Perdida de aceite? pero de donde?

Reacciones
0
Buenas a tod@s! Pues eso, hace poco que compre el 320da e90, (noviembre 11), y cuando le fui a cambiar las pastillas traseras el del taller me dijo que estaba bastante manchado de aceite por debajo, no le dimos mayor importancia, y quedamos en revisarlo cuando le tocase cambiar el aceite que es ya, pero desde entonces me estoy fijando y de vez en cuando deja caer alguna gota, muy poco, da igual que sea en ciudad o despues de autopista, y no siempre....:-k.... el otro dia hechando un vistazo al motor en casa, esta manchado en la zona donde hay una especia de cilindro o algo asi con un tapon negro??? sabeis de que puede ser todo esto?
Perdon por el tocho...
Gracias.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
O sea que el taller observa bastante mancha de aceite y no le dais importancia ni se plantean de dónde viene??? alucinante....

hay 2 posibilidades: del motor o de la caja de cambios...

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
lo suyo que pusieras algo mas detallado nombre de piezas que se ve manchado o fotos,asi es dificil,puede ser desde una junta o carter o tapon o caja de cambios ,enfriador aceite etc.. especifica un poquito mas

Reacciones
0
Quizás lo de no darle importancia es un poco exagerado, en principio se dedujo que podía ser que al llenarlo hubiese caído y fuese manchando por debajo, pero creo que va a ser que no... En cuanto pueda le saco un foto a la zona que veo manchada...gracias, un saludo.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
porq si no puede ser de oliva cuando llevas el aceite en el maletero del carrefour
jejej

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
fountained;11578432 dijo:
Buenas a tod@s! Pues eso, hace poco que compre el 320da e90, (noviembre 11), y cuando le fui a cambiar las pastillas traseras el del taller me dijo que estaba bastante manchado de aceite por debajo, no le dimos mayor importancia, y quedamos en revisarlo cuando le tocase cambiar el aceite que es ya, pero desde entonces me estoy fijando y de vez en cuando deja caer alguna gota, muy poco, da igual que sea en ciudad o despues de autopista, y no siempre....:-k.... el otro dia hechando un vistazo al motor en casa, esta manchado en la zona donde hay una especia de cilindro o algo asi con un tapon negro??? sabeis de que puede ser todo esto?
Perdon por el tocho...
Gracias.

Eso podría ser el filtro de aceite, el tapón lleva una tuerca en su parte superior, y es del diámetro aproximado de un vaso de estos de casa...?
Ojo porque si lo es tienes que apretarlo inmediatamente o cambiar la junta torica que lleva!!

Salu2!

Reacciones
0
Con lo de cilindro con tapon negro es lo que se ve en la foto, a eso me referia, tampoco se si es de ahi, pero es lo unico que se ve manchado de aceite, despues, imagino va callendo y mancha el resto...no se

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Eso es el filtro, pero no se si será de ahí, ya que a poco que quien lo monte/desmonte no sea un pelín cuidadoso lo puede poner todo perdido... :-k

Reacciones
0
Comprobé el nivel de aceite y esta en el máximo...máximo, lo hice hace un mes, mas o menos y hoy y no ha bajado nada...el aceite, se supone, se lo cambiaron antes de dármelo...si no fuese de ahí, no se, de donde podría ser?? O creéis que si se pone todo perdido puede acabar pingando esporádicamente? pero después de casi 3 meses??
Gracias

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
fountained;11578820 dijo:
Comprobé el nivel de aceite y esta en el máximo...máximo, lo hice hace un mes, mas o menos y hoy y no ha bajado nada...el aceite, se supone, se lo cambiaron antes de dármelo...si no fuese de ahí, no se, de donde podría ser?? O creéis que si se pone todo perdido puede acabar pingando esporádicamente? pero después de casi 3 meses??
Gracias

Si gotea hay fuga seguro, lo que me refiero es que viendo la foto ya no se si proviene de ahí o de algún otro sitio!
Para que te hagas una idea, yo he tenido fuga en el diferencial delantero (el mío es 4x4), y era tan leve que no goteaba, así que si cae gota es que algo hay....

A ver si alguien que tenga un motor como el tuyo te puede dar algo mas de luz en el asunto...

Salu2!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.088
Lo suyo sería subirlo a un elevador y mirar por donde pierde...lo de la foto, como te dicen es el filtro de aceite, yo empezaría por ahí

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo cambiaria el filtro de aceite y pondria la goma nueva, ya se que seguramente no la cambiaron o incluso no la apretaran bien.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
quita la torica del filtro de aceite pon una nueva y ya.

Reacciones
0
Gracias por las respuestas a tod@s. Al final me acaba de llamar el del taller, y parece que es en la base del soporte del filtro de aceite, que va contra el bloque...aparentemente sencillo de solucionar, cambio de goma y listo...eso si latoso de narices parece ser...