Avería Pequeño ruido en climatizador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Cuando apago el coche, en el climatizador se olle una pequeña vibración, como un ventilador que al cabo del rato se para, es normal?

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
a mi me pasa,no se si es normal.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
j*der da gustazo este foro, de verdad. Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
Es normal que suene un zumbido del microventilador durante unos minutos. Lo que pasa es que si está limpio y con el eje bien no debería resultar molesto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.524
RuLzgz;5054765 dijo:
Cuando apago el coche, en el climatizador se olle una pequeña vibración, como un ventilador que al cabo del rato se para, es normal?
Totalmente normal.:Vale:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Lo que yo no tengo claro es para que sirve el que esté el ventilador funcionando después de quitar el contacto, ya que se tira un cuarto de hora o más hasta que se para. Si alguién sabe por qué le agradecería que me lo explicase.
Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
herodes;5056171 dijo:
Lo que yo no tengo claro es para que sirve el que esté el ventilador funcionando después de quitar el contacto, ya que se tira un cuarto de hora o más hasta que se para. Si alguién sabe por qué le agradecería que me lo explicase.
Gracias.

Es un aspirador que chupa aire del habitáculo hacia un sensor del climatizador.

Se enciende en cuanto abres el coche y se queda un rato conectado.

Su misión, hasta donde yo sé, es darle al módulo del clima información sobre temperatura interior.

I

indio78

Invitado
yo voy a hacerlo porque hoy mismo me he dado cuenta que tambien lo tengo, no soy mu manitas pero algo saldrá. gracias por los bricos, cada dia un aprendizaje.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Reihesechs;5056436 dijo:
Es un aspirador que chupa aire del habitáculo hacia un sensor del climatizador.

Se enciende en cuanto abres el coche y se queda un rato conectado.

Su misión, hasta donde yo sé, es darle al módulo del clima información sobre temperatura interior.
Si eso lo tengo más o menos claro, pero lo que no entiendo es que tarde 15 minutos o más en pararse desde que cierras el coche, porque es normal que se conecte al abrir, pero que esté funcionando tanto tiempo al cerrar es lo que no sé para qué sirve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
herodes;5058955 dijo:
Si eso lo tengo más o menos claro, pero lo que no entiendo es que tarde 15 minutos o más en pararse desde que cierras el coche, porque es normal que se conecte al abrir, pero que esté funcionando tanto tiempo al cerrar es lo que no sé para qué sirve.

Por si vuelves al coche.

Si no hubiera problema de batería el sistema funcionaría siempre.

Pero como muchas veces apagamos el coche y salimos 10 minutos a hacer alguna gestión el sistema se queda en espera.

Al menos así lo interpreto yo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Pues no lo había pensado, pero seguramente tendrás razón con tu observación.

A

alfredosan

Invitado
hola amigos me llamo alfredo y es la 1 vez ke escribo en un foro,toy desesperado con el ruido,es como un zumbido ke va subiendo y bajando de intensidad,es como si rozara algun ventilador y solo lo oigo dentro del coche,veo x el motor y nada,le e cambiado tb el famoso erizo pero nada sigue igual,cuando kito la llave de contacto tb sigue un rato haciendolo,hasta ahora nunca me a dado problemas de ningun tipo es un 530d e39 año 2000.le e desmontado tb el climatizador pero no veo ningun ventilador porque el mio no es digital es de ruletas...os agradeceria un moton ke me exarais una mano..gracias y un saludo..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.