Avería Perdida junta cala de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Graña, 24 Abr 2021.

  1. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Buenas, tengo un problema de perdida de aceite con la junta de la cala, ya se que es lo mas sencillo del mundo y todo pero ni con la junta original de la de bmw (14,5X3), ni con una de 14,5x3,5, ni con 14,5X3,85, ni con 14,5X4 y ni con ninguna de esas mas pasta de juntas, ya no se que hacer, mi cabeza ya empieza a desvariar... y lo único que se me ocurre es que me falte ponerlo en una posición en concreto o que el agujero de la entrada de la cala este mal o deforme... Ni que decir que me pierde 2L a los 300km...
     
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Pudiera ser que el tubo estuviera un poco doblado?
    Pon más datos del coche para que los compañeros puedan ayudarte más y mejor
     
  3. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    El motor ahgora mismo es un 28i de e39 con carter de m50 de un 20 i que era el original de mi coche, la admision es de 25i el soporte de la cala es de 20i, la cala en principio en comparacion con otra que probe tambien esta igual, pero no se ya...
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Puede ser que se esté pasando compresión al Carter por desgaste y por eso te pierda por ahí .

    Saludos
     
    A Graña le gusta esto.
  5. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Eso me temía hace un tiempo e hice prueba de compresión y me dieron todos bien, de hecho el motor tira como siempre pero las bujias no me engañan y salían los cilindros 3 y 4 con carbonilla en las bujias, con lo cual llegue a pensar que eran los retenes de válvulas, pero viendo esto ahora me da que voy a tener que hacer segmentos:dead:
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si te salen con carbonilla las bujías , es síntoma de mucha gasolina o poco aire. Si son solo dos , será por exceso de gasolina , lo mas probable por los inyectores de esos cilindros mal. Si tuvieras un problema de segmentos o retenes , las bujías saldrían con aceite y no con carbonilla .
    Para comprobar si es un problema de compresión en es Carter , quita la varilla de aceite con l motor en marcha y caliente . Compruebe bb a sí sopla mucho por ahí.
    Comprueba también el respiradero de la tapa de balancines no vaya a estar taponado .
    Antes de abrir el motor hay que contemplar todas las posibilidades .

    Saludos
     
    A Graña le gusta esto.
  7. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Es carbonilla mojada, he de hacer lo de la presion de aceite en el carter, pero ya por como hecha humo en frio sin la cala... ya me da sospechas... de todas maneras el humo del escapa sale blanco y azul con pestazo a aceite quemado...
     
    A kikirock le gusta esto.
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si es carbonilla mojada , tienes un problema . Comprueba si hay presión en el cárter y si es así , los segmentos estarán mal. Si no tiene presión en el cárter , serán los retenes de valvula. Pero t enes todas las papeletas de ser segmentos .
    Medir compresión en los cilindros tampoco vendría mal .

    Saludos
     
    A Graña le gusta esto.
  9. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Por eso sospechaba de algo asi, ya hice prueba de compresion y daba todos los cilindros con presiones de 10/11 bar, esta semena hare comprobacion de presiones y a ver que sale...
     

Compartir esta página