Avería ¡¡ Pérdida refrigerante por detrás del motor !!!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
Hoy recojo la junta, mañana le meto mano a ver q pasa, ya contaré

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
A ver si no te salen más historias y ya acabas con esta.

Me temo q no va a ser así, por edad/km ahora es cuando empezará esto, ja ja ja. Nunca le había pasado "nada", a parte de silentblock y alguna tontería mas.
Alternador, bobinas, bomba de agua, termostato, poleas, manguitos.... todo esto es aun original, funciona bien, pero estará al caer.
La bomba de agua la cambiaré dentro de poco imagino, por precaución.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
Ya está cambiada la junta!!!, la vieja estaba bastante mal, un poco desecha. Me asombró lo flojos q estaban los tornillos.
Decir q me fue bastante fácil, he cambiado unas cuantas juntas de bombas de vacío a este motor y estaba ya familiarizado con el poco margen de maniobra, inestimable ayuda de @Eduma y @Borja_compact
Estas fueron las herramientas de precisión q utilice, lo del cordón fue brutal, me facilitó enormemente la labor de aflojar y apretar los tornillos. También se ve la junta vieja en mal estado.
Drené antes de la operación y aproveché parte del liquido.

Pd: tengo pendiente las juntas del deposito de exp, gotea a veces.
2824619ad88be6f577947aceccdab719.jpg

Última edición:

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
Ya está cambiada la junta!!!, la vieja estaba bastante mal, un poco desecha. Me asombró lo flojos q estaban los tornillos.
Decir q me fue bastante fácil, he cambiado unas cuantas juntas de bombas de vacío a este motor y estaba ya familiarizado con el poco margen de maniobra, inestimable ayuda de @Eduma y @Borja_compact
Estas fueron las herramientas de precisión q utilice, lo del cordón fue brutal, me facilitó enormemente la labor de aflojar y apretar los tornillos. También se ve la junta vieja en mal estado.

Qué bueno tio !! Me alegro de que no te resultará tan difícil muy buena idea lo de el cordón para apretar y demás !! Cuál es la junta del exp??

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
Qué bueno tio !! Me alegro de que no te resultará tan difícil muy buena idea lo de el cordón para apretar y demás !! Cuál es la junta del exp??

El deposito de expansión tiene unas juntas debajo, pues por ahí me pierde unas gotas cuando le da la gana. Voy a ir a una tienda de juntas con el deposito en la mano para que me den unas a medida y mejores q las q tiene ahora.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.374

Me apuesto pollos contra pájaros que la idea del cordón ha sido de tu Padre. :whistle::whistle:

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
El deposito de expansión tiene unas juntas debajo, pues por ahí me pierde unas gotas cuando le da la gana. Voy a ir a una tienda de juntas con el deposito en la mano para que me den unas a medida y mejores q las q tiene ahora.

Ah ok !! A mí tb me pierde el vaso de expansión pero me da q lo tengo rajado porque pierde bastante, yo lo cambiare

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
Ah ok !! A mí tb me pierde el vaso de expansión pero me da q lo tengo rajado porque pierde bastante, yo lo cambiare

Yo puse uno Hella y creo q tiene el defecto de las juntas q comento, q no cierran bien bien y con poco tiempo de uso, o incluso con mover el tanquesito ya pierde por debajo.
Lo suyo es reutilizar las toricas esas, yo no conservé el deposito viejo.

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
Yo puse uno Hella y creo q tiene el defecto de las juntas q comento, q no cierran bien bien y con poco tiempo de uso, o incluso con mover el tanquesito ya pierde por debajo.
Lo suyo es reutilizar las toricas esas, yo no conservé el deposito viejo.

Yo tengo un maletín de esos de juntas toricas , así que si me fallara las juntas me imagino que tendré de la medida que es

Dasauto

En Practicas
Reacciones
28
Ya es casualidad, cambie las juntas de la bomba de vacío y ahora me pierde anticongelante justo por esas juntas que están al lado, caguuuuuuueeeeeen to!

Dasauto

En Practicas
Reacciones
28

Lo del cordón para que?
Para que no se te caiga la herramienta a bajo?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.855
Lo del cordón para que?
Para que no se te caiga la herramienta a bajo?

Para q no se caiga no, se va a caer seguro, es para recogerla, ja ja ja ja. También para poder apretar, a veces no hay ángulo para girar la mano y es mejor halar la cuerda.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Buenas. Refloto esto porque tengo una fuga que tiene toda la pinta de ser esto.

Cae agua por el mismo sitio que dices y hace charquito al aparcar el coche cuando esta caliente. Se escucha el agua caer a gotitas y evaporarse de la temperatura del escape.

Cuando lo compruebe ya pondré algo más.
El motor es el mismo.