Avería Pérdida líquido limpiaparabrisas por lavafaros

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Buenas, pues resulta que me pierde líquido limpiaparabrisas por la zona del faro del conductor, va goteando, lo olí cuando lo detecté y no es refrigerante, es del limpia. Ya me pasó un tiempo por la zona del otro faro, del copiloto, que tiene mejor acceso y le pude poner una brida en una Y donde acoplan tres manguitos, paró de gotear. Por el faro del conductor el acceso desde el motor es imposible, no veo los manguitos, nada.

El caso es que a veces pierde, a veces no, tengo la duda de si la bomba de los lavafaros debe de impedir el paso de agua si no la activamos, o sea, que si por gravedad me gotea por esa zona es porque la bomba está mala, dando paso de agua, o no es así. También he observado que si lleno el depósito hasta el filo deja de gotear, como si el volumen de agua influyera, por lo menos durante un tiempo, es algo intermitente.

A ver que os parece, no es importante pero no me gusta que nada falle....

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Buenas, a mí me pasó algo muy parecido a lo que comentas. De hecho, los síntomas eran nos mismos, y a veces me goteaba y a veces se tiraba meses sin caer...

Al final, una de las veces que metí el coche en el foso, accedí por debajo a un conector o enganche de manguitos para apretarlo mejor, y ya no me volvió a gotear. De esto hace ya un año y medio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Si tienes el deposito del limpia lleno, las dos bombas acopladas y manguitos quitados, tiene que salir agua por gravedad. La fuga debes de tenerla en latiguillos o conexiones casi seguro. Quita el faro y tendras acceso, son 4 tornillos mas quitar el intermitente que es un tornillo.
Saludos.

Sent from my Amstrad CPC 6128

Última edición:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Entonces si la bomba no retiene, ¿donde se para el líquido para que no salga, en los propios eyectores del faro? Ahora le he llenado el depósito hasta el filo y no pierde, lo que sea ahora retiene bien e impide que gotee, a ver lo que dura, intentaré no darle al agua con las luces puestas para no alterar el equilibrio existente...

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Me imagino que tienes xenon, yo tenía una fuga parecida, y al final fue el difusor.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Los lavafaros sólo van con xenon, efectivamente, pero mi pregunta es ¿por qué ahora con el depósito hasta arriba no gotea? ¿retiene la bomba la caída por gravedad del líquido o son los eyectores, está el circuito siempre con agua hasta los propios eyectores? ¿sera por el propio peso del volumen de líquido cuando está lleno lo que impide que gotee? Es un misterio esto que me pasa...

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Los lavafaros sólo van con xenon, efectivamente, pero mi pregunta es ¿por qué ahora con el depósito hasta arriba no gotea? ¿retiene la bomba la caída por gravedad del líquido o son los eyectores, está el circuito siempre con agua hasta los propios eyectores? ¿sera por el propio peso del volumen de líquido cuando está lleno lo que impide que gotee? Es un misterio esto que me pasa...

Es por los eyectores, funcionan con presión. Las respuestas fisicas te las estas respondiendo tu solo sabiamente. Cuando el eyector esta cerrado los calibres o difusores estan tapados. Cuando se lavan los faros la presión los empujan y quedan libres los difusores para echar agua jeje.
¿Mas dudas?

Sent from my Amstrad CPC 6128

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Gracias a todos, pierde cuando le da la gana, o los difusores no cierran del todo bien o las uniones de los manguitos, cosas que pasan. En fin, le seguiré llenando y si para pues bien, en la siguiente revisión lo comentaré.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Gracias a todos, pierde cuando le da la gana, o los difusores no cierran del todo bien o las uniones de los manguitos, cosas que pasan. En fin, le seguiré llenando y si para pues bien, en la siguiente revisión lo comentaré.
Tuve problema similar cuando compre el coche, cada vez que funcionaba el eyector, no cerraba bien y goteaba. Despues de limpiarlo bien, tema solucionado...
Revisa si tienes alguno que no cierre bien.

Un saludo

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
¿Y como reviso el eyector, eso de desmontar el faro no lo veo, ayuda please...

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Bueno, pues por ahora ha dejado de gotear, ya llevo unos cuantos días sin charco, si fuera por un manguito supongo que gotearía siempre así que deduzco será por el eyector, ese muelle que no aprieta lo suficiente y cuando le parece sí que cierra, por la vibraciones o por lo que sea... por si acaso intentaré no darle al agua con las luces puestas, así no van los lavafaros... sigue pendiente lo de revisar el eyector, a ver si alguien me indica como hacerlo...

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
¿Y como reviso el eyector, eso de desmontar el faro no lo veo, ayuda please...
Yo lo que hice en mi caso fue limpiar de suciedad el carril que lleva el eyector... Que era lo que impedia que cerrase bien. Si los tuyos cierran bien igual es problema de que esta roto.....
Pero para poder verlo tendras que desmontar el faro.

Un saludo

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Me sigue goteando, le he dado varias veces al lavafaros por si paraba pero nada, lo de desmontar el faro no me atrevo, le doy unos golpes en la tapa y parece que gotea menos, o después de circular un rato, supongo que por las vibraciones, en fin, avería intermitente... y rellenando cada cierto tiempo, vaya tela...

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
A ver, si no quieres desmontar el faro pues vete a un taller, no se, telematicamente no podemos ayudarte en nada mas

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Lo sé... cuando lo repare pondré lo que ha sido, gracias a todos.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Buenas, pues ya se ha reparado, en el Conce, los telescópicos de ambos lavafaros y sus difusores nuevos, los vi personalmente y estaban mal, piezas que son de plástico rotas, no quedaba otra que su sustitución y acoples a conciencia, asegurando. Desmontando faros, circuito comprobado, funcionando ok, unos 250 euros. Y el bm limpio y aspirado, perfecto.

Socrates

En Practicas
Reacciones
0
hola, a mi me pierde por el faro... pero yo no tengo lavafaros :)
330d e46 2005

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.398
hola, a mi me pierde por el faro... pero yo no tengo lavafaros :)
330d e46 2005

Pues si no tienes lavafaros, es imposible que te gotee líquido del lava parabrisas por el faro.

frase-lo-que-no-puede-ser-no-puede-ser-y-ademas-es-imposible-charles-maurice-de-talleyrand-131813.jpg

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.627
pues que alguien me explique eso
VID 20230221 011712 - YouTube

No te pierde por el faro, te pierde por debajo del faro.
Desmonta el depósito del lavaparabrisas y busca dónde está la pérdida. Es muy probable que tengas la bomba del limpia fastidiada.

"Plantear correctamente el problema supone resolver la mitad del problema" (anónimo).

Socrates

En Practicas
Reacciones
0
ya encontré por donde pierde... por decirlo de alguna manera, pues no pierde... es el liquido usado cae por el lado....
el liquido cae por el lado hasta el faro... habrá algo obstruido?
IMG-20230221-155036.jpg

Última edición:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463
ya encontré por donde pierde... por decirlo de alguna manera, pues no pierde... es el liquido usado cae por el lado....
el liquido cae por el lado hasta el faro... habrá algo obstruido?
IMG-20230221-155036.jpg

Ese líquido debería caer por el desagüe de la aleta antes de escurrir y llegar al faro, revisa la base del hidráulico del capó en esa aleta. Esa zona debe estar limpia de hojas y que no esté obstruido el desagüe que baja por el interior de la aleta. Lo verás porque es una especie de boca rectangular de plástico negro.

https://www.fcpeuro.com/products/bmw-water-outlet-grommet-51718204862

Última edición:

Socrates

En Practicas
Reacciones
0