Perdida de potencia y silvido constante

• Iniciador del tema ivan320cd
  • Fecha de inicio
I

ivan320cd

Invitado
Hola, el problema de mi 320cd 150cv, es que el coche cuando le da se me desconecta el turbo, y no me pasa de los 9 litros a los 100 en la aguja, si apago el motor y lo vuelvo a enchegar me funciona otra vez bien. aparte siempre me silva vaya en la marcha que vaya y en punto muerto si le piso tambien silva, me dijeron que podria ser el caudalimetro que lo desconectara y si me pasaba otra vez que eso no era... a ver si alguien me puede echar una mano por favor... antes tenia un compaq 320td y tenia el doble de potencia y el doble de fuerza... Gracias de antemano:)

I

ivan320cd

Invitado
Porfavor ayudarme, si teneis alguna duda o me explico mal, preguntarme sin problema. MUCHAS GRACIAS!!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.919
Tiene pinta de ser el caudalímetro, que esta "ko"

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
o alguna fuga por algun manguito del turbo...??? cuando se raja un manguito de admision de aire suele pasar eso, silva y pierde potencia.

I

ivan320cd

Invitado
Si el caudalimetro estubiera KO siempre fallaria no?... Mañana le limpiare la valvula GER o como se llame, y intentare mirar los manguitos del turbo... pero estoy desesperao...

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Para mi que tienes la geometria atascada de carbonilla. Cual es tu forma de conducir?Tranquila?Sport?Pasas tu motor de 2500rpms? Haz una diagnosis seguro que te marca "presion de sobrealimentación".

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

I

ivan320cd

Invitado
Mi forma es sport.. pero el antiguo dueño muy suave.. la geometria es la valvula GER?

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
Cuando se estropea el cauda, va peor pero se queda en modo emergencia. funciona bien pero algo torpón y con un poco de menos de potencia rriba.
Si el tgurbo falla, puerde casi toda la potencia. Un sintoma chungo es que le de por silvar.
Cuando se raja un manquito, (suele ser el que va desde el intercooler a la válvla eGR), silva o se oye soplar muchísimo. Pero se observa que echa mucho humo negro, al no llegar todo el aire que espera que llegue la centralita.
Pon la mano en el manquito que está delante de la egr y si está rajado notoras que está muy manchada de aceite.
Suerte

draathar

Forista
Reacciones
1.005
ivan320cd;12095421 dijo:
Mi forma es sport.. pero el antiguo dueño muy suave.. la geometria es la valvula GER?

Nop. La geometria va dentro del propio turbo y hace que los gases de escape incidan con mas o menos fuerza en la turbina de escape, haciendola asi que gire mas o menos deprisa, accionando a su vez la turbina de admision, metiendo mas o menos presion al aire limpio que aspira del exterior. La EGR es una valvula que regula la recirculacion de los gases de escape hacia la admision. Estan las dos cosas relacionadas directamente.

I

ivan320cd

Invitado
he limpiado la valvula egr, y noto algo de mejoria pero me sigue pasando en manguito ese no lo encuentro me podeis poner alguna foto porfavor... Un saludo y muchas gracias

draathar

Forista
Reacciones
1.005
El que has quitado para limpiar la EGR, que va con una abrazadera metálica, ese es uno, que sale de intercooler, pues el otro es el que entra. De donde eres?

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Era por echarte una mano, pero soy de Salamanca

I

ivan320cd

Invitado
Muchas gracias de verdad,,, en cuanto venga de vacaciones un amigo mio lo conectare al ordenador para qe me diga los fallos ya comentare.. porque not engo ni idea de que hacer me han dicho qe puede ser la electrovalvula qe no se ni que es... ni donde esta, ni nada