Pequeña decepción con 330d 245cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por drosophila, 24 Feb 2011.

1. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Talivag, tb tienen su subforo específico.

Hay que ser ordenado. estos "novatos" aún no conocen el foro.

2. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    no, si no soy un talivag ni nada de eso
    de hecho me gustan los audis, los bmws y los coches en general
    sólo que el m3 actual al comercializarse en formato e90 y e92 que es de lo que aquí entre otras cosas se habla, he creído desde siempre que este subforo era perfectamente adecuado para hablar de él, al igual que el subforo m también

3. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Hombre, yo sólo hablaba de esos 2, para mí el M juega en otra liga, a mí que un coche corra o recupere en línea recta me da igual, eso no es excesivamente difícil de conseguir, para mí lo importante es el paso por curva, y en eso el tuyo va un paso por delante, de todas formas, según esa página que has puesto, los dos tienen el mismo par, y el tuyo tiene desarrollos más cortos y mejor relación peso potencia, pues no hay nada más que hablar...

4. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Serás Clan Leader número uno del subforo no......... :descojon:

5. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    No se de donde cojereis los datos pero si fuerais realistas veriais que algo falla :fs:. Ahi va algo mas serio :guiño:.

http://img143.imageshack.us/img143/5513/file0003ak4.jpg

6. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    ya de acuerdo, pero yo mismo me he sorprendido porque aunque tengan el mismo par lo entregan de forma diferente, el 35 lo entrega antes al ser turbo y en cambio el atmosférico hay que llevarlo más alto de vueltas, por eso pensé que el 35 en marchas largas iría mejor que el atmosférico...

7. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    lo lógico es que el 335 recupere mejor que el M en marchas largas, cuanto más largas las marchas más diferencia debería haber en teoría a favor del 35, o eso pienso yo
    de hecho el M no es un gran "recuperador" sino un gran "acelerador", para competir con un 335 en un 80-120 debe ponerse en segunda, si no no tendrá nada que hacer...

en cualquier caso sergio, dices que esa prueba es más seria, pero a mi sinceramente me parece que la unidad de prueba que prestaron a la revista estaba un poco vitaminada como suele hacerse a veces, ya que de serie sin tocar que esté dando 332 caballos es un poco mucho no? yo tenía entendido que los n54 estaban dando del orden de 310-320 o por ahí... pero casi 30 caballos más de lo anunciado por el fabricante me parece mucho

8. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Efectivamente, yo me la juego en todas y cada una de las curvas que hay entre A y B. Y sobre todo, antes de salir os recomiendo mirar el parte meteorológico, y escoger los neumáticos adecuados, hoy por ejemplo llevo sliks...

9. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    :descojon:

10. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    tranquilo hombre, supongo que el compañero se refería a la seguridad y agarre en curva que es una de las situaciones más comprometidas que pueden existir, pero no en plan "el red bull es una décima más rápido en la curva X que el ferrari", sino en nuestro día a día, donde la seguridad también cuenta
    y un simple 318, con todos los respetos hacia ese y otro modelos, puede ser mejor o peor en curvas en función de qué suspensión lleve, qué neumáticos y demás
    y el M es bueno en curvas, sólo eso, supongo que a eso se refería el compañero cenmaster

11. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    No creo que haga falta jugársela en ninguna curva, pero si hablamos de prestaciones, si tanto quieres correr en una recta, cuando ésta se acaba, seguro que pasas igual de tranquilo por la misma curva con tu petrolero que con un AX :finga:
    Algunos estáis a la que salta.

12. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Estoy de acuerdo contigo, pero no estamos comparando la seguridad en curva, de un logan con un M, lo cual sería evidente... estamos hablando de unos niveles... altos,
    El que necesite un M por que en un e92 se siente inseguro en las curvas... yo creo que tiene un problema sinceramente, y a mi no me gustaría encontrarmelo por la carretera... pero bueno, es mi opinión, puedo estar muy equivocado

13. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Normalmente freno para tomar una curva, sea en furgoneta o bmw, es una estraña costumbre que tengo desde que saqué el carnet ;-)

14. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Gracias, lo acabas de explicar perfectamente, o como pongo en el post de arriba, que en recta corren todos los coches, pero cuando llegan las curvas no todos lo hacen igual.
    Se me olvidaba que en este foro, hay mucho piloto profesional cuando ellos hablan, pero cuando hacen un comentario los demás, que además ni siquiera iba en el sentido de arañar décimas al crono, sino en una simple apreciación lógica de que todos los coches no pueden coger igual las curvas aunque puedan andar parecido en una recta

15. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Piensas que te estoy atacando???, ni mucho menos, simplemente me hizo muchísima gracia el comentario, no por que hayas dicho una estupidez, que opino que todo lo que dices es verdad.

