Perdida de velocidad ADSL

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
La gracieta es que tengo contratados 20 megas de bajada, y uno de subida.

Cuando el router esta enchufado en su sitio, lo maximo que me llegan son 1,2 de bajada, y 30 kbps de subida. Pero hoy, se me ocurrio conectarlo al PTR y me da 15 megas de bajada, y 850 kbps de subida...

¡¿Como narices estoy perdiendo 14 megas entre la entrada de la linea hasta la habitacion donde esta montado el router?!

He intentado enchufar el router en otras rosetas de telefono lo mas cercanas posibles al PTR, para medir la velocidad, pero no conectan. Solo se conecta al ISP desde el PTR, o desde la roseta original...

¿Es esto normal, o deberia conectarse desde todas?

¿Hay forma de saber donde esta perdiendo tanto?
¿Se puede enviar un coaxial directo desde la entrada de linea a casa, hasta la habitacion donde esta el router?

¿Se os ocurre alguna otra solucion?

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
tiene pinta de estar el cable de teléfono que discurre por dentro de casa mal empalmado.

SI, haz la prueba de pasar un cable directo con esa longitud por el exterior y prueba, si se soluciona ya sabes donde era, y luego seguir la instalación interior de teléfono caja por caja hasta encontrar la mala conexión.

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Que te consuele el hecho de que si el problema esta en tu casa, puedes solucionarlo facilmente.

Segun como lo tengas montado, te tocara revisar cableado, filtros o microfiltros, etc... Pero desde luego el fallo lo tienes de PTR para dentro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.386
Es posible que el cableado esté oxidado o lo tengas pinchado por alguna parte. Esta parte es lo p*to peor, ya que si tienes el cable por tubo, podrás cambiarlo, pero como lo tengas por roza, se caga la perra. #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
O que tengas también un PCR en lugar de PTR.

Si el PTR lo abres y dentro hay una especie de caja negra como una especie de cucaracha conectada a unos pines, entonces es un PCR y hay que puentearlo con jumpers o llamar a telefónica y que ponga PTR. No deben cobrar, esa parte se considera de ellos y no tuya.

Si no es eso, entonces mal cableado interior o rosetas mal, no poner microfiltros, etc.

Cuando pruebes, no olvides bajar la tapa del PTR, sino no va a conectar, ya que al levantarla, cortas la instalación interior (porque dentro acciona un ruptor al levantarla que corta línea que sale de la caja).

Notass

Forista
Reacciones
27
A mi el PTR me quitaba algo de velocidad,pero lo quite porque al descolgar el telefono se desincronizaba el router.Ahora con el quitado,he ganado algo de velocidad y sobre todo(aparte que no se 'desconecta')me sincroniza con la central en muy muy pocos segundos...prueba a anularlo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si al quitar el PTR se cortaba, se trataría de un PCR y no un PTR, teniendo la cucaracha negra que produce eso.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Es PTR seguro. Me lo instalaron hace un par de años por problemas de conexion.
Y si, la tapita esta cerrada.

Pues me va a tocar revisar cableados...
Compre una guia de 50 metros y jabon liquido por si se resiste a entrar, la gracia es que no se por donde van los cables, ni como están distribuidos los cajetines, asi que va a ser entretenido...

¿Si tiro un coaxial directamente de la entrada de linea, hasta la roseta del router valdra?