Bueno, pues aquí estoy

Toni_Ros, lo primero de todo decir que tienes un gusto exquisito...... y muy caro :rolleyes:
Las primeras son unas ADV ONE ADV7, en 20" a partir de 8000€, son de tres piezas
Las segundas son unas HRE P101, estas son monoblock, quizás sean algo mas baratas, pero desde luego por encima de los 6000...
Respecto a 19 o 20, pues yo siempre digo lo mismo. El serie 4 tiene los pasos de rueda muy pronunciados y es lo suficientemente grande para que acepte sin problemas 20", lo digo en cuanto a estética. Aunque en algunas fotos me parecen un poquito grandes, en general, no se ven exageradas, pero no se, para mi 20" es como un tabú, un limite psicológico al cual no llegar... Otra pega que veo que ya he contado otras veces; para que no tengan aspecto de rueda de carroza, al tener mucho diámetro, exigen que tengan una anchura considerable y esto implica neumáticos aún mas anchos, mas caros y con mas perdidas por rozamientos y mas peligroso de cara al aquaplaning. No se, aunque las 19" no queden tan espectaculares, creo que son bastante mas razonables, dentro de lo razonable que pueda ser hablar de estas medidas...
Tema muelles.
Pues es un tanto confuso :wacky:
Si miras la página americana
http://www.hrsprings.com/application/search/results/4/1653/2015 verás que si existe el Sport y el Super Sport. La primera tiene el part number 28878-2 que baja 0.6/0.5" si llevas suspensión sport (entiendo que la M) y 1.1/0.75" si llevas la de serie. Con los Super Sport te baja 1.2/0.8" y 1.5/1.1 respectivamente en función de que lleves o no suspensión M. El part number es 28877-2
Si te vas a la página europea
http://web1.carparts-cat.com/defaul...8446330D8A4B4592B6461C211FB65BE6107004&12=130, verás que los part number son coincidentes, y las bajadas también, pero aquí no diferencian entre sport y super sport, si no, que hacen referencia a vehículos sin "adaptive drive" y sin o con "electronic suspension control", lo que pasa que a parte del 28878-2 añaden el 28878-1 aunque con igual bajada y aparte del 28877-2 también está la 28877-1 que también baja lo mismo. En fín, me parece todo bastante incomprensible...

Como ves, me tengo bastante aprendida la lección, pues en unos meses yo también tengo pensado bajarlo. Para entonces, espero haber aclarado el tema y en todo caso, quedaré con un forero que lleva los H&R sport en su F30 con suspensión adaptativa (aunque no se que part number) para verlo otra vez y decidirme....
El tema de los separadores no lo entiendo

si vas a cambiar llantas, para que poner separadores!!!??? Elige unas con unos ET's/anchuras adecuados y te evitas ponerlos!!!
Yo voy, prácticamente, al límite legal en cuanto a que el neumático/llanta no puede sobresalir de la aleta y llevo 9"ET37 delante y 9.5"ET40 detrás. Podrías poner ajustar algo mas, pero a base de llevar neumáticos estirados o modificar caídas, pero yo paso de esas historias y aún así, no se si tendrías problemas de ITV, porque ya te digo que yo voy justo, justo. También podrías poner menos anchura y ET mas bajo, o mas anchura y ET mas alto...Los americanos meten verdaderas barbaridades, pero claro, ellos no tienen problemas legales...:rolleyes: