Avería Perdida refrigerante

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Hola, os cuento mi problema, el otro dia mire el nivel de liquido refrigerante, y estaba bajo, me resulto raro porque hace 5 meses cambie el radiador porque estaba lleno de poros y se perdia el liquido, lo rellene el jueves, y hice un viaje de 80km y me bajo 1 dedo el nivel del liquido, lo volvi a rellenar y a la vuelta otros 80 km me ha vuelto a bajar un dedo en frio, en caliente esta en su nivel maximo, he mirado los posibles sintomas de junta de culata, pero ni tengo la tipica "mayonesa". el liquido esta verdoso y limpio, no ha perdido potencia y no me echa humo blanco por el tubo de escape, he mirado las abrazaderas de los manguitos y parecen que estan sujetas...y poros parece que no tiene. que puede ser?

PD: como he dicho en caliente el nivel es normal, pero cuando se enfria baja el nivel y pierde un poco...

Un saludo y gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.933
Revisa y ante la menor duda cambia el tapón del vaso de expansión.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Gracias eso es lo primero que cambiare, creo que el tapon es el que venia de serie con el coche...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.729
no le echarias demás?
el nivel del e36 parece que esta bajo, porque queda bastante vaso de expansión libre...si lo llenas por encima del máximo lo tira...a mi me paso y estube unos días calentadome la cabeza hasta que me di cuenta (tras buscarlo en el foro)....jajajaja

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hombre supongo que no lo llenas hasta arriba por que lo tira como dice berto arriba, el nivel siempre se mide en frio y hay una raya como en la mitad del vaso que pone cold o algo así , en caliente no tiene nivel y no se te ocurra abrir el tapón del todo, mejor ni abrirlo...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
dibujo1wf.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
el nivel es donde enseña la flecha de la imagen de abajo

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Pues alomejor esque lo tengo lleno demas...jaja pero no creo, de todas formas voy a dejar estos dias a ver como evoluciona y os digo, muchisimas gracias por las respuestas!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.933
no le echarias demás?
el nivel del e36 parece que esta bajo, porque queda bastante vaso de expansión libre...si lo llenas por encima del máximo lo tira...a mi me paso y estube unos días calentadome la cabeza hasta que me di cuenta (tras buscarlo en el foro)....jajajaja

Ah, bueno... eso por supuesto... A ver si el nivel va a estar bien en realidad. O también puede haber rellenado sin purgar bien y en esos casos el coche va pidiendo refrigerante adicional hasta que se llega al nivel correcto.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cuando se calienta es normal que suba el nivel y que cuando se enfrie baje el nivel siempre que el nivel se mantega entre esos dos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
cuando se calienta es normal que suba el nivel y que cuando se enfrie baje el nivel siempre que el nivel se mantega entre esos dos

exacto!

déjalo a ver si sigue bajando el nivel o se mantiene justo por debajo de la raya kalt/cold que lo que ha dicho berto tambien es verdad, cuando lleva de más y coge sobrepresión, el circuito tiene una válvula que lo tira poco a poco hasta que llega a su sitio, ojo si la válvula está rota/taponada o el vaso de expansion con el plástico pasado puede reventar

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
No es bueno llenar de mas. El vaso de espansion tiene ese nombre, porque el liquido al calentarse se expande. Y el liquido no se comprime, pero el aire si. Por eso necesitamos ese espacio lleno de aire.
Si ese espacio lleno de aire lo llenamos de liquido, podemos generar presion de mas, y el rebenton de un manguito. (En algunos echa fuera el sobrante, tampoco es aconsejable apretar demasiado el tapon)

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Muchas gracias a todos! mirare estos dias a ver si pierde o se mantiene.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Claro al estar caliente sube un dedo más o menos el nivel y cuando se enfría baja.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Gracias, esperare una semana a ver si ha bajado!

AsturBMW320

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
21
Ten cuidado que yo en mi coche actual un astra bertone, hasta el viernes, me lo perdia por un poro de la calefaccion y un dia me lo encontre todo en los pies del copiloto. Espero se te soluciones

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Me sigue perdiendo y creo que es el tapon del radiador, aun no lo he cambiado, pero si apreto los manguitos que van al radiador el nivel de agua sube y baja, ademas de que cuando hago eso se oye salir aire del tapon...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Después de cambiar el tapón, me sigue perdiendo, pero ya en mi garaje he notado una pequeña mancha de agua, y viene cerca de la bomba de agua...por lo que creo que tengo que cambiarla...aunque el coche no se me calienta...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Después de cambiar el tapón, me sigue perdiendo, pero ya en mi garaje he notado una pequeña mancha de agua, y viene cerca de la bomba de agua...por lo que creo que tengo que cambiarla...aunque el coche no se me calienta...

Por lo que vale la bomba de agua yo no me lo pensaría y la cambiaba y de paso termostato y te olvidas de ella en una buena temporada...

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
si eso he pensado aunque este mes no podre cambiarla pero al mes siguiente cambiare las dos cosas, gracias por la respuesta!