Pensando en E65...

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Buenas a todos...

Siempre pensé que cuando aterrizase en este subforo seria con un 750 E38.... pero parece que la cosa apunta mas hacia el E65... en principio 745 si aparece algun caramelito y si no igual bajamos el liston al 735. Por precio en principio del 02-04 (mas nuevos me parecen caros para como se deprecian estas maquinas[-()

¿Algo que haya que verificar si o si que se sepa que falla?... ya he visto lo de que con tanta electronica se bebe la bateria.... pero no parece que haya muchas pegas con nada en particular.

Por aqui no parece que se venda ninguno o el buscador no busca bien:-s
Si sabeis de alguno BBB por Madrid o alrededores, se agradece;-)

No descarto tampoco el X5 4.4, pero no se yo. 4x4 ya tengo, el que necesita reemplazo es el chrysler 300M 3.5:mus-

Saludos

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Bienvenido Cheroking. Espera que entre algún propietario de E65, que seguro te saca de dudas.

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Que torpeza... lo he puesto en el tecnico en vez de en el general...:fs:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
Yo me iría por un restyling, más que nada por la fealdad de los pre. La betaría vale una pasta porque es de gel y hay que codificar al ponerla.

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Jokin;12867856 dijo:
Yo me iría por un restyling, más que nada por la fealdad de los pre. La betaría vale una pasta porque es de gel y hay que codificar al ponerla.

Eso de "codificar" suena a pasar por el conce :-s ...Si hay que ponerle una buena optima se le pone, pero tener que llevarlo al conce si o si para que se la pongan parece que no mola. Me molesta tener que andar buscando el codigo de la radio y poniendo las emisoras cuando la cambio en el mio, como para tener que mandar el coche en grua a la beme para que lo reprogramen #-o

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.538
Cheroking;12866057 dijo:
¿Algo que haya que verificar si o si que se sepa que falla?... ya he visto lo de que con tanta electronica se bebe la bateria.... pero no parece que haya muchas pegas con nada en particular.

nosotros tuvimos un e65 durante 7 años y 250.000 kms y el consumo de batería fue totalmente normal, creo recordar que se le cambió una vez la batería... aunque estoy dudando si fue una o ninguna.... vamos, en el caso de esta unidad al menos, no era un consumo de batería excesivo ni mucho menos.

Suerte en la búsqueda, has elegido un maquinón de coche.

Saludos

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Buenas:

Yo estoy como tu, buscando mi E65, pero en mi caso yo lo quiero diesel, llevo una buena temporada mirando y remirando, algún día daré con uno y lo presentaré aquí como dios manda, mientras tanto, como cuando levantas las tapas de los yogures "sigue buscando".
El tema de la batería, algo leí ya por ahí, son problemáticas desde el punto de vista de que hay que codificarla una vez cambiada porque sinó el coche empieza a hacer cosas "raras", según leí en este foro (no recuerdo el hilo) si no le dices al coche que batería tiene, el la tratará como la que acabas de quitarle, y lo más probable es que no gestione la carga como debe y el coche empezará a dar fallos aleatorios (todo esto según lo que tengo leído en este foro y en otros). La batería es un tema pejiguero en estos coches porque la lleva de gel (aunque se puede poner una normal), etc...

En cuanto al E65 que quieres, yo me decidiría por el reestyling (a partir de mediados - creo- 2005), en el que hay varias modificaciones como una estética mas "bonita" y un cambio en el manejo del i-drive, etc... y ya que hablas de un 745i, yo lo buscaría con el "adaptative drive" (dynamic drive+EDC - creo) ya que creo que, dada la potencia que genera ese motor, esa suspensión estaría mas que a la altura (nunca la he probado).

Lo que si que tengo leído es que este coche viene con mucha más carga tecnológica que muchos coches (incluídos los de nueva hornada) y que a nada que tengas que hacerle o modificarle, etc... te pedirá una "codificacion" de los cambios.

Espero haberte ayudado y espero que encuentres tu unidad como también espero yo encontrar la mía :)

Un saludo

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Pues si es tan cosquillero con la electronica y encima conviene buscar un restiling me parece que los X5 van ganando puestos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Qué bajón pasar de querer un 750i E38 y luego acabar con un E65.

Es como tener una cita con Charlize Theron y acabar con Elena de Borbón...

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Cheroking;12871868 dijo:
Pues si es tan cosquillero con la electronica y encima conviene buscar un restiling me parece que los X5 van ganando puestos.

El X5 tambien tiene sus cosillas...aqui, de la electrónica y sus cosas no nos libramos....

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
BMW E34;12871907 dijo:

Las mujeres.... que no entienden :-$ ...ella elige la caja y yo la mecanica.

La unica alternativa seria que apareciese un serie 1 automatico lo suficientemente baratillo como para que me sobre para tener el E38 en el garaje para los viajes... y no esta la cosa para duplicar gastos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Cheroking;12872029 dijo:
Las mujeres.... que no entienden :-$ ...ella elige la caja y yo la mecanica.

La unica alternativa seria que apareciese un serie 1 automatico lo suficientemente baratillo como para que me sobre para tener el E38 en el garaje para los viajes... y no esta la cosa para duplicar gastos

El E65 es un cochazo, pero es que la estética...:ar:

Es otra opción. Si coges el E65 que sea post al menos.:descojon:

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Hoy he ido a ver uno....y no le podíamos abrir el vano motor,aparentemente se soltó-rompió el cable que va del interior del coche al "gatillo" que acciona la apertura del mismo,yo no se si esto es un fallo endémico,pero si que recuerdo haber leído algo al respecto....Ahora si,el coche q fui a ver yo,sonaba redondo redondo (730d)....

Franmor78

En Practicas
Reacciones
1
Olvídate de problemas con la batería. El mío la lleva normal de 110 A, se la puse hace dos años y no tuve que recodificar ni nada.
120 € me costó. Por lo demás es un cochazo un poco pejiguera con la electrónica pero el mío ya va por 270.000 km y bien.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Me encanta el E65, espero poder tener uno pronto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
BMW850ALPINA;12931028 dijo:
Me encanta el E65, espero poder tener uno pronto.
Pero que sea post, por favor SAVE THE GOOD TASTE biggrin

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
En breves haré una presentación como dios manda,ya tengo uno ,un 730d

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
En autobild de esta misma semana viene un artículo sobre la compra de un E65 usado. Estaba a punto de ponerla en el bar pero este hilo ha venido al pelo.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
BMW E34;12871907 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
En el X5 también se necesita de un mantenimiento de holgada cuantía, aparte de que su eje delantero se come las ruedas en un "tris" si no le llevas muy al día el paralelo.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.551
Estoy de acuerdo con el comentario-conclusión marcado en rojo, y esto es también extrapolable a cualquier coche de gama alta de la misma época, como pueda ser un Mercedes clase S W220, o un Audi A8 de segunda generación. El mayor enemigo de estos coches, son los altos costes de mantenimiendo debidos a su complejidad técnica, que requieren mano de obra especializada y recambios caros, de ahí su alta depreciación.

4fYTzUD.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
Pues yo recalco lo de los acabados soberbios, "mejor que el de muchos BMW actuales". Ahora qué? biggrin

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Larsen;12933315 dijo:
Estoy de acuerdo con el comentario-conclusión marcado en rojo, y esto es también extrapolable a cualquier coche de gama alta de la misma época, como pueda ser un Mercedes clase S W220, o un Audi A8 de segunda generación. El mayor enemigo de estos coches, son los altos costes de mantenimiendo debidos a su complejidad técnica, que requieren mano de obra especializada y recambios caros, de ahí su alta depreciación.

4fYTzUD.jpg

Muchos creen que el coche se compra y luego te olvidas del tema, por eso hay tantos que terminan por dar pena y miseria. Siempre en un coche hay que tener claro lo que significa su mantenimiento y muchos compran sin darse cuenta hasta le tienen que pasar una revisión. Luego se empieza a decir "esto aguantará, lo otro puede esperar, no será necesario cambiar las bujías,...".

En mi casa son de este tipo de gente y es que mi padre al pasar la revisión a la moto dijo que no cambiaran el filtro porque quería ahorrar algo, ya que decía que la última revisión había sido muy cara. A mí esto no me lo dijo, cuando cogí la moto y vi que no andaba un carajo fui a pedirle explicaciones. Me decía que la anterior revisión había costado más de 100€ y que esta había costado muchísimo menos. Entonces tuve que recordarle que en la anterior revisión cambió también el neumático trasero... Vamos, ahora tocará pagar más por cambiar el filtro gracias a querer ahorrar algo en el mantenimiento.

Jokin;12934407 dijo:
Pues yo recalco lo de los acabados soberbios, "mejor que el de muchos BMW actuales". Ahora qué? biggrin

A mí también me ha hecho gracia:descojon:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
BMW E34;12871907 dijo:

No estoy de acuerdo. El E65, salvo en diseño, es superior a todo a su predecesor.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.551
Jokin;12935907 dijo:
No estoy de acuerdo. El E65, salvo en diseño, es superior a todo a su predecesor.
Yo creo que el comentario del compañero hacía referencia al aspecto estético entre una carrocería y otra (E38 Vs. E65), no al aspecto técnico. La percepción de la estética es subjetiva, mientras que los aspectos técnicos son objetivos, porque están contrastados con cifras que avalan las diferencias entre uno y otros (potencia, consumo, coeficiente aerodinámico, insonorización interior, gadgets electrónicos del habitáculo, etc).
A muchos de este foro les gusta más la estética del E38 que la de su sucesor E65, del mismo modo que muchos preferirán la estética de los serie 6 E24 de los años 70/80, a la estética de los modernos serie 6 E64, pero en el aspecto técnico, están a años luz uno de otro.

T9OzAtH.jpg

iVZ516y.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
Correcto. A eso me refiero. Pero es que lo ha dicho como si el E65 fuera una castaña, y evidentemente eso no es así ni de lejos.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Solo hay que esperar a que los E65 cumplan ¿17? años y observaremos sus achaques, con lo que podremos comparar.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.541
M.O.A.;12936772 dijo:
Solo hay que esperar a que los E65 cumplan ¿17? años y observaremos sus achaques, con lo que podremos comparar.
Eso mismo decía mi tio de los Mercedes W124 cuando salieron allá por 1985. "Eso es todo plástico..." Fijate...