Avería Pérdida de anticongelante

Igorgf

En Practicas
Llevo ya un tiempo con una perdida de anticongelante en mi e90 330d, me han cambiado un termostato de temperatura y un manguito de agua pero sigue goteando y estoy desesperado, alguien ha tenido un problema similar? El coche tiene 303.000 km ya sé que las cosas se desgastan y se rompen pero estoy desierta un poco, gracias a todos

jorba31

Baneado
Baneado
Llevo ya un tiempo con una perdida de anticongelante en mi e90 330d, me han cambiado un termostato de temperatura y un manguito de agua pero sigue goteando y estoy desesperado, alguien ha tenido un problema similar? El coche tiene 303.000 km ya sé que las cosas se desgastan y se rompen pero estoy desierta un poco, gracias a todos
Puedes poner fotos?
Cambia de mecánico,es evidente que no es capaz de solucionarlo.

Última edición:

Igorgf

En Practicas
Fotos no tengo por la parte superior del motor ni se ve nada, solo una mancha en el Cubre cárter, se ve caer una gota cada 10-15 segundos

Igorgf

En Practicas
9cfb8b8d32bf50497ceb6776bb79c2be.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
En el termostato de la EGR hay una junta tórica, puede que esté mal o no la hayan puesto.
También el termostato de motor tiene su junta y los manguitos conectados a éste.
Si pierde tanto tiene que ser fácil encontrar el fallo.
Es de lógica que cualquier unión sea sellada,tanto por juntas,físicas o químicas muy mal mecánico ha d ser si omite tal condición.

323_i

Forista
En mi caso, como dice nacho, fue la tórica del termostato de la egr en un m47. Que lo revise a conciencia que no estará tan dificil de encontrar.

aviaco1975

En Practicas
A mí me ocurrió lo mismo con la junta torica del termostato de la EGR, al poco de cambiarlo se degeneró y tuve que ir a la BMW a comprar la original de color amarillo

elbully

En Practicas
Hola, refloto el hilo porque tengo un caso similar.

Le cambié los termostatos hace unos meses a mi M47 del 2005 y pensaba que la fuga me venía por ahí porque estaban marcados de color, tras el cambio están completamente secos pero tengo gotas en el suelo, es poca cantidad, vamos que simplemente gotea y tengo que rellenarlo cada 10 días aprox. supongo que será lo que se evapora y lo que cae.

El lunes lo dejo en el taller, porque no soy capaz de ver por donde pierde, siempre hablando por la parte de arriba.

¿Tenéis alguna idea de donde podría venir dicha fuga?, solo por hacerme una idea, sé que es difícil por no decir imposible, saberlo sin fotos y demás, es solo por si me orientáis y no me llevo un susto cuando me lo presupuesten.

Gracias de antemano.

nacho430

Forista Senior
Puede ser por el intercambiador de la EGR, pero en este caso muchas veces huele o sale humo blanquecino.