Avería Pérdida de aire acondicionado

Modelo
BMW Serie 1 E81
Reacciones
2
Buenas tardes foreros, soy novato en esto, este es mi primer post. Tengo un E81 y en estos últimos meses le he cargado el aire 3 veces. La primera se lo cargue y le metieron el líquido ultravioleta, al cabo de 1 mes y medio o así dejo de enfriar, había perdido bastante carga, pero no toda, así que volví al taller y me dijeron que era por las boquillas de carga. Así que le puse los dos obuses originales y creí que se solucionó el problema. Pero al mes y medio o así, de nuevo dejó de enfriar sin perder aun toda la carga, y me dicen que tiene que tener una fuga muy pequeña, me revisan todas las tuberías y demás y no encuentran fugas... así que me echan un líquido tapafugas que no ha funcionado, porque al cabo de un mes y medio después ya ha dejado de enfriar... así que...

me han dicho que casi seguro sea el evaporador y que ya tienen que empezar a mirar por el interior del coche...

¿A alguien más le ha pasado? ¿puede ser de otra cosa?

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
Buenas tardes foreros, soy novato en esto, este es mi primer post. Tengo un E81 y en estos últimos meses le he cargado el aire 3 veces. La primera se lo cargue y le metieron el líquido ultravioleta, al cabo de 1 mes y medio o así dejo de enfriar, había perdido bastante carga, pero no toda, así que volví al taller y me dijeron que era por las boquillas de carga. Así que le puse los dos obuses originales y creí que se solucionó el problema. Pero al mes y medio o así, de nuevo dejó de enfriar sin perder aun toda la carga, y me dicen que tiene que tener una fuga muy pequeña, me revisan todas las tuberías y demás y no encuentran fugas... así que me echan un líquido tapafugas que no ha funcionado, porque al cabo de un mes y medio después ya ha dejado de enfriar... así que...

me han dicho que casi seguro sea el evaporador y que ya tienen que empezar a mirar por el interior del coche...

¿A alguien más le ha pasado? ¿puede ser de otra cosa?

Un saludo.

Hola, bienvenido.

Es posible que por aquí alguien te pueda ayudar, pero que sepas que hay un subforo específico de tu serie también, donde hay más eruditos aún del modelo.

https://www.bmwfaq.org/forums/serie-1-e-87-2004-2011.147/

Modelo
BMW Serie 1 E81
Reacciones
2
Gracias ObiWan, lo publicaré ahí también por si alguien puede ayudarme!

luiiss

En Practicas
Reacciones
268
Lo que esta claro es que tienes una fuga. Cuando son fugas tan pequeñas son muy jodidas de localizar pero lo suyo seria que te hagan un buen vació a la instalación y luego la carguen con nitrógeno.
Suele ser lo mas efectivo para localizarlas. Arrimas el oído y va a silvar.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.767
Lo primero ya que tienes el colorante es localizar la fuga, si no la encontrais por las mangueras, condensador etc... es del evaporador. Para saber si es del evaporador teneis que mirar si el agua que expulsa tiene algo de colorante, en caso de que sea afirmativo tienes un marron guapo porque para llegar al evaporador hay que sacar el tablero fuera, asi que si no lo haces tu se torna en una reparacion costosa.

Te lo digo porque me paso a mi con el M3 que se jodio el evaporador y estaba toda la carcasa donde va alojado el evaporador manchada de liquido colorante, ahora es raro que se te haya jodido el evaporador, tampoco tiene tantos años ese coche como el mio y si me toco sacar todo el tablero para llegar al evaporador.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
72
Hola! Me pasa como a ti en mi BMW E87 ¿finalmente diste con la solución?