Comparativa Pelotillas potentes

*NANO*

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Por eso lo decía, pero no quiero llevar la contraria a nadie sin que me lo pueda explicar jeje...

Un amigo mío vende su S3 Sportback y vale bastante más de eso. Valía más de 36 "pelado" (creo que 40 con descuentos, y a eso súmale extras).
 

Wilfredo

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:goodpost:

Polo o Ibiza serían mi elección.
Realmente el que más me gusta es el 208, pero con ese volante y esos relojes por encima no puedo ...:pota: ... así que Polo o Ibiza.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
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POR FAVOR !!!! REPORTAJE !!!! Estoy enamorado de esa pelotilla !!!!!
De entre las pelotillas briosas, me encaja muy bien también a mí, y he leído algo de que el DSG7 ha mejorado su fiabilidad. La pérdida de par qué más da con un cambio tan cerrado y corto, y un motor que es muy bueno y estira muy bien
 

ObiWan

Almost dead
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De entre las pelotillas briosas, me encaja muy bien también a mí, y he leído algo de que el DSG7 ha mejorado su fiabilidad. La pérdida de par qué más da con un cambio tan cerrado y corto, y un motor que es muy bueno y estira muy bien


La DSG7 que está mejorando es la nueva que parece ser que ya va con embrague bañado en aceite, ya no es seco, pero creo que la del GTI no es esa es la anterior, seco, que también mejoró su fiabilidad también, normal, por cambios en la mecatrónica. Voy a investigar ..... pero creo que esa DSG7 nueva es para la alta cilindrada de Audi y VW.

En cuánto al cambio, tú lo has dicho, yo no tendría dudas al respecto, siempre DSG, calcan las prestaciones con el manual creo.
 

HATTORI_ENZO

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Lo malo del Ibiza Cupra es que es tan soso por fuera y por dentro que aparte de no transmitir nada, no se diferencia apenas de un Ibiza FR estandar...que pena.... Y sonar p.e. no suena.a nada con caracter...

Opino que la denominacion Cupra deberia ser un pelin mas radical. En esta linea, p.e., la OPC creo que.lo cumple,
 

Spidiman

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.

¿Por cuánto sale un Leon Cupra? Digo yo que se irá a 27-30, que no es poca diferencia respecto al Ibiza.

Desde 29800 o 900 pelado creo que lo venden.
 

GERCAPE

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Pues este tipo de coches dan unas sensaciones que otros más grandes y potentes no ofrecen. Ahora bien, no son baratos y son pequeños en general.
Yo soy un enamorado de los mini. Me encanta como andan y como se conducen. Los hecho en falta en la comparativa (el jcw)... porque es caro como el s1, pero pesa 1200 km y gasta bastante poco. Además en frenos creo que será de los mejores... lo peor las runflat que monta en 18". Desvirtúa el coche y hasta 3 no notas que agarra de verdad. En 1 y 2 pierde rueda a medio gas... (se nota que he llevado el jcw f56 jajajajajaja)
 

Ruro

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En esa comparativa digo yo que los probadores saquen sus conclusiones, ¿cual fue el mejor parado según comentarios de estos?
 

Tony///e30

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Para mi un ibiza cupra, es el más barato y es igual de rápido que todos sus competidores (salvo el audi que son 38cv mas) por el precio del a1 pillas un León Cupra equipadillo y eso ya son otras palabras
Salu2
 

oxitan

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Como estoy que me aburro, os dejo los datos de una comparativa que venía en Motor 16 sobre los utilitarios más potentes ahora mismo, todos ellos turbados y con cambio manual, salvo el Clio, que lleva la EDC.

Audi S1 Sportback. 2.0 TFSI 231 cv. 35.860 euros. El 3 puertas, 730 euros menos.

Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 25.328 euros. Por 2.507 euros, pack Performance (llantas, Koni FSD de dureza variable, autoblocante mecánico, pinzas Brembo de 4 pistones con discos de 330 en vez de 308...).

Peugeot 208 GTI by PS. 1.6 THP 208 cv. 24.930 euros.

Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 25.250 euros. Por 3.790 euros más, versión Trophy con 220 cv.

Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 21.400 euros.

VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 24.660 euros. DSG + 1.590 euros. En este último reducen el par de 32.6 a 25.5 mkg. ¿Tan "débil" es esta caja DSG?

En los VAG (salvo el Audi) han sustituido los 1.4 TSI por los 1.8, por la Euro6.

0-400 m.

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 14.4 seg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 14.9 seg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 15 seg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 14.9 seg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 14.9 seg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 15.0 seg.

0-50 km/h:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 2.2 seg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 2.7 seg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 2.9 seg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 2.7 seg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 2.7 seg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 2.8 seg.

0-100 km/h:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 6.4 seg. (oficial 5.9).
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 6.9 seg. (oficial 6.8).
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 6.8 seg. (oficial 6.5).
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 6.8 seg. (oficial 6.7).
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 6.7 seg. (oficial 6.7).
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 6.8 seg. (oficial 6.7).

Consumo medio:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 8.9 (oficial 7.1).
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 8.4 (oficial 7.5).
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 6.9 (oficial 5.4).
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 7.0 (oficial 5.9).
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 6.8 (oficial 6.0).
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 6.8 (oficial 6.0).

Peso:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 1.415 kg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 1.293 kg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 1.260 kg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 1.279 kg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 1.260 kg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 1.270 kg.

Todos tienen prestaciones bastante parecidas, y leyendo la prueba, el Cupra parece la compra maestra, porque cuesta bastante menos que los demás. 20.000 euritos. Eso sí, no hay opción de DSG, bajo mi punto de vista, un hándicap bastante grande. El precio del Audi es una locura, 36.000 eurazos, y para colmo es el más pesado con diferencia, supongo que por la tracción quattro. Y eso sin S-Tronic, que no está disponible para esta versión.

Un dato que me parece una pasada es tener consumos de menos de 7 litros en ciclo mixto en coches de 200 cv, que por mucho que sean pequeños, todos pesan cerca de 1.300 kg. Eso sí, de nuevo el Audi se dispara a 8.9, y el Corsa a 8.4.

Mi elección creo que sería el Polo o el 208, aunque echo de menos en la prueba al Mini Works. No entiendo cómo no lo han incluido.

Si queréis más datos, como la cifra de parrrrr, no tenéis más que pedirlos.
Como estoy que me aburro, os dejo los datos de una comparativa que venía en Motor 16 sobre los utilitarios más potentes ahora mismo, todos ellos turbados y con cambio manual, salvo el Clio, que lleva la EDC.

Audi S1 Sportback. 2.0 TFSI 231 cv. 35.860 euros. El 3 puertas, 730 euros menos.

Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 25.328 euros. Por 2.507 euros, pack Performance (llantas, Koni FSD de dureza variable, autoblocante mecánico, pinzas Brembo de 4 pistones con discos de 330 en vez de 308...).

Peugeot 208 GTI by PS. 1.6 THP 208 cv. 24.930 euros.

Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 25.250 euros. Por 3.790 euros más, versión Trophy con 220 cv.

Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 21.400 euros.

VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 24.660 euros. DSG + 1.590 euros. En este último reducen el par de 32.6 a 25.5 mkg. ¿Tan "débil" es esta caja DSG?

En los VAG (salvo el Audi) han sustituido los 1.4 TSI por los 1.8, por la Euro6.

0-400 m.

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 14.4 seg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 14.9 seg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 15 seg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 14.9 seg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 14.9 seg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 15.0 seg.

0-50 km/h:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 2.2 seg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 2.7 seg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 2.9 seg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 2.7 seg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 2.7 seg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 2.8 seg.

0-100 km/h:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 6.4 seg. (oficial 5.9).
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 6.9 seg. (oficial 6.8).
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 6.8 seg. (oficial 6.5).
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 6.8 seg. (oficial 6.7).
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 6.7 seg. (oficial 6.7).
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 6.8 seg. (oficial 6.7).

Consumo medio:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 8.9 (oficial 7.1).
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 8.4 (oficial 7.5).
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 6.9 (oficial 5.4).
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 7.0 (oficial 5.9).
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 6.8 (oficial 6.0).
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 6.8 (oficial 6.0).

