Avería Perdida aceite Mini Cooper r56

Tema en 'Mini' iniciado por Jorge14, 7 Nov 2023.

  1. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro a si que si veís algo incorrecto en el hilo podéis decírmelo sin problema.Bueno cuento mi caso.

    En Agosto fui a pasar la ITV y me puso leves pérdidas de aceite sin goteo, lo deje pasar puesto que no notaba en la varilla que bajara mucho el nivel del aceite y pensé que era algo debido a la edad del coche (es del 2007).

    El caso es que he notado que baja algo el aceite y mancha un poco el garaje vamos que gotea.

    He estado mirando por debajo y hay bastante pringue, sobre todo por la zona de esa pieza amarilla que no se muy bien cuál es, parece que va junto a la caja de cambios, no tengo mucha idea de mecánica.

    Pongo unas capturas además de un vídeo
    Adjunto un vídeo por si sabéis un poco por dónde van los tiros, pero esta semana lo tendré que llevar al taller.
    Soy de Fuenlabrada si conocéis algún taller para recomendarme por la zona sur de Madrid os lo agradecería. Os leo.
    http://imgfz.com/i/8z42eHk.png
    http://imgfz.com/i/JoAdxtF.png
    http://imgfz.com/i/VgPqjlC.png
     
    Última edición: 7 Nov 2023
  2. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    69.809
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Getauto le gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.392
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Tienes tanto el cárter como la caja de cambios pringado. Lo primero de todo es limpiar todo eso bien para ver de donde viene (ya que puede venir de la tapa de balancines mismamente y escurrir hasta abajo).
     
    A Jorge14 le gusta esto.
  4. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Gracias por responder, mañana le echaré un buen vistazo e intentaré limpiar todo bien porque como dices, puede que la fuga venga de la tapa de balancines y caiga todo.

    Ahora que me lo has dicho, el otro día al revisar el nivel del aceite me di cuenta que algo había filtrado por la tapa.
     
    Última edición: 7 Nov 2023
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  5. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Bueno, he estado mirando esta mañana y no ha bajado prácticamente nada el nivel de aceite de la varilla, creo que cuando se produce mayor goteo es con el coche arrancado y el aceite caliente.

    Dejo un video por aquí donde se ve la tapa de balancines que parece que filtra aceite, espero que solo sea eso y no tenga alguna faena más por dentro.

    Mañana preguntaré a ver si para la semana que viene puedo dejar el coche en algún taller.

     
  6. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas, las perdidas pueden ser varias y debido a los km y años, no se si llevarás aún la pcv d origen, es algo q no se le da la importancia q tiene, y si tiene mal funcionamiento, mete mucha presión al motor y con ello varias perdidas de aceite, por la juntas, tanto de la tapa balancines como junta cárter, juntas enfriador aceite , por el tubo de aceite q va al turbo...son las principales pérdidas de estos motores.
     
  7. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Buenas gracias por escribir, pues tiene 120.000 km es de 2007, seguro que tiene la PCV de serie ya que antes el coche era de mi hermano. Me lo vendió con 78.000 km, mañana tengo que hablar con el del taller y le comentaré eso de la PCV que por cierto no había oído hablar nunca de ello, veo que es una tapa de las válvulas.

    Lo que si cambie en su día fue las bujías porque notaba que a veces daba tirones, y al arrancar escuchaba ruido como metálico,un día al arrancar salía mucho humo muy blanco como con ceniza y lo lleve a que le cambiarán el catalizador (con menos de 100.000 km) me dijo el que lo cambió (talleres capri) que podía ser que hubiera una avería que lo hubiese provocado, porque no había nada de catalizador.

    Desde entonces no noté ningún ruido ni problema de ningún tipo hasta la perdida está de aceite.

    Cualquier información que me puedas contar es de gran ayuda ya que no entiendo mucho de mantenimientos. No sé si cambiar también el tensor de la cadena y ese tipo de cosas.
     
  8. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Bueno actualizo un poco el hilo, fui a preguntar por la PCV a un sitio de repuestos y estuvieron mirando y no encontraban en ese modelo, llamaron a BMW dando la matrícula de mi coche y decían que no venden la PCV , que va junto con la tapa de balancines completa, y me comentó el chico de la tienda que vendió una a un mini sobre 250 €, me comentó que si podía probara a limpiarla bien con líquido de frenos a ver...

    Miré por internet y ví que venden las PCV así que pillé una de marca Vaico por oscaro.es (con envío se queda en unos 40€) veremos a ver si llega la semana que viene y si sustituyendo solo la PCV se soluciona el problema. Sigo mirando el aceite y la verdad que casi no se aprecia en la varilla que baje el nivel.
     
    Última edición: 15 Nov 2023
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.214
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es el motor 1.6 diesel se PSA???

    Yo no veo el video.
    No tengo acceso
     
  10. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo diría q es el motor gasolina, pero cooper s?
    Si es así, la Pcv no la venden suelta, hay q cambiar tapa balancines , pero creo q también tendrías q cambiar junta cárter, y tiene pinta d que el enfriador de aceite también te pierde..
     
  11. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Buenas chicos, es el Cooper de 120 CV el 1.6 gasolina.

    He pillado la PCV por internet ya que BMW no vende la tapa de PCV suelta.
    Se la he cambiado está mañana que tenía un rato libre y estoy pendiente de comprobar si sigue perdiendo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.214
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ese motor es típico de gastar aceite........
     
  13. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Eso he oído por ahí pero se ve que gotea bastante, le cambié la PCV y me prestaron un obd y sale el fallo 2f42.

    Estuve limpiando todo y creo que la fuga viene de cerca del enfriador de aceite, no sé si del mismo conjunto o de algún tubo que lo conecta con el motor. Miraré para llevarlo al taller a ver pero miedo me da la mano de obra para llegar ahí...
     
  14. RIm

    RIm

    Registrado:
    2 Abr 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    R56
    En que quedo el tema? Me temo que estoy en una situacion similar

    Un saludo
     
  15. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    3.674
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Como esta el asunto ¿? que ha sucedido ?, lo pregunto porque yo tengo un R56 gasolina de 122Cv y me interesa y al resto de lectores tambien
    saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Jorge14

    Jorge14 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    R56
    Buenas Javier, disculpa la tardanza en contestar he estado un tiempo fuera de España y olvidé actualizar el hilo.

    Lo lleve a un taller de barrio que me recomendó un familiar y parece que la fuga venía del enfriador del aceite y también sudaba un poco por la junta del carter.

    Cambiaron las dos juntas tanto la del enfriador como la del carter, lo único que según me dijo el mecánico tuvo que quitar el catalizador para aflojar un tornillo, así que supongo que subio algo la mano de obra.

    También aproveché para cambiar las pastillas de freno traseras que ya le tocaba.

    Me cobraron por todo unos 270 euros. No recuerdo cuánto fue una cosa y cuanto otra.

    Desde entonces no ha vuelto a perder aceite ni hacer nada raro.
     
    A javier530xda le gusta esto.

Compartir esta página