Avería Pérdida de aceite y refrigerante

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Muy buenas,

Mi coche (E85 2.2) me ha perdido 3,5l de aceite en 18000 km. Lo he ido rellenando y dejando de lado pero quiero aprovechar para arreglarlo ahora que cambio el aceite. Hoy me he asomado debajo del coche y he visto que por debajo de la cremallera de dirección y debajo del cubrecarter hay una buena mancha de aceite, al igual que en el cartón que he dejado debajo desde hace 3 meses. También he observado como tengo que rellenar de anticongelante cada 1000 km (100 cc aprox). También he visto cómo caían unas gotas de anticongelante debajo del radiador/vaso de expansión en caliente.
¿Cuánto me puede salir la gracia para dejarlo perfecto? Alguien con el mismo problema? Mil gracias por la ayuda

Adjunto fotos que le acabo de sacar, a ver si alguien puede saber decirme de donde pierde aceite y refrigerante

a>

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Cambiar junta de tapa balancines, junta del cárter y la de la carcasa del filtro de aceite. Si sigue perdiendo ccv completa con sus manguitos.
Revisa también el sensor de nivel de aceite que va en el cárter que a veces también....

La perdida de líquido suele ser el propio vaso de expansión que Suele rajar o algún manguito de la misma. Sino sería una avería más gorda.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Cambiar junta de tapa balancines, junta del cárter y la de la carcasa del filtro de aceite. Si sigue perdiendo ccv completa con sus manguitos.
Revisa también el sensor de nivel de aceite que va en el cárter que a veces también....

La perdida de líquido suele ser el propio vaso de expansión que Suele rajar o algún manguito de la misma. Sino sería una avería más gorda.
Y en €€€? Cuánto puede ser la gracia? Muchas gracias

Kaelh

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
205

Efectivamente, en el tema del aceite, revisar principalmente junta de la tapa de balancines, del cárter y del cuerpo del filtro del aceite. //.

Es un clásico que se cristalicen con los años. No es realmente una "avería" .... Es simplemente mantenimiento. //.

En muchas ocasiones lo que antes "se suele ir" es la junta del cuerpo del filtro del aceite. Por lo que empieza a "sudar" aceite hasta llegar al cubre cárter y finalmente al suelo con el tiempo.-

b811eab2830974d1bda426f04e860ce8.jpg

Junta del cuerpo del filtro de aceite de un M54.

1060083f343db404205ee8ed3164d098.jpg

Nota:

Cambiar junta del cuerpo del filtro de aceite + sensor + mano de obra = 60/70€ aprox. en taller con servicio especializado en BMW.-

En otros talleres (multimarca) no sabría decirte.-

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Las juntas valen 4 duros, lo más caro es la mano de obra. La junta de la carcasa del filtro de aceite costo 3€ de la marca febi.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Efectivamente, en el tema del aceite, revisar principalmente junta de la tapa de balancines, del cárter y del cuerpo del filtro del aceite. //.

Es un clásico que se cristalicen con los años. No es realmente una "avería" .... Es simplemente mantenimiento. //.

En muchas ocasiones lo que antes "se suele ir" es la junta del cuerpo del filtro del aceite. Por lo que empieza a "sudar" aceite hasta llegar al cubre cárter y finalmente al suelo con el tiempo.-

b811eab2830974d1bda426f04e860ce8.jpg

Junta del cuerpo del filtro de aceite de un M54.

1060083f343db404205ee8ed3164d098.jpg

Nota:

Cambiar junta del cuerpo del filtro de aceite + sensor + mano de obra = 60/70€ aprox. en taller con servicio especializado en BMW.-

En otros talleres (multimarca) no sabría decirte.-

Por favor, mira las fotos que acabo de subir, que lo mismo puedes averiguar por donde pierde. Mil gracias

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
En las fotos , parece que tienes rajado también uno de los fuelles de la dirección. Revísalo y si esta roto cámbialo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Con unos 200€ - 300€ deberias dejar ese coche sin fugas. Es tan amplio el rango porque solo el vaso de expansion pueden ser unos 60€-70€.

Espero que se quede el consumo del refrigerate/aceite en solo eso.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Con unos 200€ - 300€ deberias dejar ese coche sin fugas. Es tan amplio el rango porque solo el vaso de expansion pueden ser unos 60€-70€.

Espero que se quede el consumo del refrigerate/aceite en solo eso.
Entiendo, lo llevaré a cambiar el aceite (lo llevaré yo, ya que tengo 7 litros de Xenum XPG 5w30) y filtros, además de arreglar las fugas, quiero cambiar un fuelle de la dirección que tengo rajado. Cuánto le echas?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Llevando tu aceite te ahorras aprox 50€. Si a lo de las juntas le sumas fuelle y filtros sumale otros 100€ o 150€.

Tampoco entiendo mucho lo de preguntar presupuesto tan exacto en el foro ya que cada taller es un mundo y mucho más dependiendo de la localidad donde vivas. Lo que para mi viviendo en madrid son precios normales, pueden ser desmesurados para otro que viva en Peralejos de las truchas.

Última edición:

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Llevando tu aceite te ahorras aprox 50€. Si a lo de las juntas le sumas fuelle y filtros sumale otros 100€ o 150€.

Tampoco entiendo mucho lo de preguntar presupuesto tan exacto en el foro ya que cada taller es un mundo y mucho más dependiendo de la localidad donde vivas. Lo que para mi viviendo en madrid son precios normales, pueden ser desmesurados para otro que viva en Peralejos de las truchas.
Muchas gracias, tienes toda la razón, disculpa las molestias es que ando un poco perdido con este tipo de cosas

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Muchas gracias, tienes toda la razón, disculpa las molestias es que ando un poco perdido con este tipo de cosas
No. Si no es molestia y mucho menos que aquí estamos para ayudar. Simplemente que luego no pienses que las cantidades que te damos no sean las reales por no coincidir con lo que finalmente te cueste.

Modelo
320i Berlina
Reacciones
1
Buenas,

Tengo un 320i berlina del 2017 con 145000km y llevaba un tiempo perdiendo aceite y refrigerante. En las revisiones todo OK y la semana pasada tuve que llevar el coche al taller xq el coche me tragó 3L de liquido refrigerante despues de un aviso de liquido refrigerante bajo. Bueno, la broma me costó 1128€, y la avería era en el intercambiador filtro aceite tras meterle presion al sistema vieron q fugaba por ahi.

Espero q esto le pueda servir a alguien.