E36 Pensando comprarme E36, ¿qué debo tener en cuenta? (316i '92)

lordphil

En Practicas
Muy buenas,

Después de un tiempo planteándome la compra de un segundo coche, creo que ha llegado el momento. He encontrado una berlina de E36 que me gusta y después de dos años muy jodidos de salud y otros temas, me toca dejarme de fumar, así que ya he dicho en casa que me toca capricho jajaja. Al lio.

He encontrado un 316i del '92 en una combinación de colores que me encanta y parece muy cuidado, pero me pilla lejos de casa y llevarlo a taller de los mios es imposible. A ver si me podéis ayudar a saber que preguntar/mirar.

- Siendo del '94, entiendo que lleva el motor M43. Me interesa saber si es fiable y fácil de tocar (por lo que he visto si, pero a ver que pensais vosotros).
- ¿Es una locura cruzarse España con un coche de estos?

Cualquier cosa que me podáis decir es bienvenida.

Saludos!!

PD: Edito para decir que tras hacerle un "seis en linea" veo que es del '94, con lo cual es un M43 no M40.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Buen regalo para dejar de fumar!
Si es M43, mucho mejor que el viejo M40. Este tenia la distribución por correa y con el tiempo desgastaba el arbol de levas.
El mantenimiento de los E36 es muy fácil, aún más si es 4 cilindros.
Como fallos comunes en toda la gama, bomba de agua y termostato (que seguro ya habrán cambiado después de tantos años) y tuberías de la dirección que suelen fugar.
El resto como cualquier coche, filtros, aceites, bujias, correas auxiliares, etc...pero con mucha facilidad para meterle manó al llevar el motor longitudinal.
Yo estoy poniendo al día un 18is que compré precisamente por su color; violeta. De que color es el 16 que has mirado?? Y carrocería??

Saludos y animos con la adquisición!

lordphil

En Practicas
Buen regalo para dejar de fumar!
Si es M43, mucho mejor que el viejo M40. Este tenia la distribución por correa y con el tiempo desgastaba el arbol de levas.
El mantenimiento de los E36 es muy fácil, aún más si es 4 cilindros.
Como fallos comunes en toda la gama, bomba de agua y termostato (que seguro ya habrán cambiado después de tantos años) y tuberías de la dirección que suelen fugar.
El resto como cualquier coche, filtros, aceites, bujias, correas auxiliares, etc...pero con mucha facilidad para meterle manó al llevar el motor longitudinal.
Yo estoy poniendo al día un 18is que compré precisamente por su color; violeta. De que color es el 16 que has mirado?? Y carrocería??

Saludos y animos con la adquisición!

Muchas gracias por la guia, me lo guardo. En principio tiene hecho hace dos meses el mantenimiento + itv, así que me lo voy a traer tranquilo. Una vez en Valencia va directo a mi taller de siempre a que le peguen un buen repaso para quedarme tranquilo.

Que envidia me das con el is, lo vi en el post de los E36 canónicos, lo tienes precioso. Aparca uno en mi barrio, aparentemente reventado (chapa, llantas, etc) pero con itv reciente, al que hace un par de semanas le dejé una notita con mi número por si lo vendía...y no me ha dicho nada. A los dos días pasé y el coche ya no estaba aparcado ahí así que supongo que vio la nota y paso del tema :(

Es berlina. El color es Arctic Grey (creo que se llama así), con paragolpes y retrovisores sin pintar. Parece mentira si lo digo ahora, pero es la combinación que mas me ha gustado siempre en berlina, así que genial.

He hablado con el dueño esta tarde por teléfono y le he dicho que en dos días le decía algo, por hablarlo con mi pareja sobre todo (hecho), pero va a caer al 99%. Y de paso estamos planeando unas vacaciones por la zona ya que vamos, así estrenamos el coche en condiciones, visitando pueblitos con el E36 :)

Te animo a cruzar España con un coche de esos. En 2011 fui de Santander a Alicante a buscar el e30 y subir andando con él es hacerle pasar la prueba de fuego jejejeje.

Si es que parte de lo que me motiva a la compra es vivir esa experiencia precisamente, cruzarme España con un coche de 30 años. Eso son recuerdos para toda la vida :)

Última edición:

lordphil

En Practicas
53e2c9u-1920.jpg

Es como este, sin el escape cromado.

323_i

Forista
Muchas gracias por la guia, me lo guardo. En principio tiene hecho hace dos meses el mantenimiento + itv, así que me lo voy a traer tranquilo. Una vez en Valencia va directo a mi taller de siempre a que le peguen un buen repaso para quedarme tranquilo.

