Avería Perdida de refrigerante y olor a quemado.

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Hola chicos os cuento 2 problemas que tengo en mi e39 525i.

1º Desde hace un tiempo tengo una perdida del liquido refrigerante para ser que es de abajo ya que el ventilador se ve manchado y manda el agua al compartimento del filtro del aire al vaso expansor y al protector de aislamiento del capo. Mi mecánico de confianza me dijo que era la bomba del agua, me la cambio y sigue el mismo problema.

2º Cuando fuerzo algo enl motor en paradas continuas y subiendo alguna pendiente que tenga que ir en primera me entra un olor a quemado dentro del coche como a goma quemada, el mecánico cree que es la goma del embrague.

En espera de vuestras opiniones un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Buen oído el de tu mecánico. La vista ya la tiene perdida. :descojon:
Sí no es el radiador o un manguito del mismo, será el cuerpo termostato.

Es muy posible que sea el embrague.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
¿No te canta el cuadro esas anomalias, ni tampoco se va a la derecha la aguja de temperatura?

Lo del olór, ¿es a goma quemada, o puede que sea a ferodo?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Has revisado el vaso de expansión que no tenga fuga ? si lo esparce el ventilador ... a mi me ocurrió eso en el 30i y lo descubrí yo, eso si, cambiaron de todo antes por supuesto, como buen taller de ciegos :)

Lo que no entiendo es como llega agua al compartimento del filtro del aire.

El olor supongo que es del propio refrigerante.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Cuando pierde por la bomba se ve con el motor en marcha. a mi me paso en viaje a León y por el olor nos imaginamos que perdia liquido refrigeración.
El olor a quemado no será de la junta de balancines???. Pasa un papel de cocina o similar por la arista de la junta sobre todo del lado de los colectores de escape, que es a donde se quema el aceite que cae de la junta.
@66onuba1 , me asusta un poco tu mecánico. dile que si cambia algo y luego no es, que lo pague el. A ver si se fija un poco.

Última edición:

batidos124

En Practicas
Reacciones
30
Buenas compañero:
Para el tema del refrigerante yo examinaría el radiador. Si ves restos secos del mismo es que ha llegado al final de su vida útil, más si es el original. Con el tiempo y debido a las dilataciones el plástico cede y por ahí se fuga el agua. Si al final es ese el problema, compra el original. Lo digo por experiencia.
Un saludo

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Hola chicos gracias a todos el problema creo que esta solucionado.
El problema era el tubo de arriba que va al radiador estaba rajado.
Por lo que creo que eso era el olor a quemado cuando estaba en situaciones de paradas continuas con 1ª y 2ª continuamente.

Saludos total 50€ y a seguir con el bicho.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Perfecto, a seguir con la máquina al máximo de satisfacciones.....:fiesta2:

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones