Pérdida potencia E92 325i

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Hola,

Mi E92 tiene ya 4 añitos y 115.000 km. Lo que llevo notando desde hace tiempo es que me da la sensación de que tiene menos potencia que antes a bajas revoluciones.
Por otro lado, cuando salgo en primera estando parado, a veces, noto como que le tengo que acelerar más antes de soltar el embrague porque sino me da como saltitos, como si se fuera a quedar. Lo noto sobre todo al intentar salir en pendientes cuesta arriba

¿A qué puede ser debido?

A los 100.000 km me dio el aviso de cambio de bujías. ¿Puede ser por las bujías?
¿Cuánto cobrarán en la bmw por cambiarlas?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.093
Cambialas tu mismo, si el problema persiste que te hagan una diagnosis, si la diagnosis no canta nada y sigue el problema... prueba a poner el coche a tope algunos dias, si a veces llega y otras no al punto maximo es...

Cambia las bujias primero y luego nos cuentas, si persiste te dire lo que es.

Has cambiado los filtros?? Cuantos kilometros hace que los cambiastes??

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Pues lo de los tironcitos es totalmente compatible con unas bujías en mal estado. Yo no dudaría en cambiarlas lo antes posible.

salu2

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Cambiarlos yo mismo creo que no sabría. Me han dicho que es bastante complicado.
¿Cuánto me costará cambiarlas en la bmw?

Hace nada me cambiaron el aceite y el filtro del aceite. ¿Qué otros filtros he de cambiar?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
874
Lllako unos 150 euros.

Salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.093
Complicado cambiar las bujias?? :eek:

El filtro del aire cuanto hace que lo cambiaron??

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
874
blaki;9561851 dijo:

A todo esto blaki, yo voy a cambiarlas en breves, porque ando por 60.000 y prefiero prevenir, las apreto con dinanométrica supongo no?
Dónde comprar una?

Salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
llako;9561314 dijo:
Hola,

Mi E92 tiene ya 4 añitos y 115.000 km. Lo que llevo notando desde hace tiempo es que me da la sensación de que tiene menos potencia que antes a bajas revoluciones.
Por otro lado, cuando salgo en primera estando parado, a veces, noto como que le tengo que acelerar más antes de soltar el embrague porque sino me da como saltitos, como si se fuera a quedar. Lo noto sobre todo al intentar salir en pendientes cuesta arriba

¿A qué puede ser debido?

A los 100.000 km me dio el aviso de cambio de bujías. ¿Puede ser por las bujías?
¿Cuánto cobrarán en la bmw por cambiarlas?
eso de los saltitos me pasaba ami en el e46 q tenia, me dijeron en la bmw q podria ser el volante motor que quizas se habia agrietado, total que coji y lo vendi, el coche no tenia otro fallo solo que al salir me daba como unos temblores, el mio tenia ya 160000

J

Jabon

Invitado
Casi seguro que sea por las bujías, cámbialas cuanto antes.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
no creo bujias, si al salir da unos saltitos que parecen temblores casi seguro que volante motor con grietas, casi seguro, tal vez me equivoque.

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Y cuanto cuesta cambiar el volante motor?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
llako;9564798 dijo:
Y cuanto cuesta cambiar el volante motor?
Uf! Pues una pasta en horas de mano de obra porque va entre el motor y la caja de cambios pero no te precipites. Con 115.000km sigues con las bujias del primer dia!?
Ya me parece una pasada los 90.000 que marca el mantenimiento como para alargarlo más!
Cambialas a ver si es eso (es relativamente barato y además le toca). De paso ponle tambien el filtro del aire (y el de combustible no le vendria mal)
Si el fallo persiste habría que mirar más cosas pero de momento eso es basico en el mantenimiento.
blaki;9561851 dijo:

La teoria es sencilla pero si uno no tiene las cosas bien claras mejor que lo haga un profesional, no necesariamente BMW, porque la puede uno liar parda si cae arenilla en la camara de combustión ó trasrosca una bujia ...aparte de que desmontar la tapa y especialmente los cilindros 5 y 6 tiene tela para un neofito en mecanica.

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Con el diagnosis verían si es el volante motor?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.093
No te comas el coco con el volante motor y cambia esas bujias, no te olvides del filtro de aire tambien.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
blaki;9565027 dijo:
No te comas el coco con el volante motor y cambia esas bujias, no te olvides del filtro de aire tambien.

+1

ya tendrás tiempo de preocuparte si hace falta, pero no lo creo.

salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
llako;9564986 dijo:
Con el diagnosis verían si es el volante motor?
no por que no es electronico... bueno pues ya nos diras, si vas al conce u otro mecanico explicale bien eso de los temblores y haber que te dice

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
deberías primero cambiar bujías,revisar el estado del filtro de aire y si sigue igual no descartaría un problema de inyectores

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
La verdad es que no me ocurre siempre y cuando noto que ocurre, con acelerar un poco más, aunque no haya soltado el embrague todavía, desaparecen los temblores. Luego circulando no noto nada. Solo en las salidas estando parado, saliendo a revoluciones bajas y sobre todo en pendientes. Yo pensaba que podría ser cosa del embrague

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
blaki;9561663 dijo:
Cambialas tu mismo, si el problema persiste que te hagan una diagnosis, si la diagnosis no canta nada y sigue el problema... prueba a poner el coche a tope algunos dias, si a veces llega y otras no al punto maximo es...

Cambia las bujias primero y luego nos cuentas, si persiste te dire lo que es.

Has cambiado los filtros?? Cuantos kilometros hace que los cambiastes??
hazle caso que el primo llarry estuvo en la f1 ,de ahi sigue evolucionando:drinkers

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
llako;9565446 dijo:
La verdad es que no me ocurre siempre y cuando noto que ocurre, con acelerar un poco más, aunque no haya soltado el embrague todavía, desaparecen los temblores. Luego circulando no noto nada. Solo en las salidas estando parado, saliendo a revoluciones bajas y sobre todo en pendientes. Yo pensaba que podría ser cosa del embrague

cuando vas cargado , notas esos temblores , pero mas suave?cuando lo lleves dinos que es. posiblemente pueda ser algo relacionado con embrague si fueran bujias te fallaria tanto en salir como en conduccion normal tanto en pendiente como en descendiente. ojala sea una tonteria o unas simples bujias que se les van la olla..

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
ivan's;9566074 dijo:
cuando vas cargado , notas esos temblores , pero mas suave?cuando lo lleves dinos que es. posiblemente pueda ser algo relacionado con embrague si fueran bujias te fallaria tanto en salir como en conduccion normal tanto en pendiente como en descendiente. ojala sea una tonteria o unas simples bujias que se les van la olla..

Yo no lo tengo tan claro. Cuando tienes problemas de bujías o cables de alta el coche pega tirones cuando se solicita mucha carga a bajo régimen,y sin embargo en uso menos exigente no se nota.

Es que lo de romper un volante de inercia (y mas en un gasolina) es algo poco habitual. Lo que describes de los tironcitos que te sucedía en el E46 es el típico problema de embrague del 99% de los BMW's, que en los diesel es todavía peor.

En cualquier caso, insisto. 115000 km para unas bujías es una pasada. Puedes tener problemas de aislamiento, cerámicas rotas, electrodos acojodesgastados que generan puntos calientes y provocan autoencendido, posibilidad de desprendimiento de algún trozo de bujía....

bujia_dan_preenc_sost.jpg

salu2