Que envidia me das con el is, lo vi en el post de los E36 canónicos, lo tienes precioso. Aparca uno en mi barrio, aparentemente reventado (chapa, llantas, etc) pero con itv reciente, al que hace un par de semanas le dejé una notita con mi número por si lo vendía...y no me ha dicho nada. A los dos días pasé y el coche ya no estaba aparcado ahí así que supongo que vio la nota y paso del tema :(

Es berlina. El color es Arctic Grey (creo que se llama así), con paragolpes y retrovisores sin pintar. Parece mentira si lo digo ahora, pero es la combinación que mas me ha gustado siempre en berlina, así que genial.

He hablado con el dueño esta tarde por teléfono y le he dicho que en dos días le decía algo, por hablarlo con mi pareja sobre todo (hecho), pero va a caer al 99%. Y de paso estamos planeando unas vacaciones por la zona ya que vamos, así estrenamos el coche en condiciones, visitando pueblitos con el E36 :)

Si es que parte de lo que me motiva a la compra es vivir esa experiencia precisamente, cruzarme España con un coche de 30 años. Eso son recuerdos para toda la vida :)
Así mismo es... es una experiencia muy buena.

lordphil

En Practicas
Pues nada, coche apalabrado! Me comenta el dueño que le vendría bien tenerlo hasta final de mes que le den el nuevo, así que seguramente el 2 de julio (el 1 tengo médico) salgamos hacía allí :)

Estos días miraré alojamientos por allí para pasar unos días ya que estamos, con la tontería nos vamos a montar unas mini-vacaciones. Estoy emocionado por la experiencia, no os voy a engañar jajaj

Lcz4

En Practicas
Enhorabuena!!
Me parece un buen capricho y ya veras como lo vas a disfrutar!
Yo compré el mío un poco de rebote y ahora estoy encantado con el, estoy deseando que llegue el fin de semana para irme a dar una vuelta

lordphil

En Practicas
Enhorabuena!!
Me parece un buen capricho y ya veras como lo vas a disfrutar!
Yo compré el mío un poco de rebote y ahora estoy encantado con el, estoy deseando que llegue el fin de semana para irme a dar una vuelta
Gracias! Lo único que me da un poco de miedo es no tener tiempo para mover dos coches y acabar vendiendolo de nuevo por no tenerlo parado, pero bueno, que todo sea eso jaja

Alguien sabe de que medida son los logos de los tapacubos para llantas de chapa? En aliexpress me salen dos medidas (56 y 68mm). Por pillarlos ya y ponerselas al llegar, que le faltan creo que los 4.

Lcz4

En Practicas
Gracias! Lo único que me da un poco de miedo es no tener tiempo para mover dos coches y acabar vendiendolo de nuevo por no tenerlo parado, pero bueno, que todo sea eso jaja

Alguien sabe de que medida son los logos de los tapacubos para llantas de chapa? En aliexpress me salen dos medidas (56 y 68mm). Por pillarlos ya y ponerselas al llegar, que le faltan creo que los 4.
Bueno, verás como lo usas mucho mas de lo que crees.
Yo he ido cogiéndole confianza poco a poco, al principio pensaba que me dejaría tirado cada vez que lo cogiese, no por estar mal, si no por ser tan antiguo
Si le haces una buena puesta a punto te aseguro que son coches mucho mas fiables que cualquier coche actual y dentro de que son antiguos no son trastos, te permiten viajar con un comfort bastante alto y con un nivel de seguridad bastante elevado

lordphil

En Practicas
Bueno, verás como lo usas mucho mas de lo que crees.
Yo he ido cogiéndole confianza poco a poco, al principio pensaba que me dejaría tirado cada vez que lo cogiese, no por estar mal, si no por ser tan antiguo
Si le haces una buena puesta a punto te aseguro que son coches mucho mas fiables que cualquier coche actual y dentro de que son antiguos no son trastos, te permiten viajar con un comfort bastante alto y con un nivel de seguridad bastante elevado

Así es, ya son coches con cierto nivel de confort y de seguridad. Yo recuerdo el Primera eGT del 93 de mi padre, y no era ya ningún hierro. Eran coches que ya habían dado un salto de calidad importante.

Espero ir cogiendo los dos la verdad, el E90 me parece un gran coche para diario, y el E36 espero que me sirva de "máquina del tiempo" de vez en cuando para disfrutar de la conducción de antes.

Ese coche se merece unas llantas de aluminio, originales BMW en 15 por supuesto!

Pues me gustan las de chapa con tapacubos la verdad, pero seguramente caeran unas styling 6 de esas antes o después. Más que nada porque las restauras antes de ponerlas y rejuveneces el coche una barbaridad.

Vengo de ver otro E36, en este caso un 318i del 93 que tiene mi primo como "proyecto" (no tiene carnet el cabr*n). Lo tiene ahí parado en un terreno de sus padres que está al lado del mío. Le he estado preguntando lo que haría falta para ponerlo apunto, así que igual me lio y acabo con otro E36 jajaja. Este sería para arreglar y vender, y que mi primo al menos se quite el "muerto" de encima.

Gracias a todos por los ánimos por cierto