Peso:

Audi S1. 2.0 TFSI 231 cv. 1.415 kg.
Opel Corsa OPC. 1.6 207 cv. 1.293 kg.
Peugeot 208 GTI. 1.6 THP 208 cv. 1.260 kg.
Renault Clio RS. 1.6 200 cv. 1.279 kg.
Seat Ibiza Cupra. 1.8 TSI 192 cv. 1.260 kg.
VW Polo GTI. 1.8 TSI. 192 cv. 1.270 kg.

Todos tienen prestaciones bastante parecidas, y leyendo la prueba, el Cupra parece la compra maestra, porque cuesta bastante menos que los demás. 20.000 euritos. Eso sí, no hay opción de DSG, bajo mi punto de vista, un hándicap bastante grande. El precio del Audi es una locura, 36.000 eurazos, y para colmo es el más pesado con diferencia, supongo que por la tracción quattro. Y eso sin S-Tronic, que no está disponible para esta versión.

Un dato que me parece una pasada es tener consumos de menos de 7 litros en ciclo mixto en coches de 200 cv, que por mucho que sean pequeños, todos pesan cerca de 1.300 kg. Eso sí, de nuevo el Audi se dispara a 8.9, y el Corsa a 8.4.

Mi elección creo que sería el Polo o el 208, aunque echo de menos en la prueba al Mini Works. No entiendo cómo no lo han incluido.

Si queréis más datos, como la cifra de parrrrr, no tenéis más que pedirlos.
Hombre, llamarles pelotillas a los coches mencionados ???? (si los comparas con un serie 3 ó 5, entonces si ) pero las pelotillas se consideran coches como los Fiat 500, etc.
 

jagus

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A mi de los pelotillas actuales, me tiran mucho el 208, el Ibiza y el Fiesta ST... La verdad es que van muy bien y con unos consumos realmente buenos!
 

GonzaloM

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36k un s3 con 10k en extras? O se que con lo que viene 26k?? Ostia es baratisimo..
Es sencillo, mi madre tiene minusvalía con movilidad reducida. No pago no matriculación ni número y el IVA un 4%. Ah, y luego influye mucho el tipo de trato que tengas con el concesionario.
Y el Astra OPC es el OPC que se vende ahora, el 280cv. El nuevo que entra ahora no hay versión OPC y eran 22k full equip. En descuentos directos eran ya como 8k menos los impuestos...
 

uga

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Es sencillo, mi madre tiene minusvalía con movilidad reducida. No pago no matriculación ni número y el IVA un 4%. Ah, y luego influye mucho el tipo de trato que tengas con el concesionario.
Y el Astra OPC es el OPC que se vende ahora, el 280cv. El nuevo que entra ahora no hay versión OPC y eran 22k full equip. En descuentos directos eran ya como 8k menos los impuestos...
Estas cosas hay que explicar (no hace falta que sean detalladas) en el momento que dices que los compras a esos precios sino la gente dudara de lo que dices..ahora todo es entendible compi..
 

RadiK-Alfa

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Prefiero el M3 E46

Dicho lo cual, el Ibiza Cupra se saca por 17.000 euros, no admite el DSG. Un chollo para el coche que es.

De entre los demás yo me quedaría con el 208 GTI que es similar al GTI 30th Anniversary. El 30th empezó siendo una serie limitada que se terminó y el 208 GTI más civilizado.

Pero Peugeot Sport vió que el 208 GTI debería ser más radical y al final lo están haciendo como el 30th

En varias pruebas que tengo lo eligen como el mejor GTI pequeño.

Mi favorito hubiera sido este, pero en LA CASA DEL POBRE NO HAY CABIDA PARA LOS SUEÑOS.
144-0-800.jpg


S0-Alfa-Romeo-MiTo-GTA-boule-de-nerf-Bogdanoff-style-46872.jpg
 

Seko

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Las DSG, ambas, son muy rápidas.

La de 6 aguanta más par y lleva el doble disco del embrague bañadito en aceite con su correspondiente mantenimiento cada 60.000 km. 300 y pico euros más iva ......

La de 7 es doble embrague "seco", más tosco y ruidoso de funcionamiento dicen, y se come menos par.

El motivo de montar la de 6 es porque la de 7 quemaría el embrague por la potencia/par que tienen los motores potentes al no estar bañado en aceite.

El precio del mantenimiento es como cualquier caja de cambios automática, cambiar aceite y filtro y fuera.
 

RadiK-Alfa

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El motivo de montar la de 6 es porque la de 7 quemaría el embrague por la potencia/par que tienen los motores potentes al no estar bañado en aceite.

El precio del mantenimiento es como cualquier caja de cambios automática, cambiar aceite y filtro y fuera.

La DSG 7 se monta en motores diesel que tienen 400 Nm
 

Seko

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La DSG 7 se monta en motores diesel que tienen 400 Nm

En configuraciones modernas, cuando se sacaron ambas cajas era diferente.

Hablo de hace unos años cuando estaba la de 6 velocidades con embrague bañado en aceite y la de 7 velocidades con embrague en seco.
 

RadiK-Alfa

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Es sencillo, mi madre tiene minusvalía con movilidad reducida. No pago no matriculación ni número y el IVA un 4%. Ah, y luego influye mucho el tipo de trato que tengas con el concesionario.
Y el Astra OPC es el OPC que se vende ahora, el 280cv. El nuevo que entra ahora no hay versión OPC y eran 22k full equip. En descuentos directos eran ya como 8k menos los impuestos...

Cuidado con las minusvalías y los coches potentes.
 

*NANO*

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En esa comparativa digo yo que los probadores saquen sus conclusiones, ¿cual fue el mejor parado según comentarios de estos?

Esta tarde cuando llegue a casa te escribo un tocho con las impresiones de los probadores.

Hombre, llamarles pelotillas a los coches mencionados ???? (si los comparas con un serie 3 ó 5, entonces si ) pero las pelotillas se consideran coches como los Fiat 500, etc.

Hombre, es una forma de hablar. Si quieres edito y pongo "utilitarios potentes". Eso sí, el 208 sí parece una pelotilla.
 

*NANO*

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Prefiero el M3 E46

Dicho lo cual, el Ibiza Cupra se saca por 17.000 euros, no admite el DSG. Un chollo para el coche que es.

De entre los demás yo me quedaría con el 208 GTI que es similar al GTI 30th Anniversary. El 30th empezó siendo una serie limitada que se terminó y el 208 GTI más civilizado.

Pero Peugeot Sport vió que el 208 GTI debería ser más radical y al final lo están haciendo como el 30th

En varias pruebas que tengo lo eligen como el mejor GTI pequeño.

Mi favorito hubiera sido este, pero en LA CASA DEL POBRE NO HAY CABIDA PARA LOS SUEÑOS.
144-0-800.jpg


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Exacto. Al GTI by PS actual, con el pack de 2.800 euros, le ponen todo lo que llevaba el 30th, como asientos, autoblocante, 208 en vez de 200 cv, etc.

Respecto al Mito, a mí también me parece una pasada de bonito. No me acordaba de él. Habría estado bien esta comparativa con él y el Mini JCW.
 
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uga

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Exacto. Al GTI by PS actual, con el pack de 2.800 euros, le ponen todo lo que llevaba el 30th, como asientos, autoblocante, 208 en vez de 200 cv, etc.

Respecto al Mito GTA, a mí también me parece una pasada de bonito. No me acordaba de él. Habría estado bien esta comparativa con él y el Mini JCW.

Creo que nunca vio la luz el mito gta...así que no hay comparativa posible jeje
 

*NANO*

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Creo que nunca vio la luz el mito gta...así que no hay comparativa posible jeje

Cierto. Se me ha pirado; me refería al QV, pero supongo que con 170 cv ya se queda un poco corto para la comparativa. Eso sí, me parece super bonito.
 
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Cierto. Se me ha pirado; me refería al QV, pero supongo que con 170 cv ya se queda un poco corto para la comparativa. Eso sí, me parece super bonito.

El Mito GTA salió como prototipo pero nunca llego a la serie.

Los pobres (ALFA) no pueden hacer realidad sus sueños. :finga:
 

*NANO*

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El Mito GTA salió como prototipo pero nunca llego a la serie.

Los pobres (ALFA) no pueden hacer realidad sus sueños. :finga:

Y cuando quieren hacerlos realidad, tardan decenios en cumplirlos (Giulia rules). biggrin
 
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