Pérdida de anticongelante entre el carter y el cambio (725 tds)

• Iniciador del tema oceanclub
  • Fecha de inicio
O

oceanclub

Invitado
Hola,

Os adjunto una foto de los bajos del coche a ver que opinión me dais.
¿De donde puede venir esa fuga?
¿Es fácil de reparar?

SALUDOS!:axe:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.395
El bloque suele llevar uno de los tapones en la parte trasera y queda cubierta por la campana del embrague...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Tiene pinta de salir de ahí mismo,por que sale muy limpia.

Podria ser del tapon que sale en la derecha de la foto.

Aunque no tiene nada que ver con tu consulta y solo a titulo informativo,te aconsejo que la proxima vez que cambies el liquido de refigeracion,pongas el de la casa

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
El de la casa es el que está al 50% y proteje hasta -37 no Xavi?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8677711 dijo:
El de la casa es el que está al 50% y proteje hasta -37 no Xavi?

Si,puede aguantar hasta -50 si lo echas al 100%,pero no es por eso por lo que lo recomiendo,es por que yo cambié el del 750, y estaba perfecto despues de dos años de uso.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Limpia todo con papel absorbente y ponlo en marcha para ver por dónde sale, pero tiene toda la pinta que sea por ese tapón de la derecha.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.610
El de casa no es Azul??? tiene pinta de ser por ese tapon, limpialo como dicen antes a ver si sigue goteando por ahi. Si es solo el taponcito se podra pedir otro, supongo que es comun a todos los tds, yo tengo dos y no me habia fijado jeje, a ver si lo miro :guiño:

La proxima vez que lo cambies usa un anticongelante del 50% bien denso =) como el de casa. Y no le vendrian bien un par de tratamientos al coche, un poco cer-met para el refrigerante para empezar, por si hay fisurillas, y un metal lube para el aceite por si ratea.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Límpialo bien, y observa por dónde sale. Podría ser el tapón que te dicen, pero yo apostaría por la unión de algún manguito que esté por esa zona y más arriba. Pienso en las vávulas reguladoras y manguitos correspondientes.

Por la foto parece ser ese el lugar en el que se acumula, pero los líquidos son muy caprichosos. A esa zona podría llegar por un hilillo casi imperceptible, que procediera de más arriba.

Como ya te han aconsejado, cuando lo resuelvas, pónle el original. Muy recomendable y no es excesivamente caro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Esa tapa que decis parece de goma, ¿no?, en caso de que salga por ahi no creo que sea el problema real, ese seria el orificio que el agua ha encontrado para salir, teniendo la perdida en otro lugar...

O

oceanclub

Invitado
Hola,

Exacto Groovy! Ese es sólo un tapón de goma tipo "guardapolvos"...
También sale líquido por él, pero el líquido viene de otro lado... ¿De donde vendrá...?

Lo que me preocuparía es lo que dice saicaman, que el bloque llevara unos tapones en la parte trasera y tuviera que desmontar todo el embrague... :cry:

R

rikardo rojo

Invitado
hola,oceanclub
es la manguera de la calefaccion,se encuentra debajo de el multiple de admision,normalmente se pincha y el liquido cae entre la caja y el motor
espero te sea de ayuda,
saludos desde el otro lado de el charco,MEXICO