
  20. alvaris

Me Gusta:
    53.005
    50 pepinos un Tiguan 2.0tdi de 150cv.... y los ves a patadas.

En qué perfil socioeconómico metemos a los Tiguaneros?? :descojon::descojon::descojon:

A AMM5 y Logos les gusta esto.
  21. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ya te gustaría...

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿En el de SUVebordillos?

Mi vecina tiene uno. No está mal (ni el coche ni la vecina).

A ER330d y nachogemma les gusta esto.
  23. nachogemma

Me Gusta:
    25.016
    Modelo:
    Honda
    Con ese sueldo te costaría vivir en Hamburgo de alquiler y tener coche a la vez

24. nachogemma

Me Gusta:
    25.016
    Modelo:
    Honda
    Con discapacidad del 65% por incapacidad laboral... poco o nada

25. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.168
    Modelo:
    I20, G26, G21
    A mí no me tienes que preguntar nada de los informáticos, porque yo no he hablado de ellos. erás tú el que decía esto:

Se me hace difícil creer que en diseño de maquinaría, cálculo de estructuras o ingeniería de producción se ganen solo 25-26k, salvo que los proyectos sean de lo más básico. Porque al final lo que permite que los salarios sean buenos es la rentabilidad de los proyectos y de las empresas que los ejecutan.

Una empresa que es capaz de sacar proyectos de varios millones de euros y con rentabilidades del 40-60% no va a tener a ingenieros cobrando cacahuetes. Y si lo hace poco va a durar.

26. nebur

Me Gusta:
    125.335
    Modelo:
    Mayorista
    Aún así tu ejemplo es erróneo ..
    El jubilado de la mina es de Audi.

27. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.168
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Bueno, no exageremos. Munich es bastante más cara que Hamburgo y vive mucha gente con esos salarios y menos. Luego hay que tener en cuenta las pagas extraordinarias que no están contabilizados ahí y suelen ser al menos 2, vacaciones y navidad. Y luego el reparto de beneficios, y otros pagos adicionales. Por ejemplo, en Baviera en la tarifa del metal hay 5 pagas extraordinarias al año. Y dependiendo de la empresa te puedes llevar en el reparto de beneficios unos 20.000€ brutos extra al año en Julio.

A Malavida79 le gusta esto.
  28. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    4.692
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Preguntar por tu dinero (o mi dinero) es de mala educación.

Y hablar de sueldos y/o de lo que cada uno tenemos ahorrado, me parece una payasada.

• Cada cual tendrá su buen zurrón en el banco a base de trabajar como un cabr## toda su vida (y en función de sus gastos).
    • El coche -o coches- de cada cual no dice NADA de esa persona excepto que se ha fundido X dinero en X coche porque puede.
    • Para uno tener un serie 4 de ocasión (por ejemplo) será un esfuerzo muy grande.
    • Para otro tener un RS7 nuevo de paquete es un capricho que se puede permitir.
    • Para otro comprar un Pors de 200.000€ es como ir al cine fuera del día del espectador.
    • Y alguno va con un coche generalista y tiene más billetes que los 3 anteriores. Todo es relativo.

29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.168
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Entiendo perfectamente que la gente marche de vacaciones, que tengan una cita con el médico que no puedan cancelar o cualquier otro evento de más prioridad que una entrevista de trabajo. Pero creo que encontrar una hora de tiempo para una llamada, videollamada no debería ser un problema en un periodo de unas dos semanas. Para una entrevista formal de 4-5 horas (RRHH + prueba técnica) se planifica con más tiempo ya que hay que alinear agendas de varias personas.

Al final la empresa no espera a los candidatos si se encuentra uno válido antes.

A deven y casty les gusta esto.
  30. alvaris

Me Gusta:
    53.005
    Si una empresa quiere que le tomen en serio, lo suyo es tener una entrevista seria y eso para mucha gente no es posible en vacaciones. Lo mismo me toca esa semana a los niños, y la verdad, si los dejas 1 hora sin vigilancia te la lían parda. O estás en un sitio con mala cobertura,etc...

Respecto a lo de que encuentran otro candidato... pues allá cada empresa. También corres el riesgo de elegir un candidato incorrecto y perder tiempo y dinero para la empresa. Yo tengo claro que las prisas de otro jamás me las impongo a mi y si no puedes esperar es porque no debemos estar juntos.

Mira, te pongo un ejemplo personal: hace 15 años hice 2 entrevistas, una en mi empresa actual y otra en Indra. Prefería la opción Indra, y me marearon con plazos de incorporación, supongo porque preferían a otro candidato. Yo me quería ir del Banco Santander y al final acepté la propuesta de mi actual empresa.A las 2 semanas de entrar aquí, me llamaron de Indra diciéndome que ahora sí me querían.... Pues mi respuesta fué que hace 3 semanas,cuando les dije que si mi precio era uno, y ahora es +6000 anuales.
    En resumen, que perdieron 1 mes en el proyecto y tuvieron que buscar otros candidatos.

la empresa no esperará, pero la gente tampoco, así que si tienes un candidato bueno, más te vale esperar, que el que busca personal eres tu. Ésto es como buscar un delantero bueno o un crack que te mete 40 goles

A nosolo320d y nachogemma les gusta esto.

Compartir esta página