Avería Pérdida aceite por tapón llenado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AMM5, 22 Jul 2023.

1. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci

Pues ya de momento le tuvieron que cambiar ( en garantia) el tensor de la correa de elementos , el tensor no es gran cosa pero tuvieron que desmontar todo el frontal , incluyendo faros parachoques etc para acceder a él, si la hubiese tenido que pagar yo menos de 1000 y pico no hubiese sido.

Antes tuve un A6 allroad, al que en garantía también, le tuvieron que bajar el motor para cambiarle loa tensores de la cadena (V6 diésel) y al que le tuve que cambiar yo a posteriori el enfriador de la EGR, manguitos varios y alguna cosa más que se me olvida.

Son tonterías pero de todos los coches que he tenido estos son de largo los que más me.han tocado los coj*nes .

Y lo de la PCV no es una chorrada, que puede salir ardiendo el coche con mi mujer y el niño dentro, en coche de menos de 5 años y con el precio que tiene no debería dar estos problemas.

Gus, JEG, Urko y 2 otros les gusta esto.
  2. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Efectivamente, es lo que dice el chico del video, la boca del tapón y el tapón están diseñados así para en caso de exceso de presión se afloje el tornillo , que solo tiene media vuelta desde que lo metes hasta que cierra

A Gus, Jomabm y adrianmou les gusta esto.
  3. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Bueno pues esta mañana volví a VW ( también servicio Audi)

Lo primero deciros que aquí, al menos en este taller /concesionario son majos no, lo siguiente, jamás me habían tratado así de bien en un servicio oficial de ninguna marca.

He entrado sin tener que hacer citas previas, ni pasar con el "Dr" que te filtra siempre antes... El chaval que me atendió con el tapón, que es mecánico, me ha vuelto a atender hoy, me ha dicho de pedir el tubo del separador de aceite y la PCV, y además me han sacado hueco para hacérmelo todo el lunes próximo a las 09,30.

Las dos piezas son 210 Eur y de mano de obra entre 30 min y una hora máximo.

Me ha dicho que al meter el código del tubo separador de aceite la ha saltado alarma como que había problemas con él, pero los muy hijos de pvta de Audi no lo meten en campaña, una pieza de 80 pavos que saben que falla y que puede provocar un incendio, el chaval flipaba y el pobre ponía cara de circunstancia .

Así que por unos 300 pavos que me va a costar no me arriesgo.

Hoy por la mañana he estado en Cherburgo y no me ha soltado nada de nada, pero estar tarde ( 140km de vuelta aprox) ha soltado chorro por el tapón y por el pitote del tubo .

El nivel de aceite no se ha movido na pero soltar suelta.

En fin, marcas "premium"

nebur, Gus, el_ovispo y 8 otros les gusta esto.
  4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si es como el problema que han tenido los Porsche. El tapón se puede poner en dos posiciones, en una cierra hermético y en la otra no. Parece que queda bien en las dos, pero no.es asi.
    Hoy me comentaba un amigo que le ha llegado una carta de pasar a revisión por ese motivo

A AMM5 le gusta esto.
  5. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    En principio es igual la posición, lo he puesto tanto para un lado como para otro y se afloja, además sale también aceite del tubo del separador de aceite ( poca cantidad )

Es lo del tubo , tienen nota en Audi de que da problemas

El lunes lo cambio y en principio se tiene que solucionar el problema, al parecer es habitual, al taponarse el intercambiador de aceite termina saliendo la presión por el tapón, que está diseñado de manera que no cierre fuerte fuerte para que pueda desalojar gases si hay problema.

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Si está atascado el sistema y el coche es turbo, mejor no lo uses, la presion evita que fluya el retorno de aceite del turbo al carter y afecta a la presion de engrase.

7. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Bueno, pues hoy he cambiado la pcv y el tubo del intercambiador de aceite , y de momento 0 problemas , he hecho 200 km y nada de aceite por ningún lado y el tapon en su sitio .

He notado incluso que el coche suena mejor.

Nuevamente decir que la concesión de VW en Grandville ha estado de 10, no me han cobrado ni mano de obra ( han tardado como 20 minutos máximo) solo me han cobrado las piezas, que han sido 211 EUR, y además han limpiado toda la zona de alrededor de la fuga bien con algún desengrasante para no dejar restos de aceite encima de conectores y demás ( no se que le echan pero huele igual que el concesionario de bien )

Hoy no he venido a 400 por hora pero si le he pegado un par de zapatazos hasta las 6 mil y pico vueltas y na de na, estos días atrás había veces que en trayectos de 20 km soltaba aceite y manchaba todo, así que lo doy por arreglado ( después de mucho bichear , como ya comenté, es mal común).

Manol, Slow motion, torpedo520I y 16 otros les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegro, felices vacaciones !!!!

A AMM5 le gusta esto.
  9. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Muchas gracias Maxi Yo!!! :)

A Gus le gusta esto.
  10. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    793
    Qué bien. Me alegro.

Tenía entendido que la sustitución de la PCV resultaba más cara en algunos motores porque el recambio incluye la tapa de balancines. Imagino que no es el caso de tu modelo de motor.

Ahora a disfrutar del coche

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  11. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Correcto, es una tapa que va atornillada a la culata derecha con cuatro torx, no hay que desmontar nada a parte de la propia pcv, en otros casos hay que sacar turbo algún colector .... y el tubo del intercambiador dos grapas , todo a mano , así que menos mal si..

A Slow motion le gusta esto.

Compartir esta página