Perdida de potencia 525d e60 177cv

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
Buenas tardes,comento un fallo que tengo en mi bmw que me tiene perdido,hace dos noches,me quedé sin batería,no creo que tenga nada que ver,pero lo comento por si la tuviera,y despues de arrancármelo la grua con un arrancador portatil,le dí una vuelta para ver si cargaba algo de batería y el coche no empujaba nada,como si fuese sin turbo,y en 2a pisándole a tope suena como un chiflido o sonido de aire,despues de mirar otros post y patearme la web,veo que pueden ser muchas opciones de problemas,desde egr,cauda etc...hasta tubos de vacio,faq...le he puesto la diagnosis y me da los siguiente errores,por si alguien puede añadirme algo de info al respecto.

4011 sensor de contrapresion de gases de escape del filtro de partículas(codigo de defecto sae p14a0)

41BB SISTEMA filtro de particulas,sensor contrapresion de gases

480A sistema de filtro de partículas
481A sistema de filtro de particulas

Tengo cita con el "mecánico"(últimamente me tienen frito los mecánicos) el viernes,para que lo miren en elevador y más minuciosamente.Iré actualizando por si alguien le ocurre algo similar. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

Comentar que he revisado el motor,y a simple vista desde arriba no se ve nada raro,solo si noto mucho olor a humo del escape en la zona dcha(la del copiloto),y al apagar el coche,un tatata que me resultó raro al apagarlo antes de dicha avería...no se si tendrá algo que ver,los gases si he leido que si,que puede ser problema del colector etc...he pedido cita en un "mecánico" y el viernes me lo revisan.

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
Gracias blueboy.Espero que sea solo eso, he visto por el foro que hablan bien de Iresa,estoy ya buscando referencias, por si es eso del Faq, que es lo mas probable,mandarlo allí.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.527
Gracias blueboy.Espero que sea solo eso, he visto por el foro que hablan bien de Iresa,estoy ya buscando referencias, por si es eso del Faq, que es lo mas probable,mandarlo allí.
Yo no lo llevo a ningún sitio en concreto. Tengo un tornero en Granada que me los limpia, le llevo mínimo uno al mes

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
Yo no lo llevo a ningún sitio en concreto. Tengo un tornero en Granada que me los limpia, le llevo mínimo uno al mes
que tal quedan despues de la limpieza?leí a quienes dicen que limpiarlos es solo un parche,mi intención era montarlo nuevo. Supongo que habrá una buena diferencia de precio de limpiarlo, a montarlo nuevo?

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.527
Quedan nuevos.
Te explico, yo "veo" la suciedad en presión a ralenti,2000 y 4000rpm.
Los topes creo que eran 35 70 y 200
Después de lavarlo lo vuelvo a comprobar y están a 0.

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
Quedan nuevos.
Te explico, yo "veo" la suciedad en presión a ralenti,2000 y 4000rpm.
Los topes creo que eran 35 70 y 200
Después de lavarlo lo vuelvo a comprobar y están a 0.
Te entiendo. Tenías el taller en Granada verdad? Mañana salgo de dudas pero no me fío del mecánico,a ver que diagnóstico me da,si estuviesemos más cerca,te lo llevaba a tí vaya. Se puede saber el precio de la limpieza por hacerme una idea?

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
Buenas noches. Acabo de ver esa zona donde la marco de color rojo,el tubo metálico,tiene una junta que está destrozada,y se mueve muchísimo,está como suelto,pero al tirar no suelta,vamos que esta sujeto pero con mucha holgura,quizás venga de ahí la perdida de potencia? Alguien puede ayudarme para saber ese tubo de que es? Disculpad la ignorancia,pero apenas se nada de mecánica. Gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.527
Te entiendo. Tenías el taller en Granada verdad? Mañana salgo de dudas pero no me fío del mecánico,a ver que diagnóstico me da,si estuviesemos más cerca,te lo llevaba a tí vaya. Se puede saber el precio de la limpieza por hacerme una idea?
El precio de la limpieza son 80€ más iva. Yo los envío o los llevo en persona así que hay que sumar transporte.
No tengo un taller, tengo lo que puede tener un aficionado.
Sobre ese tubo creo que es el que viene de la pcv, pero ese era de plástico
Busca en realoem con el bastidor de tu coche ( los últimos 7) y allí puedes ver todas la piezas. Al final encontrarás el tubo y sabrás de que es

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
9
El precio de la limpieza son 80€ más iva. Yo los envío o los llevo en persona así que hay que sumar transporte.
No tengo un taller, tengo lo que puede tener un aficionado.
Sobre ese tubo creo que es el que viene de la pcv, pero ese era de plástico
Busca en realoem con el bastidor de tu coche ( los últimos 7) y allí puedes ver todas la piezas. Al final encontrarás el tubo y sabrás de que es
Gracias por la información. Pues iré contando como va,y si es el filtro de partículas pues valoraré hacerle una limpieza,si puedes pasarme el contacto,enlace...para tenerlo ya localizado y adelantar acontecimientos,ya que si hay que enviarlo tardará unos días entiendo. Gracias por todo de nuevo @blueboy_gigel