Perdida de aceite...

fasiangp

En Practicas
Reacciones
1
Hola, gente!

Últimamente me ha dado por cuidar un poco el coche, y he empezado por limpiar un poco el motor (de este modo cambié las bridas del manguito del aceite hidráulico de la dirección, solucionando las pérdidas de líquido ATF)...
Y lo último que he visto es parte del motor manchado de aceite, y ya he dado con la fuga: pierde por la junta marcada en rojo en la foto (eso es debajo del VANOS?)...

Hay una junta de goma, y a la q la muevo, cae alguna gota de aceite... Qué es esa junta? Se puede cambiar facilmente?

Gracias de antemano!

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fasiangp;8791211 dijo:
Hola, gente!

Últimamente me ha dado por cuidar un poco el coche, y he empezado por limpiar un poco el motor (de este modo cambié las bridas del manguito del aceite hidráulico de la dirección, solucionando las pérdidas de líquido ATF)...
Y lo último que he visto es parte del motor manchado de aceite, y ya he dado con la fuga: pierde por la junta marcada en rojo en la foto (eso es debajo del VANOS?)...

Hay una junta de goma, y a la q la muevo, cae alguna gota de aceite... Qué es esa junta? Se puede cambiar facilmente?

Gracias de antemano!

Hola buenas noches eso es la junta de la cubierta de la culata. Te dejo la foto del ETK. Ignoro si es dificil o no cambiarla. El precio de la junta no siupera los 35 €. Saludos

25.png

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Si es la junta de la tapa de balancines, no cueta mucho, pero te has de asegurar. He sacado la tapa de balancines de varios coches p'ero no de un bmw. Desconoczco si hay que sacar bujias o algo. a ver si algun compi indica tambien que apretando un poco los tornillos de la tapa deje de gotetar, pero con mucho ciudado de no p'asarse de apriete. antes de hacer esto que alguien lo confirme ya que no tgengo pelas para responder de la posible averia, jejeje

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Te he respondido en el otro hilo que has abierto, verás que te lo explico con detalle, yo lo hice como parte del trabajo para "arreglar" el VANOS en un M54B30, parecido al tuyo.

fasiangp

En Practicas
Reacciones
1
Si; hasta ahora no me he dado cuenta q he abierto dos hilos con lo mismo (ayer internet me iba fatal, y se quedaba media hora cargando la página; por lo visto, si q la cargaba, pero a mi no me lo decía, jejeje)...