Perdida aceite

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Muy buenas!!!

Pues resulta que hoy e ido a coger el coche y lo he arrancado y movido 10 metros y he visto que perdía aceite, unas 2 manos juntas era el charco. Es aceite de motor. Cual podría ser la causa. Hice el cambio de aceite en verano.

Luego he vuelto a encender el motor y no ha vuelto a perder nada. Haber si hay suerte y no es grave. Un saludo

H mi coche es un 316i del 99 gracias

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Muy buenas otra vez!!!!! La verdad que he estado leyendo por otros posts de pérdida de aceite y se habla de junta del cárter, algo de toricas, apretar los tornillos del cárter... Yo la verdad que no tengo ni idea de mecánica, y no se dinde esta nada. Me gustaría que me dijerais por donde empezar por favor. Que ahora no estoy para llevarlo al taller. Muchas gracias de antemano

Oliveral

En Practicas
Reacciones
1
Hola, levanta el coche, aseguralo con unas borriquetas, limpia bien todo el motor por debajo, y con una linterna mira los dos laterales del motor, controla que no se haya aflojado el tapón de vaciado. Las fugas se detectan así.

Suerte.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Vale empezare haciendo eso y luego veremos por donde pierde. Esta tarde lo he vuelto a mira y el nivel de aceite esta correcto, lo he arrancado y movido y sigue perdiendo. Haber su alguien le ha pasado algo similar y me dice que puedo hacer más. Muchas gracias por responder... Un saludo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Algo rápido y sencillo es mirar el tapón del cárter.

Si levantas el coche, ten mucho cuidado, lo digo por que comentas que no sabes nada de mecánica, y ya sé que me van a decir que no es algo del otro mundo.. Pero mejor prevenir que lamentar ;-)

Suerte.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Que miró si esta pasado, roto o algo por el estilo? Haber si también el tiempo lo permite que quiero solucionarlo pirque me tiene inquieto. Muchas gracias por contestar

Un saludo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
mira si esta flojo o algo, o pasado también y por eso esté flojo.

Suerte.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Ok perfecto, ya iré comentando haber que es ok? Sigo escuchando más posibilidades baje? Un saludo y gracias por contestar

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo acabo de reparar una avería de ese tipo. Y eran unas juntas toricas del filtro de aceite. Se ha tenido que desmontar el filtro de aceite...separandolo del bloque xa cambiarle todas las juntas, la de union al bloque y luego otra redondas finas de una poeza que lleva por dentro, perdona ahora no me acuerdo como se llama, es una valvula...para sobrepresiones y tal. total 200€. Pq hay que desmontar bastantes piezas...alternador etc. Bueno de paso y ya que estaba desmontado le he pedido al mecánico que me ponga nuevo el reten del cigueñal, Tambien incluido en el precio...

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Bueno en ese precio porque te lo han echo en el taller verdad? Yo intentare hacerlo con un amigo que es mecánico. Lo que no se sí será muy difícil de hacerlo todo, espero que no, si no lo llevare a un taller si o si. Luego si son las juntas son baratas verdad? Muchas gracias por responder. Un saludo

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
BMW compact;12349411 dijo:
Bueno en ese precio porque te lo han echo en el taller verdad? Yo intentare hacerlo con un amigo que es mecánico. Lo que no se sí será muy difícil de hacerlo todo, espero que no, si no lo llevare a un taller si o si. Luego si son las juntas son baratas verdad? Muchas gracias por responder. Un saludo

Sí, las juntas valen dos duros, si tienes tiempo, lo puedes hacer, aunque hay que desmontar varias cosas, pero primero comprueba por donde pierde, no vaya a ser que repares eso y luego sea otra cosa. A veces es complicado descubir de donde pierde, el aceite recorre todo....limpialo bien y observa

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Okey voy a ver si nos da tregua el tiempo y empiezo a limpiar, tengo ganas de ponerme ya, por que saber que tiene algo el coche y estar parado sin hacer nada joe que fastidio. Gracias otra vez por responder. Voy informando. Un saludo

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
javier_m;12349231 dijo:
Yo acabo de reparar una avería de ese tipo. Y eran unas juntas toricas del filtro de aceite. Se ha tenido que desmontar el filtro de aceite...separandolo del bloque xa cambiarle todas las juntas, la de union al bloque y luego otra redondas finas de una poeza que lleva por dentro, perdona ahora no me acuerdo como se llama, es una valvula...para sobrepresiones y tal. total 200€. Pq hay que desmontar bastantes piezas...alternador etc. Bueno de paso y ya que estaba desmontado le he pedido al mecánico que me ponga nuevo el reten del cigueñal, Tambien incluido en el precio...

