Coupe Pequeño ruido en frio y chirrido por.la.zona de las poleas y correas justo enfrente del copiloto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bonillo28, 8 Abr 2021.

  1. Bonillo28

    Bonillo28 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 328 ci
    En frio hace un ruido extraño.pero.cuando calienta siempre se le quita y hace poco.me.ha empezado a hacer un chirrido por.la.zona de las poleas.como.si fuera un correa al acelerar hace mas ruido y se le ha quitado de momento no se he echado.un vistazo a la zona de poleas correas etc las correas se ven en buen estado que podria ser si alguien tiene idea o algo que me lo.digan el coche es un bmw e46 328ci muchas gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.391
    Me Gusta:
    87.005
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy sencillo, desmonta las correas y prueba, puede ser algún tensor.
     
  3. Bonillo28

    Bonillo28 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 328 ci
    pues no lo entiendo tio a hora no hace ese ruido ahora me he encontrado con la botella de agua que le faltaba y me goteaba por debajo de la zonal de la botella el caso es que le echado agua y cuando lo arranco se la traga el cabron espero que no sea la junta de la culata si se ve alguna fuga de enticongelante los tornillos de abajo de la botella y al rededor y tal se veían manchado de anticongelante espero que no sea muy grabe XD
     
  4. Bonillo28

    Bonillo28 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 328 ci
    puedo hacer alguna prueba para ver que no sea junta de culata ida???
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que te lo mire alguien que sepa, antes de que, de verdad se convierta en culata, si no lo es.

    Aún así averigua por donde fuga, sin arrancar el motor, si es posible.

    Si consigues ponerlo a nivel y no te fuga, arrancalo y observa.

    Ruido por la zona de poleas y fugas, cuidadito con la bomba de agua, que puede estar reventada. Observa los manguitos cuando esté caliente, si tienes mucha presión, pero te insisto, si no entiendes mucho, que te lo miren, que te quedas sin coche.
     
  6. Bonillo28

    Bonillo28 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 328 ci
    yo abrí el capo y vi que había saltado anticongelante por toda la zona de las poleas y ventilador un poco y por la cremallera de la dirección de lado del conductor también se ven unas gotas de anticongelante pues voy aprobar a ponerlo a nivel y lo arrancare si es que parado no veo fuga tio
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  7. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Esos vasos de expansion tienden a romper mucho y no por ello quiere decir que tengas culata, ni que meta presion al sistema
    Mira bien si te pierde por la bomba de agua, que por los ruidos que decias yo diria que es esta
     
    A Manol le gusta esto.
  8. Bonillo28

    Bonillo28 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 328 ci
    acabo de arrancar el coche en frio y echarle anticongelante a nivel y con el tapon abierto y no sopla para arriba ni acelerando ni en ralentí no se se escucha como un pequeño ruido pero es solo cuando va frio caliente se quita no se si me podrá perder por el tapón algún manguito no tengo ni idea solo espero que no sea muy grabe
     
  9. Marco330ci

    Marco330ci En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    E46 330CI Cabri
    Tiene pinta de la bomba de agua, el chirrido de la resistencia de su polea a las correas, que te fugue anticongelante y que ponga todo perdido de anticongelante... Una prueba de la que puedes sacar alguna conclusión es desmontar correas y girar la bomba de agua a ver si notas mucha resistencia... Es un fallo común en e46 con el paso de los años.
    De todas formas cómo bien han dicho los compañeros, si no estás seguro de lo que haces, ten cuidado que siempre el daño puede ser mayor!!

    Suerte!!
     

Compartir esta página