ReZn0r
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Bueno, pues se me ha ocurrido que igual que estamos haciendo con las motos también podíamos publicar alguna que otra biografía de los pilotosmas relevantes de la historia del motociclismo. Voy a empezar yo con el piloto mas grande (bajo mi punto de vista) del motociclismo moderno. Fredie Spencer
Freddie fue el primer piloto en llevar el estilo de conducción heredado del Dirt Track directamente a las motos de circuito, con unas deslizadas controladas tanto de la rueda trasera como de la delantera que mas adelante fueron copiando todos los pilotos del mundial
Freddie Spencer nació en Shreveport, Louisiana en 1961 y empeó a montar en moto a los cuatro años. A los cinco años de edad empezó a competir en Dallas, en campeonatos de Dirt Track. A los 11 años, Freddie ya había ganado 10 campeonatos estatales de Soft Track y Dirt Track
Su Carrera profesional comienza en el 78, donde corre el campeonato AMA de 250 cc en la categoría de Novel, ganando todas las carreras. En el 79 gana el campeonato nacional AMA de 250cc en la categoría Experto, luchando contra otro grande, Eddie Lawson. En este año gana todas las carreras menos una, en la que queda segundo. Este mismo año se estrena en el campeonato de Superbikes ganando dos pruebas y quedando tercero en el campeonato. La primera prueba de las dos que ganó le convirtió en el piloto mas joven en ganar una prueba del campeonato nacional AMA de Superbikes, con 18 años y 8 meses de edad.
En el año 80 Freddie firma un acuerdo con Honda para correr el nacional de superbikes. Ese año acabó tercero. En el 81 acabó segundo tras Eddie Lawson
En el año 80 corre por pimera vez en Europa una carrera llamada “Trans-Atlantic Match Race” con una moto derivada de una moto de calle, una yamaha TZ750. Increiblemente, gana las dos mangas pasándole por encima a dos pilotos con máquinas oficiales, Kenny Roberts y Barry Sheene.
En el 81, ademas de correr el nacional de superbikes (en el que acabó segundo) firmó con Honda para correr el mundial de 500 cc y desarrollar la nueva NR500, de cuatro tiempos.
En el 82 Freddie firmó para correr todo el mundial de 500, pero antes de marcharse de USA le dio tiempo a ganar la Daytona Bell 100 Superbike Race liderando todas las vueltas menos una de la carrera.
En el 82, en el Gran Premio de Bélgica, Spencer consigue su primer gram premio, a la edad de 20 años, convirtiendose en el ganador mas joven de la hstoria
En el año ´83 se corre, según los expertos, el mundial de motociclismo más grande de la historia. Es una lucha de poder a poder entre Kenny Roberts y “Fast” Freddie. Veteranía frente a juventud, Yamaha frente a Honda, LA sequedad de Roberts frente a la Simpatía de Freddie, Tres campeonatos del mundo frente al novato. Se llegó a la última carrera con todo por decidir. En esa carrera, Fast Freddi gana su primer mundial por 2 puntos. A los 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en conseguirlo. En este año, de las 12 pruebas, entre Kenny y él acapararon las 12 poles y las 12 victorias
En el año 84 Freddie se dedica a preparar una Honda radical, de las manos del ingeniero Erv Kanemoto. Esa moto llevaba unas innovaciones increibles (llantas de Carbono, Depósito bajo el motor, Escapes por arriba…. ) Debido a problemas de saludo, Freddie solo pudo correr ese año 5 carreras en el mundial. Gano 4 de ellas y se cayó en una debido a la desintegración de los radios de la moto. Pese a todo, acabó cuarto en el mundial
En el año 85 Freddie vuelve por sus fueros y se labra definitivamente su leyenda. Ese año compite en el mundial de 250 cc y 500 cc ganando ambos mundiales, algo que nadie había hecho y a día de hoy, 10 años despues, sigue sin ser igualado por nadie. Ese año batió nueve records de pista en el mundial. Por si no fuera suficiente corrió ese mismo año el “nternational AMA Speedway at Daytona” en las tres modalidades 250cc, 500 cc y Superbikes, ganando las tres pruebas. Nadie ha logrado esa hazaña nunca….
Tras muchos problemas con su muñeca (tendinitis) Spencer se retira del mundial de motociclismo en el 88, aunque realiza un par de reapariciones en años siguientes. También corrió algunas carreras del AMA de Superbikes, con una victoria impresionante bajo la lluvia en Laguna Seca, convirtiéndose en el piloto que ha ganado dos pruebas del AMA de Superbikes en un espacio mas dilatado de tiempo
En el 96 se retira definitivamente de las competiciones y funda en Los Angeles una escuela de conducción que actualmente está abierta y realiza cursos desde el nivel básico al profesional……
Freddie fue el primer piloto en llevar el estilo de conducción heredado del Dirt Track directamente a las motos de circuito, con unas deslizadas controladas tanto de la rueda trasera como de la delantera que mas adelante fueron copiando todos los pilotos del mundial
Freddie Spencer nació en Shreveport, Louisiana en 1961 y empeó a montar en moto a los cuatro años. A los cinco años de edad empezó a competir en Dallas, en campeonatos de Dirt Track. A los 11 años, Freddie ya había ganado 10 campeonatos estatales de Soft Track y Dirt Track
Su Carrera profesional comienza en el 78, donde corre el campeonato AMA de 250 cc en la categoría de Novel, ganando todas las carreras. En el 79 gana el campeonato nacional AMA de 250cc en la categoría Experto, luchando contra otro grande, Eddie Lawson. En este año gana todas las carreras menos una, en la que queda segundo. Este mismo año se estrena en el campeonato de Superbikes ganando dos pruebas y quedando tercero en el campeonato. La primera prueba de las dos que ganó le convirtió en el piloto mas joven en ganar una prueba del campeonato nacional AMA de Superbikes, con 18 años y 8 meses de edad.

