Pérdida de refrigerante

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Buenas

En abril del 2012 adquirí un 523, del cual estoy realmente satisfecho. Le he hecho 22.000 km en estos 9 meses y el coche va realmente fino y con poco gasto de combustible y menos de mantenimiento. Tiene ahora 207.000 km, y ayer circulando por la noche por la M-30 veo que sube la temperatura del agua circulando a 90 km/h, cosa que nunca había hecho.
El caso es que le cambié el líquido refiergerante hace 15 días en Feu Vert, que lo extrajeron mediante bomba de vacío, cosa que no me convenció del todo. Cuando llego a casa, parando para no calentar, revisé el nivel y había bastante, ha tirado muy poquito, con menos de un litro lo dejé bien.

Ahora está en Midas ( ya lo sé, soy un cutre, pero es que no tengo NADA al lado de casa) y me indican que puede ser cosa del termostato, que el circuito no coge presión y que ellos no ven fuga ninguna ni sube la temperatura a pesar de tenerlo encendido toda la mañana #-o. Les he dicho que lo cambien, ya os contaré, pq la verdad es que líquido hay en el vano motor, poco, pero hay.

Esto me pasa por prearreglar cosas.

Saludos

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Bueno, pues ya está solucionado. Era la tapa del termostato que estaba rajada, y tb he cambiado el mismo. Ahora, el pavo me pretendía cobrar 220 lereles de las dos piezas, luego me cobró la mitad cuando le dije el predio de mercado de las mismas, que aún así es el doble de lo que valen.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Najino;12610864 dijo:
Bueno, pues ya está solucionado. Era la tapa del termostato que estaba rajada, y tb he cambiado el mismo. Ahora, el pavo me pretendía cobrar 220 lereles de las dos piezas, luego me cobró la mitad cuando le dije el predio de mercado de las mismas, que aún así es el doble de lo que valen.

Me alegro que lo hayas solucionado.:dan:
La caja del termostato con los años, al ser de plastico, suele dar problemas.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Pues va a ser que no. Después de sacarlo del taller le dí cera a tope, parecía un calorro por Montecarmelo,y no se movía la temperatura. Voy a currar, atasco matutino en la carretyera de Colmenar y nada. Salgo del currelo por la noche,a las 10.30, nada de tráfico y un frío que te pelas y a 90 km/h en la M-30 ¡ZAS! vuelve a subir la temperatura. Llego a casa, lo dejo en marcha más de media hora al ralentí y no se mueve la aguja. ¿Puede ser que tenga exceso de refrigerante? La verdad es que está un poquito alto pero no sé si afecta ¿Estará mal purgado? Jod... , debe ser una minucia pero me impide cogerlo y cadavisita al taller me desloma

Por supuesto del Midas ni hablamos, claro.:toimonst:

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.292
Puede que tenga alguna burbuja de aire.
Ponlo con el morro cuesta arriba,abre el tapon de llenado y purga,segun va calentando,y con la calefaccion puesta.
Un mal purgado es un peligro.

Un saludo

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
hace una purga como dice KORANDO...es sencilo e los puedes hacer tu mismo.

si no te passa e una vez que as cambiado el termostato, si continua tienes que revisionar el radiador e quiça la bomba de agua

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
KORANDO;12615220 dijo:
Puede que tenga alguna burbuja de aire.
Ponlo con el morro cuesta arriba,abre el tapon de llenado y purga,segun va calentando,y con la calefaccion puesta.
Un mal purgado es un peligro.

Un saludo

Y tanto que es un peligro...Un mal purgado y un tapon que no hacia bien su trabajo me costo junta de culata...

Reacciones
0
el mio perdia agua por un tubo y no daba con lo ke era, finalmente descubri que era la pipeta que va al bloque motor, estaba rajada, ya que es de plastico.

saludos

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Gracias a todos, esta noche me pongo cuando llegue. Acabo de comprar una garrafa de 5 litros de anticongelante orgánico, que funciona hasta -40ºC por ¡¡ 9 €!! Marcaba 26.90 € y estaba a 9€ de rebajas, alucinante:dan:

Najino

En Practicas
Reacciones
18
La madre del topo!!! Lo he purgado y se calienta, con los siguientes datos:

-Al ralentí: No se calienta, inmutable más media hora e incluso le cuesta subir la temperatura

-Salgo a la autovía. Circulando a 90 se calienta, llega a 3/4 el indicador y subiendo, hasta que piso el embrague, me dejo "llevar" en punto muerto y recupera temperatura.

-Con el capó abierto, apago el coche cuando está caliente y se oye una especie de aspiración.

Me va a tocar taller, y buenas están cayendo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Najino;12617740 dijo:
La madre del topo!!! Lo he purgado y se calienta, con los siguientes datos:

-Al ralentí: No se calienta, inmutable más media hora e incluso le cuesta subir la temperatura

-Salgo a la autovía. Circulando a 90 se calienta, llega a 3/4 el indicador y subiendo, hasta que piso el embrague, me dejo "llevar" en punto muerto y recupera temperatura.

-Con el capó abierto, apago el coche cuando está caliente y se oye una especie de aspiración.

Me va a tocar taller, y buenas están cayendo.
¿Estás seguro que el purgado esta bien hecho?.
¿El circuito refrigerante/radiador está limpio?.
Porque si ya has cambiado el termostato, solo queda la bomba de agua o culata.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Buenos días.

