Perdida de aceite

K03

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
1
501b8PX
Hola a todos. Soy nuevo por aqui y tengo un e46 compact con perdida de aceite. Lo subimos al elevador y está todo empapado. Lo llevaremos a lavar para detectar la fuga pero a simple vista no pinta bien. Que opináis al respeto. Serà una avería grave o simplemente alguna junta. A que me podría estar enfrentando a nivel costes de reparaciòn. No se calienta ni veo grandes perdidas de aceite en el suelo.
Adjunto fotos y cuando tenga un diagnostico os lo comunicaré
https://postimg.cc/gallery/501b8PX

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Hola.

Si pones que motor llevas se puede enfocar un poquito más, respecto a los típicos fallos o fugas por motor.

Pero esa cantidad de aceite por ahí abajo, pues a mí me da que es de la junta del cárter, pero se te pueden sumar muchas más.
A la espera de motor.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Hola, parece que rezuma de los manguitos de la bomba de dirección, mira el nivel del aceite de la dirección, si es que te baja, o puede ser junta cárter posible, también junta soporte filtro de aceite motor, que está en el lateral del motor, puede perder'' Saludos..

Última edición:

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Buenas

Suelen perder por diferentes lugares . Es normal.
Los lugares típicos son:

Junta tapa de balancines.
Válvula ccv,
Junta base filtro de aceite .
Junta de Carter.

Si te animas y tienes las herramientas, mirando bricos en Youtube, puedes hacerlo tú solo . Hay muchos muchos vídeos .

Las juntas no son caras , compraría en el concesionario, la válvula CCV no tengo idea del precio .