Duda Perdida de anticongelante

• Iniciador del tema Richi_530
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Richi_530

Invitado
Hola,

mi 530 me pierde el anticongelante entero en unos minutos.
Solo lo hace en marcha, con el motor en ralentí no pierde nada, en frío tampoco.
Así que creo que debe ser el radiador.
Que os parece? le aplico tapafugas?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.206
Menudo "caudal", vaya pérdida :-k ¿Has mirado el tapón, si cierra bien? A veces lo más obvio es lo correcto biggrin ¿Algún manguito, junta, el propio vaso?

En cualquier caso, yo no pondría tapafugas (por la cantidad que comentas que pierde, un tapafugas no llega a taponar tal agujero) y de ser el radiador, por poquito dinero puedes repararlo (a 20euros creo que está la soldadura de estaño, y 50euros la soldadura de plata) y eso se te lo pueden hacer en "cualquier" tienda de aire acondicionado decente o reparación de radiadores ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
has de fijarte, por donde lo pierde,,,, es decir vete a dar una vuelta abre el capot y observa donde esta manchado de anticongelante,,

como bien dice gavira, lo mas seguro que sea por el tapon, pero tambien peude derivar por algun manguito rajado que cuando coge presion el circuito al extirarse pieder el liquido...

el tapafugas, de momento olvidate de el...

R

Richi_530

Invitado
Ok, gracias a todos.
Quitaré el cubrecarter y me daré una vuelta a ver por donde me pierde.

Es frecuente el fallo de la bomba del agua?

R

Richi_530

Invitado
Gavira,

el tapón ok, el vaso también ok, manguitos a simple vista también.
Lo malo es que no veo exactamente por donde gotea ... hasta que le desnude por debajo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.206
V

vidalera

Invitado
Richi_530;4297595 dijo:
Hola,

mi 530 me pierde el anticongelante entero en unos minutos.
Solo lo hace en marcha, con el motor en ralentí no pierde nada, en frío tampoco.
Así que creo que debe ser el radiador.
Que os parece? le aplico tapafugas?

RARORARORARO.....
Si te pierde 7 litros de anticongelante en minutos debes tener un MANANTIO de cohones....
No debes tener problema para ver la fuga....si no la encuentras en el motor ....miraver por el escape...#-o

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
vidalera;4298187 dijo:
RARORARORARO.....
Si te pierde 7 litros de anticongelante en minutos debes tener un MANANTIO de cohones....
No debes tener problema para ver la fuga....si no la encuentras en el motor ....miraver por el escape...#-o

como bien dicen es imposible no ver la fuga con ese caudal de perdida...

joolio

En Practicas
Reacciones
0
Yo me inclino mas hacia la misma bomba del agua, ya que solo lo hace en marcha.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
joolio;4298423 dijo:
Yo me inclino mas hacia la misma bomba del agua, ya que solo lo hace en marcha.

c**o!! bienvenido!!! otro bigsix mas por asturias!!!
de donde eres?

A

alex E 39

Invitado
hola paisano, a mi tambien me perdia agua, no tan rapido como a ti , pero los mismos sintomas, era por la junta de la bomba del agua y el bloque , una de ellas y la otra por una salida que lleva en la parte derecha la culata , de plastico negro, pues la juntita de los coj... otra vez .
Al poco tiempo me perdia bastante por el eje de la bomba del agua, y la tuve que cambiar tambien, yo le cambiaria la bomba y las juntas , un saludo

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
alex E 39;4299312 dijo:
hola paisano, a mi tambien me perdia agua, no tan rapido como a ti , pero los mismos sintomas, era por la junta de la bomba del agua y el bloque , una de ellas y la otra por una salida que lleva en la parte derecha la culata , de plastico negro, pues la juntita de los coj... otra vez .
Al poco tiempo me perdia bastante por el eje de la bomba del agua, y la tuve que cambiar tambien, yo le cambiaria la bomba y las juntas , un saludo

La famosa pieza "núm. 10" de Gavira biggrin

saludos

Firebird

En Practicas
Reacciones
0
alex E 39;4299312 dijo:

El mio no es un 530 pero me ha pasado exactamete lo mismo, lo malo es que yo compre la bomba con su junta y al final era solo la junta, evidentemente ya puestos le cambie la bomba, que despues de 18 años pienso que ya era hora de darle un descansito.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.206
RANDALF44;4300066 dijo:

saludos

La nº10, mismamente :tonqe
229.png

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.206
Pues yo la veo :-k
La cuelgo desde otro servidor:
7xb6uxt.png

D

Danielito

Invitado
RANDALF44;4300066 dijo:

saludos
Si Arturo, pero no corresponderia con una fuga tan grande. Esa fuga suele ser pequeñaja.

joolio

En Practicas
Reacciones
0
igdosil;4298827 dijo:
c**o!! bienvenido!!! otro bigsix mas por asturias!!!
de donde eres?

