Avería Perdida de aceite 325i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Thebimmerkidd, 23 Jun 2022.

  1. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    Pues resulta que he comprado un E46 325i (tengo una obsesión por los E46) y me pierde aceite,creo que es por la junta del carter,ahora os adjunto unas fotos
     
  2. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
  3. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    Como lo veis? De momento voy a subir la densidad a 10w40
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si mas hacia arriba no ves perdidas, es la junta, yo la cambie por perdidas.
    Subir a w40 hara que gaste menos aceite pero no va a corregirte la fuga.
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Con las ruedas giradas, tienes hueco para meter la pistola de limpieza a presión y después mirar más o menos cada desplazamiento que coja temperatura, para saber por donde asoma la gota.

    Primero descubre las fugas y repáralas, después observa el consumo de aceite, si es mucho cambia CCV y después como mucho sube a 5W40.
    El consumo de aceite en estos motores es complicado de parar si es que se puede, tienes que tener todas las juntas patena, CCV patena y después tener suerte y haberlo contenido. Luego hay mods para crear más vacío, con lo que parece se evita el consumo de aceite o baja bastante, pero me caben muchas dudas, porque hace varios años que salieron esos mods y tengo que ver si con el tiempo han tenido efectos secundarios, que de momento no leo más allá de que pueden deteriorar las juntas un poco antes, por exceso de vacío.

    El mío apenas consumía, pero fue cambiar la junta del cárter y empezar a consumir un mucho más, pendiente estoy de poner la CCV nueva.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  6. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    A que te refieres con la ccv? Es la primera vez que lo escucho,y la verdad que aceite no consume o por lo menos no demasiado,lo que si se nota es que sigue tirando,el viernes le llevaré a qué me cambien la junta del cárter,quería hacerlo yo pues me dejaban foso y tal pero la verdad lo veo bastante complicado,así que lo llevo a taller y a rezar por qué no consuma demasiado aceite
     
  7. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Ccv es la ventilación de gases del cárter, se comprueba fácil. Arranca el coche y quita el tapon de llenado de aceite, si notas como un mugido de vaca hay que cambiarlo, que bajen las rpm y se estabilice debería ser lo normal, si esto no lo hace cambialo también. El kit de la ccv con los tubos son unos 30-40 euros en autodoc. Estos motores pierden aceite por la junta del cárter, la junta del filtro del aceite, retén del cigüeñal, la ccv (o sus tubos) o la junta de tapa de balancines. En mi caso tuve un completo y está todo cambiado.
     
    A Thebimmerkidd le gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Las fugas de aceite al exterior de la CCV son lo de menos, lo problemático es que debido a su avería o mal funcionamiento, te aspire el aceite del cárter o no lo devuelva al carter y lo queme. Si no hay vacío, tampoco pueden funcionar bien los sellos del pistón y quemarlo en su funcionamiento el motor.
     
    A Thebimmerkidd le gusta esto.
  9. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    Quiero pensar que es la junta del cárter por qué cuando está parado caen gotitas al suelo y en una semana ha tirado 5 litros.....
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ya te digo yo como enfoqué que era la junta del cárter, con las ruedas giradas y la lanza de lavado, dejaba limpia la zona casi completamente, de los tornillos del cárter y en un paseíto o dos, afloraban las gotitas hacia la cabeza de los tornillos o sea que blanco y en botella.

    Qué kilometraje has hecho para que te desaparezcan cinco litros en una semana?:eek::eek:

    Eso no hay Junta que lo pierda, tienes que estar aspirando aceite del cárter a la admisión, como poco.

    Echa un vistazo y quita la válvula DISA a ver cómo te encuentras esa zona del colector por dentro.

    También le haría una prueba de compresión al motor.
     
    Última edición: 30 Jun 2022
  11. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    5 litros son muchos por una fuga... a no ser que eso sea una fuente yo diría que o te come o tienes más fugas
     
  12. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    El coche va estupendo,cuando calienta de echo prácticamente no pierde nada de aceite,pero en frío o parado por la noche.... Deja una mini piscina,o bueno,dejaba por qué ya está en el taller cambiando junta del cárter y al parecer no tenía
     
  13. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    Comerlo no creo a ver cuándo salga del taller con la junta nueva que tal.....
     
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    5 litros parecen muchos para una fuga... Los m54 son motores que el que más y el que menos consume aceite, y entre eso y la fuga que ves todo suma.

    Eso si, yo no cambiaría a 10w40, ya que es un aceite semisintético y no es válido para estos motores.
     
  15. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo te diría que seguro come algo de aceite, 5 litros son muchos y los M54 beben aceite, alguno más que cubatas en botellones
     
  16. Thebimmerkidd

    Thebimmerkidd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 330XD
    El problema es que la mayoría del tiempo ha estado parado,cuando le das caña no baja el nivel
     
  17. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Pues raro me parece que te pierda solo por esa zona entonces..
     

Compartir esta página