Avería Pérdida aceite 318is M44

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
679
Hola.

Pues me ha debido salir algo julandrilla el E36 porque hoy me he dado cuenta de que pierde aceite de forma bastante considerable...

Lo que me preocupa es que llega a gotear. Tanto es así que en cuestión de 3000 km (o un poquito más) ha bajado del máximo al casi mínimo de la varilla... Y ha sido en cuestión de esos kilómetros cuando ha empezado a fugar, porque hasta ese momento los bajos estaban inmaculados...

La pregunta es: ¿Por dónde me está tirando el aceite?
Desde arriba, se ve todo bastante limpio. Descarto junta de la tapa de balancines. Lo único que se ve manchado de aceite es el soporte del filtro de aceite.
Apostaría a que es la junta de este soporte, pero es que están empapados todos los bajos (y, como viene recubierto de plástico prácticamente todo el motor y no me he liado a desmontar nada todavía, pues poco se puede apreciar...)

¿Puede estar perdiendo aceite de forma repentina por esa junta? ¿Conocéis algunas otras posibles causas típicas de estos motores?

Mi idea era empezar cambiando la junta del soporte y ver qué tal, pero si creéis recomendable empezar por otro sitio, decidme plis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Hola.

Pues me ha debido salir algo julandrilla el E36 porque hoy me he dado cuenta de que pierde aceite de forma bastante considerable...

Lo que me preocupa es que llega a gotear. Tanto es así que en cuestión de 3000 km (o un poquito más) ha bajado del máximo al casi mínimo de la varilla... Y ha sido en cuestión de esos kilómetros cuando ha empezado a fugar, porque hasta ese momento los bajos estaban inmaculados...

La pregunta es: ¿Por dónde me está tirando el aceite?
Desde arriba, se ve todo bastante limpio. Descarto junta de la tapa de balancines. Lo único que se ve manchado de aceite es el soporte del filtro de aceite.
Apostaría a que es la junta de este soporte, pero es que están empapados todos los bajos (y, como viene recubierto de plástico prácticamente todo el motor y no me he liado a desmontar nada todavía, pues poco se puede apreciar...)

¿Puede estar perdiendo aceite de forma repentina por esa junta? ¿Conocéis algunas otras posibles causas típicas de estos motores?

Mi idea era empezar cambiando la junta del soporte y ver qué tal, pero si creéis recomendable empezar por otro sitio, decidme plis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola, yo sí te recomiendo cambiar esa junta del soporte del filtro ya que a mí me pasaba algo parecido y resultó ser eso, otra cosa que pusiera ser es la junta que va en el cigüeñal.

Esos fueron mis 2 dolores de cabeza al principio. Espero te funcione de algo

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
En el mio se manchaba mucho los bajos de aceite y parecia que el aceite salia por todos lados, resulto ser la junta del soporte del filtro de aceite que con la velocidad todo se iba para la zona de los bajos y goteaba.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
679
En el mio se manchaba mucho los bajos de aceite y parecia que el aceite salia por todos lados, resulto ser la junta del soporte del filtro de aceite que con la velocidad todo se iba para la zona de los bajos y goteaba.

Es lo primero que he cambiado y vamos... La noche y el día. El coche ha dejado de gotear.
Sigue rezumando por la tapa de balancines y parece ser que la junta del cárter también suda. Por lo pronto, este finde le toca el turno a la de balancines y luego ya veremos.

Un saludooo

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Cuando un coche rezume es bueno limpiar la zona y observar en los próximos kms por si se cambió la junta con anterioridad y lo que vemos es restos de una antigua pérdida.

Si se la cambias genial pero comprueba antes de desmontar que la junta es vieja.