Pues resulta que he comprado un E46 325i (tengo una obsesión por los E46) y me pierde aceite,creo que es por la junta del carter,ahora os adjunto unas fotos
Si mas hacia arriba no ves perdidas, es la junta, yo la cambie por perdidas. Subir a w40 hara que gaste menos aceite pero no va a corregirte la fuga.
Con las ruedas giradas, tienes hueco para meter la pistola de limpieza a presión y después mirar más o menos cada desplazamiento que coja temperatura, para saber por donde asoma la gota. Primero descubre las fugas y repáralas, después observa el consumo de aceite, si es mucho cambia CCV y después como mucho sube a 5W40. El consumo de aceite en estos motores es complicado de parar si es que se puede, tienes que tener todas las juntas patena, CCV patena y después tener suerte y haberlo contenido. Luego hay mods para crear más vacío, con lo que parece se evita el consumo de aceite o baja bastante, pero me caben muchas dudas, porque hace varios años que salieron esos mods y tengo que ver si con el tiempo han tenido efectos secundarios, que de momento no leo más allá de que pueden deteriorar las juntas un poco antes, por exceso de vacío. El mío apenas consumía, pero fue cambiar la junta del cárter y empezar a consumir un mucho más, pendiente estoy de poner la CCV nueva.
A que te refieres con la ccv? Es la primera vez que lo escucho,y la verdad que aceite no consume o por lo menos no demasiado,lo que si se nota es que sigue tirando,el viernes le llevaré a qué me cambien la junta del cárter,quería hacerlo yo pues me dejaban foso y tal pero la verdad lo veo bastante complicado,así que lo llevo a taller y a rezar por qué no consuma demasiado aceite
Ccv es la ventilación de gases del cárter, se comprueba fácil. Arranca el coche y quita el tapon de llenado de aceite, si notas como un mugido de vaca hay que cambiarlo, que bajen las rpm y se estabilice debería ser lo normal, si esto no lo hace cambialo también. El kit de la ccv con los tubos son unos 30-40 euros en autodoc. Estos motores pierden aceite por la junta del cárter, la junta del filtro del aceite, retén del cigüeñal, la ccv (o sus tubos) o la junta de tapa de balancines. En mi caso tuve un completo y está todo cambiado.
Las fugas de aceite al exterior de la CCV son lo de menos, lo problemático es que debido a su avería o mal funcionamiento, te aspire el aceite del cárter o no lo devuelva al carter y lo queme. Si no hay vacío, tampoco pueden funcionar bien los sellos del pistón y quemarlo en su funcionamiento el motor.
Quiero pensar que es la junta del cárter por qué cuando está parado caen gotitas al suelo y en una semana ha tirado 5 litros.....
Ya te digo yo como enfoqué que era la junta del cárter, con las ruedas giradas y la lanza de lavado, dejaba limpia la zona casi completamente, de los tornillos del cárter y en un paseíto o dos, afloraban las gotitas hacia la cabeza de los tornillos o sea que blanco y en botella. Qué kilometraje has hecho para que te desaparezcan cinco litros en una semana? Eso no hay Junta que lo pierda, tienes que estar aspirando aceite del cárter a la admisión, como poco. Echa un vistazo y quita la válvula DISA a ver cómo te encuentras esa zona del colector por dentro. También le haría una prueba de compresión al motor.
5 litros son muchos por una fuga... a no ser que eso sea una fuente yo diría que o te come o tienes más fugas
El coche va estupendo,cuando calienta de echo prácticamente no pierde nada de aceite,pero en frío o parado por la noche.... Deja una mini piscina,o bueno,dejaba por qué ya está en el taller cambiando junta del cárter y al parecer no tenía
5 litros parecen muchos para una fuga... Los m54 son motores que el que más y el que menos consume aceite, y entre eso y la fuga que ves todo suma. Eso si, yo no cambiaría a 10w40, ya que es un aceite semisintético y no es válido para estos motores.
Yo te diría que seguro come algo de aceite, 5 litros son muchos y los M54 beben aceite, alguno más que cubatas en botellones