Después de leer la respuesta de Manol,como soy más pesado que moscamula me decidí a purgar de nuevo el refrigerante, varias veces consecutivas, y me hice 60 km por la noche después de leer la respuesta de Manol, deprisa, despacio, a 160 y a 80. Total que me he echado tarde pero el coche no se calentó, he mirado el nivel esta mañana por si hacía falta rellenar y estaba bien. Me he venido a trabajar con él, unos 20 km entre atasco, M-30 y callejeo, y todo ok, PERO abro el capó y veo esto , con lo que por algún lado "suda" o le cae encima. ¿Que síntomas tiene lo de la culata y de la bomba del agua, aparte del calentamiento? Y claro, salía un poquito de humo del refrigerante que toca las piezas calientes.
20130124215216.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
¿Eso no estaría de antes?, porque sí ahora va bien y no pierde, no tiene mucha lógica.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Esto es un fenómeno paranormal. Cojo el coche esta tarde, limpio bien el tubo que he visto salpicado de agua esta mañana, miro el nivel, todo ok....y vuelve a subir la temperatura en el mismo punto del trayecto que otros días.
Acabo de llagar a casa ,miro,y el tubo aparece salpicado de agua, y un olor a quemado tremendo, que es del agua que moja ciertas partes calientes del motor.
La temperatura baja un poco, casi hasta la normalidad, con la calefacción a tope, pèro en el momento en que la cierro se dispara :cry: incluso al ralentí

Acepto sugerencias please,por ir con algo más o menos concreto al médico, perdón, mecánico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
¿Lo purgaste con la calefacción abierta a tope, que es como hay que hacerlo?.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Bueno, pues eso , más que el cuñao de Rocky:finga: He localizado una posible causa .Pierde por la parte superior del manguito de la foto. Lo he calentado y cuando lo apago empieza a sudar, exprimo el tubo y suena a globo deshinchándose y saca un poquitín más de líquido, poco pero me imagino que lo suficiente como para que entre aire en el circuito. Mañana en frío apretaré la brida y probaré, si no tocará cambiar el manguito, que encargaré por internet y me iré a cambiarlo a un taller. Ese tubo, el que está a la izda cuando miras el coche de enfrente, que va del radiador a la tapa del atermostato, ¿Es difícil de cambiar? ¿Que tengo que hacer para no derramar todo el refrigerante?

Gracias por leer mis ladrillos, pero que mal rato he pasado cuando me veía entregando el bmw para comprar un skoda con el plan PIVE #-o

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Najino;12621310 dijo:
Bueno, pues eso , más que el cuñao de Rocky:finga: He localizado una posible causa .Pierde por la parte superior del manguito de la foto. Lo he calentado y cuando lo apago empieza a sudar, exprimo el tubo y suena a globo deshinchándose y saca un poquitín más de líquido, poco pero me imagino que lo suficiente como para que entre aire en el circuito. Mañana en frío apretaré la brida y probaré, si no tocará cambiar el manguito, que encargaré por internet y me iré a cambiarlo a un taller. Ese tubo, el que está a la izda cuando miras el coche de enfrente, que va del radiador a la tapa del atermostato, ¿Es difícil de cambiar? ¿Que tengo que hacer para no derramar todo el refrigerante?

Gracias por leer mis ladrillos, pero que mal rato he pasado cuando me veía entregando el bmw para comprar un skoda con el plan PIVE #-o
Aunque pueda perder, no creo que coja aire por ahí, prueba primero a apretarla a ver si ya no pierde.
¿De que año y mes es el coche, para mirarlo en el ETK?.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A ver si se dejaron la brida floja en el taller...mira que esté bien apretada y bien posicionada como te dice Manol, antes de comprar nada revísalo.

Si te pierde por la parte alta si no me equivoco va al termostato, y allí metieron mano

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Midas has dicho?Aqui tambien los ponen a parir.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Bueno, acabo de llegar del taller, pq después de apretar el manguito y purgar de nuevo se volvía a calentar, y salpica un poco con el ventilador en marcha. Me han dicho que es la bomba, que pierde ;muy poquito, pero pierde, por el eje cuando está en marcha, que es posible que esté "loca" , pero que si en marcha se calienta y al ralentí no, que tiene todas las paapeletas, y el manguito no suda, se moja por las gotitas que echa la bomba.

El lunes ppto, por saberlo, y que lo hagan. Vaya grano que me acabo de quitar del santo sitio, ja,ja,ja¡¡¡ Y los de la Skoda que esperen algún año más, que todavía no me lo quito :descojon:

Muchas gracias a todos

Evan

Forista
Reacciones
345
Apuesto por bomba.!!
Ya diras, pero tranqui no es excesivamente cara y si eres medio manitas la puedes cambiar tu, de todos modos yo no entendere nunca como un taller que cambia el termostato no pregunta al cliente por cambiar tambien la bomba ya que lleva el mismo trabajo cambiar una cosa que las dos.

Najino

En Practicas
Reacciones
18
Muy buenas. Me acaban de llamar del taller para decirme que el coche está listo. Bomba de agua, más todas las correas, más un tensor roto..........180 lereles :finga:.Me han dado de dar la buena noticia del día, no puede ser más ajustado. Y encima me lavan el coche.
Esperemos que no se vuelva a calentar en una temporada :descojon: