pera para el remolque

hecty

En Practicas
Bueno pues resulta que el otro dia, remolcando la carabana tuve que hacer un giro muy cerrado. el cable electrico que va al coche no dio de si y se soltaron los cables del conector, es decir, se separo la pera del cable de la carabana.

el caso es que he mirado por internet el esquema pero los colores son diferentes y no... despues de muchas pruebas o he coseguido nada. alguien me diria algun truco par apoder localizar la funciond e cada color del cable??

gracias

hecty

En Practicas
esa es la hoja que tenia yo pero si lo conecto asi hay cosas que fayan. deben de haberle echo algun apaño y an cambiado el esquema de colores.

gracias de todos modos

hecty

En Practicas
ya si eso he stao leyendo por ahí, lo que pasa es que la carabana estaba usada y yo creo que alguien cambio el cabley al empalmarlo ha cambiado los colores, a parte que la pera solo tiene 6 cables y el esquema viene con 7 y los colores que tiene mi cable con diferentes a los del esquema, entonces lo que no se es como hacer para saber que cables corresponde al freno, o al intermitente o al cruce... etc.

gracias por tu interés

428C

Forista Senior
hecty;9466115 dijo:
ya si eso he stao leyendo por ahí, lo que pasa es que la carabana estaba usada y yo creo que alguien cambio el cabley al empalmarlo ha cambiado los colores, a parte que la pera solo tiene 6 cables y el esquema viene con 7 y los colores que tiene mi cable con diferentes a los del esquema, entonces lo que no se es como hacer para saber que cables corresponde al freno, o al intermitente o al cruce... etc.

gracias por tu interés

Encuentra la masa , el esquema dice blanco en el 3, a partir de eso con positivo de 12v vas uno a uno sabiendo lo que son y uniendolos en el enchufe en su nº segun el esquema.

hecty

En Practicas
es decir, yo dejo masa conectado al 3 y con el enchufado cojo el de 12 v y lo dejo fijo tb y voy porbando con el resto??

joer perdonar i ignorancia. entiendo un pokito pero esto se me esta trabando.

428C

Forista Senior
Por lo que veo sera el negativo y el positivo fijos, 2 y 3 y otro +12 a cada cable sobrante para saber que son y ponerlos en su cablija segun el esquema.Yo lo haria asi, pero la chispa tampoco es lo mio.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hecty;9466354 dijo:
es decir, yo dejo masa conectado al 3 y con el enchufado cojo el de 12 v y lo dejo fijo tb y voy porbando con el resto??

joer perdonar i ignorancia. entiendo un pokito pero esto se me esta trabando.

Exacto, una punta a masa y vas probando cada cable y lo conectas en su sitio.

hecty

En Practicas
ok pues entonces posiblemnete vyaa mañan aal pueblo, si no esta diluviando probare y ya os contaré. ojala lo pueda dejar funcionando, el proximo puente me quiero ir de acampada!!!!

gracias a todos!!!!