Duda Pérdida de potencia 335d - ¿wastegate normalmente abierta?

rivas10

Forista
Reacciones
59
Buenos días chicos!

Os quiero plantear una duda, tenemos en casa un 335d e90 2010 que desde hace unos días hemos notado que el turbo grande no actúa. El coche va bien hasta las 3000 revoluciones aproximadamente pero ahí se queda casi sin fuerza. He revisado con una bomba de vacío circuitos y electroválvulas y la electroválvula que baja al wastegate no funciona. Todo lo demás me ha parecido correcto.

Y mi duda es, si esa electroválvula se ha roto (qué lo parece) el coche por defecto se queda sin turbo grande? Al no actuar sobre la wastegate? No me cuadraría nada que si se rompe la electroválvula suceda lo contrario y que nunca liberase exceso de presión.

Hago la pregunta aquí porque por casi todos los sitios veo que esa válvula por defecto va cerrada y se abre con exceso, pero insisto que si falla la electroválvula el resultado sería devastador rompiendo el turbo con un exceso que no podría ser controlado.

Sólo he localizado un vídeo en el que el chico confirma que las wastegate controladas por vacío y electroválvula son normalmente abiertas hasta que actúa el vacío por medio de la electroválvula y la cierra para que el turbo funcione…

Espero que algún experto me pueda asesorar, la pieza la voy a pedir y poner nueva, pero me gustaría entender el funcionamiento.

Mil gracias de antemano!

Última edición:
Modelo
Bmw 330i e46 To
Reacciones
0
Echa un vistazo a los manguitos de vacío, a ver si alguno estuviese agrietado o partido, y comprueba las electroválvulas relacionadas con el turbo