En el año 80 Freddie firma un acuerdo con Honda para correr el nacional de superbikes. Ese año acabó tercero. En el 81 acabó segundo tras Eddie Lawson
En el año 80 corre por pimera vez en Europa una carrera llamada “Trans-Atlantic Match Race” con una moto derivada de una moto de calle, una yamaha TZ750. Increiblemente, gana las dos mangas pasándole por encima a dos pilotos con máquinas oficiales, Kenny Roberts y Barry Sheene.
En el 81, ademas de correr el nacional de superbikes (en el que acabó segundo) firmó con Honda para correr el mundial de 500 cc y desarrollar la nueva NR500, de cuatro tiempos.
En el 82 Freddie firmó para correr todo el mundial de 500, pero antes de marcharse de USA le dio tiempo a ganar la Daytona Bell 100 Superbike Race liderando todas las vueltas menos una de la carrera.


En el 82, en el Gran Premio de Bélgica, Spencer consigue su primer gram premio, a la edad de 20 años, convirtiendose en el ganador mas joven de la hstoria

En el año ´83 se corre, según los expertos, el mundial de motociclismo más grande de la historia. Es una lucha de poder a poder entre Kenny Roberts y “Fast” Freddie. Veteranía frente a juventud, Yamaha frente a Honda, LA sequedad de Roberts frente a la Simpatía de Freddie, Tres campeonatos del mundo frente al novato. Se llegó a la última carrera con todo por decidir. En esa carrera, Fast Freddi gana su primer mundial por 2 puntos. A los 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en conseguirlo. En este año, de las 12 pruebas, entre Kenny y él acapararon las 12 poles y las 12 victorias
En el año 84 Freddie se dedica a preparar una Honda radical, de las manos del ingeniero Erv Kanemoto. Esa moto llevaba unas innovaciones increibles (llantas de Carbono, Depósito bajo el motor, Escapes por arriba…. ) Debido a problemas de saludo, Freddie solo pudo correr ese año 5 carreras en el mundial. Gano 4 de ellas y se cayó en una debido a la desintegración de los radios de la moto. Pese a todo, acabó cuarto en el mundial
En el año 85 Freddie vuelve por sus fueros y se labra definitivamente su leyenda. Ese año compite en el mundial de 250 cc y 500 cc ganando ambos mundiales, algo que nadie había hecho y a día de hoy, 10 años despues, sigue sin ser igualado por nadie. Ese año batió nueve records de pista en el mundial. Por si no fuera suficiente corrió ese mismo año el “nternational AMA Speedway at Daytona” en las tres modalidades 250cc, 500 cc y Superbikes, ganando las tres pruebas. Nadie ha logrado esa hazaña nunca….

Tras muchos problemas con su muñeca (tendinitis) Spencer se retira del mundial de motociclismo en el 88, aunque realiza un par de reapariciones en años siguientes. También corrió algunas carreras del AMA de Superbikes, con una victoria impresionante bajo la lluvia en Laguna Seca, convirtiéndose en el piloto que ha ganado dos pruebas del AMA de Superbikes en un espacio mas dilatado de tiempo
En el 96 se retira definitivamente de las competiciones y funda en Los Angeles una escuela de conducción que actualmente está abierta y realiza cursos desde el nivel básico al profesional……