Pero eso mismo, no estamos hablando de pilotos profesionales, y al no hablar de pilotos profesionales me darás la razón si te digo que un M es más difícil de conducir rápido que un 320d por ejemplo... por que no todo el mundo, o yo por lo menos no estoy preparado para tener un coche de 400cv.

Al igual que me imagino que me darás la razón si digo, que muy pocos aquí en el foro son capaces de llevar al límite un e92 sea el modelo que sea.

Y me rio aún más, cuando hablamos de seguridad en curva o mejorar el paso por cuva en un foro donde más de 50% seguimos con runflat, a pesar de lo que eso penaliza...

En fin, espero que me entiendas y perdón si te sientes atacado o algo no era mi intención ;-)

16. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Yo también, debido a esa inseguridad que me produce el E92 :inoc

17. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Pue me lo pareció con ese comentario tan irónico.
    Sólo quise explicar que cualquier coche puede ser rápido en recta, pero cuando llegas a una curva, no la pasan igual.
    Hablando se entiende la gente. Por mi parte todo olvidado :yawinkle

18. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    eso es porque eres un madikita
    yo acelero

es broma:descojon:

19. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si entendí lo que querias decir desde el principio, pero... no sé la gente que conozco o yo, no nos la jugamos en las curvas pasamos velocidades con bastante margen la verdad...

Es como si te digo que en un M a 200km/h se va mejor que en mi coche, y será verdad... pero es que a mi no me influye en nada, igual muchos de vais a esas velocidades yo no, y la gente que veo en la carretera salvo casos que se cuentan con los dedos de una mano, tampoco

Y si seguimos hablando de curvas, por una carretera ratonera, yo no soy capaz de seguir un clio sport... y no por eso prefiero ese coche...

20. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Yo tampoco apuro a tope, para eso ya están los circuitos, pero entre el 35 y el M en unas curvas, pues me quedo con el M, y estoy muy contento con mi coche, pero tengo claro que el M es superior en todo o casi todo, habría que ver lo de las recuperaciones, y en el consumo sale perdiendo... Más polémica...

21. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Cuántos cvs tiene el 335i si anda como el M3 e46 en línea recta y este tiene 343???

22. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d

tendràs que pillarte un M-3 !!!!!!!!!!!!! A ver si notas algo !!!!!!!!!!!

23. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    el e46 nunca ha dado los 343 que anuncia sergio, serán 335 o 340 a lo sumo
    y según la info que yo he visto, el 335 no anda tanto como el e46 estando ambos de serie
    por eso me parece raro que la unidad de prueba del artículo que mencionabas haya dado 332 caballos estando totalmente stock...si así fuese las repros que hay por ahí que dejan al n54 en 350-360 caballos serían una auténtica porquería, con perdón, ya que sólo estarían dándole 20 caballos de nada al coche, no?

24. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Agus, busca en YouTube que hay mil vídeos donde se ve que andan igual o ligerisimamente más el 335i. Se hablo bastante hace no mucho.... Son los 335-340 cvs frente a los 320 MININO del biturbo. En cualquier caso, los adelantamientos que pones son falsisimos, muy lejos de la realidad, lo tengo comprobado.

25. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    tranqui sergio, si yo también creo que andan parecido
    sólo decía los datos que he visto en un par de págs de internet
    luego la realidad es la que es

26. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Yo creo que al revés eh!!Un M3 es mucho mas fácil de conducir en velocidades altas que un 320,sólo faltaría!!Para éso está el M3 digo yo :guiño:

27. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Entonces para que dices lo contrario jodio!?jajajaj.

Los 80-120 que ponias son surrealistas y tu que has tenido el coche lo sabes.

En cuanto a la facilidad de conducir rapido yo tengo claro que para ir "rapidin" puede que un usuario normal vaya mejor en un 335i con 18" (las mas equilibradas)...pero solo hasta que se haga con el coche bien, despues un M3 le va a permitir a todo el mundo ir mas rapido, simplemente esta mas preparado para ello. Otra cosa es si te vas a otra marca; un RS5 lo llevariamos mas rapido puede que el 100% del foro. Eso en seco, en mojado no se pueden ni comparar.

Saludos.

28. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Si con el M3 en sexta te va a pasar lo mismo , a 120 vas en 1ª velocidad no confundamos la velocidad con el tocino

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Pues hombre hacer el 80 a 120 en D en 5 segundos como lo hace el BMW 325d 197 CV Steptronic te aseguro que impresiona, el 335d esta en 3´8 segundos en esa misma medicion que impresionara mas todavia.
    Esta claro que repros ya seran la ostia.
    Saludos.

30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Me estas comparando el DKG con el Steptronic donde el DKG es mucho mas rapido, eso si, luego veremos la fiabilidad del DKG a la larga.
    Saludos.

Compartir esta página