Eso mismo me ha pasado a mi en el 28i... Goteaba un poquito de aceite, se lo lleve a un amigo mecánico y al final vimos que la perdida procedía del interior del filtro de aceite; en el alojamiento del filtro van unas tóricas que estaban ya para cambiar, se cambiaron y listo.... Y si que hubo que desmontar unas cuantas cosas del motor para acceder ahí... No se lo que me cobró, pero sobre los 150€ o x ahí...

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Joe a todos le pasa lo mismo? Si lo puedo hacer yo mejor y si no me tocara pasar por caja... Jajaja. Gracias por contestar

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
compii¡¡ oye si kieres esta semana kedamos y nos ponemos a ello...lo limpiamos y miramos x donde pierde¡con lo que sea ya tienes mi num¡¡un saludo¡

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Muchas gracias Kevin!!!! Perfecto yo te pego un toque y concretamos ok? Un saludo

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Bueno esta mañana he estado mirando más o menos de donde perdía y la verdad que donde empieza a estar mojado de aceite es por debajo del filtro de aceite. De ahí va bajando por todo el motor ya que tengo manchado todos los bajos del motor. No se sí será del bloque del filtro de aceite u otra cosa. Gracias

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
BMW compact;12352277 dijo:
Bueno esta mañana he estado mirando más o menos de donde perdía y la verdad que donde empieza a estar mojado de aceite es por debajo del filtro de aceite. De ahí va bajando por todo el motor ya que tengo manchado todos los bajos del motor. No se sí será del bloque del filtro de aceite u otra cosa. Gracias

Igual te pasa lo mismo que me paso a mi , el soporte donde va el filtro tiene una valvula , a mi no me hacia el recorrido y al arrancar me salia todo el aceite por el taponcito del soprote del filtro"Al rato dejaba ya de fugar aceite". Parece ser que los modelos mas nuevos ya traen esa pieza de el soporte de diltro modificada y traen un tapon para que no haya fugas por donde te indico. Pues no hay recambio de esa esa valvula o tapon y hay que comprar toda la pieza mas o menos 300 euros , yo la compre en ebay de segundamano ya modificada con los tapones + la junta general + 2 jutnas del tornillo de la manguera + interruptor de presion y solucione el problema. Mira haber si puede ser por donde te digo.

2itg1fn.jpg

modificada

lg_11421738639.jpg

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Otra miradita al compact de un amigo mecánico y lo poco que lo ha visto me ha dicho que es la tapa de la polea que esta rota. Os suena algo eso de la polea. Puede ser? Bueno decir ya que lo llevare a un taller porque no lo veo hacerlo en otro sitio. Gracias y haber si alguien me comenta algo. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.906
Lo primero te tienes que asegurar por dónde es la pérdida, puede ser del soporte del filtro como te han dicho, por el retén del cigüeñal, por la tórica del soporte de la varilla de nivel, etc.

Asegúrate bien por dónde pierde limpiando muy bien toda la zona.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Perfecto voy a volver a limpiar todo pero buen y os diré donde es exacto la pérdida. Muchas gracias eduma. Ya voy informando. Un saludo

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Bueno pues hoy he vuelto a limpiar todo bien y la primera fuga que he visto, un charquito detrás del vaso del filtro del aceite. No pierde ni por las poleas, ni por ningún sitio más de la parte delantera del motor. Posible fuga juntas toricas? Cómo esta cerca no lo se. Un saludo y gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.906
Dime las 7 últimas cifras del bastidor y te pongo la captura del TIS.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Vale eduma gracias!!! Mañana te lo envío, también decir que he desmontado ya que estaba todo lo del filtro, para cambiar la junta torica y la de papel. Seguiré comentando haber que tal va. Gracias por contestar. Un saludo

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Ok, me los descargare para futuras averías, muchas gracias eduma. Bueno contaros que hoy he cambiado la junta de papel y la torica y de momento no ha vuelto a perder. Tampoco me ha dado tiempo a probarlo bien. Ya os contare si no me vuelve a perder. Un saludo a todos