De Bendición, al lado de El berrón. Aunque por motivos de trabajo resido entre semana en Arcade, Pontevedra.

R

Richi_530

Invitado
Pues si, tengo mis dudas.
Efectivamente sólo pierde en marcha (o en el garaje después de venir en marcha) pero nunca en frio o en ralentí.
No he tenido rato de desmontar el cubre carter y el embellecedor de arriba del motor para ver la fuga.
La pérdida es muy grande así que en cuanto lo desmonte no habrá dudas.

Si veo que es la bomba o las juntas o todo
... me lo cambio yo?
... hay brico?
... donde lo compro?

Gracias a todos, da gusto con vosotros :)

Firebird

En Practicas
Reacciones
0
No se en tu caso como sera pero en el 524_td E34, al cambiar la bomba se puede aprovechar para cambiar la correa de distrubucion por que la "faena" es casi la misma.

Sobre donde comprarla, a mi me dieron precio en mi taller de una "sin marca" en 125 euros, pues la compre en el conce por 79,58. Por ahi hablan de una bomba con las aletas diferentes a la original, no se como seran, a ver si alguien que tenga la modificada te lo dice, pero pienso yo que si la mia ha durado 18 años, si la nueva (original) me dura otros 10 por lo menos me doy con un canto en los dientes...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
POLONIAVARSOVIA;4305464 dijo:
te refieres a la correa de accesorios o a la cadena de disyribucion???

los motores m"x" por ejemplo: m20, m21... llevamos correa

lugarci

En Practicas
Reacciones
1
A mi también me paso algo parecido pero el depósito de expansión sólo se vaciaba hasta que le quedaba 1/4 aprox. Resulto que era una abrazadera que estaba a la altura que se quedaba el agua en el depósito (logicamente). Algunas veces se vaciaba en parado, depende lo lo caliente que estuviera el motor.

R

Richi_530

Invitado
Joer que sigo sin tiempo para echarle un vistazo y lo peor es que sigo usando mi beeme.
El ventilador entra en seguida en marcha.
Le sentará muy mal si sigo haciéndole algún kilómetro antes de que lo repare?
Le pongo anticongelante aunque me lo pierda al rato o directamente ya no le pongo y dejo que entren los ventiladores? (me refiero mientras no lo arregle)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;4300641 dijo:
Si Arturo, pero no corresponderia con una fuga tan grande. Esa fuga suele ser pequeñaja.

Correcto, ahi hay alguna fuga "gorda" y lo preocupante es que si no lo tira por fuera se va para dentro y eso si que es mas gordo #-o

D

Danielito

Invitado
Richi_530;4307087 dijo:
Joer que sigo sin tiempo para echarle un vistazo y lo peor es que sigo usando mi beeme.
El ventilador entra en seguida en marcha.
Le sentará muy mal si sigo haciéndole algún kilómetro antes de que lo repare?
Le pongo anticongelante aunque me lo pierda al rato o directamente ya no le pongo y dejo que entren los ventiladores? (me refiero mientras no lo arregle)

Tu verás si te compensa arriesgar el motor por usarlo un par de dias.
Motor nuevo son 9.000€ + mano de obra.
Yo me lo pensaba antes de probar suerte. ;-)

R

Richi_530

Invitado
Danielito;4307747 dijo:
Tu verás si te compensa arriesgar el motor por usarlo un par de dias.
Motor nuevo son 9.000€ + mano de obra.
Yo me lo pensaba antes de probar suerte. ;-)

Si, si, pasando de arriesgar. O me saco rato para arreglarlo o ni lo muevo.

Literato

Forista
Reacciones
0
Lo peor, es lo que dice Randalf.... si no lo tira por fuera, va para dentro y ....... entonces chungo.... míralo cuanto antes, y no andes con el coche así...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.